Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Nov172011

Hablando del Comunismo en OWS

El sábado, miembros del PLP organizaron una lección Anti-Capitalista en Ocupa DC para agudizar el debate de como la gente en el emplazamiento de Ocupa DC analiza la sociedad y sus estrategias de como cambiarla. Tres ocupantes de largo tiempo habían atendido una reunión de grupo de estudio-acción del PLP y nos animaron a hacer esto. Alrededor de 50 ocupantes y amigos atendieron este evento, y casi todos ya habían recibido un DESAFIO antes.    
Los presentadores explicaron como el capitalismo está basado en explotación y racismo, y que sus propias contradicciones internas, especialmente la tendencia hacia la sobreproducción relativa (debida al empobrecimiento de los obreros combinada con el empuje absurdo por ganancias de los jefes) crea depresiones periódicas. Ellos también discutieron que el estado (el gobierno) es la herramienta del entero sistema capitalista y se debe destruir, no reformar.  
El capitalismo debe ser remplazado, expusieron, con un sistema comunista donde los obreros colectivamente manejan todo, planean la producción de acuerdo con las necesidades de los obreros del mundo, y liberan la creatividad de billones de esclavos de salario del planeta. Los presentadores notaron que los comunistas trabajan estratégicamente en todo tipo de organizaciones de masa para traerle estas ideas a diferentes grupos de personas y para luchar agudamente contra los jefes, pero ponen énfasis especial a los obreros de la industria (como los obreros de transporte de DC). El cierre temporal del puerto de Oakland, por ejemplo, no habría sucedido sin los obreros estibadores.  

Click to read more ...

Monday
Nov072011

Los Jefes Buscan Pacificar Ocupa Wall Street

Aunque el movimiento Occupy Wall Street ayuda a serruchar la ira masiva contra los multimillonarios, el ala liberal de la clase dominante estadounidense trabaja fuertemente para asegurarse que no se les salga de control.  El 12 de octubre, un grupo de unos 50 manifestantes iban por el Upper East Side de Manhattan, protestando frente a las casas de los más grandes millonarios de la clase dominante: Rupert Murdoch, David Koch, Howard Milstein (jefe ejecutivo del banco Emigrant Savings), y Jamie Dimon ejecutivo de JP Morgan Chase.  Su parada final fue en la casa de John Paulson.  
La marcha fue disciplinada con consignas de: “¡A ellos los salvaron, a nosotros nos vendieron!”  Dirigida por Michael Kink, un veterano del  Partido Demócrata, y cargando una docena de cheques gigantes con la cantidad de cinco mil millones de dólares, “pagables al 1% más rico y sacado del 99%”(Según Kink y su Coalición para una Economía más Fuerte, los $5 mil millones se regresara a los ricos si el estado de Nueva York deja que se cancele el impuesto a los millonarios a fines de este año)  Antes abogado de ayuda legal, Kink es ahora principal asesor político y abogado de los demócratas en la legislatura del estado de Nueva York.  Los patrones pueden confiar que dirija una manifestación en su territorio residencial, sabiendo que mantendrá la protesta dentro de los límites legales.  Kink no los decepciono, dijo que la presencia de la policía durante toda la marcha “era positiva” -- menos de una semana después que cientos fueron arrestados en el puente Brooklyn, golpeados indiscriminadamente y rociados con gas pimienta.   Kink es un lacayo de los patrones liberales.  
Cada parada frente a la casa de un pez gordo durante la marcha de Kink el mequetrefe, los manifestantes dejaban un cheque simbólico en la entrada de la casa del millonario.  La justicia revolucionaria los hubiera sacado arrastrando de sus casas y puesto frente a un tribunal de trabajadores por sus crímenes: creación de una economía basada en el desempleo racista; hacer guerras imperialistas; destrucción del ambiente global por ganancias.  En las revueltas masivas tan antiguas como la sociedad de clases, los patrones han sido eliminados sin misericordia; en el siglo 20, los trabajadores rusos y chinos se deshicieron de sus clases dominantes bajo el liderato comunista.  

Click to read more ...

Monday
Nov072011

Obama Amenaza Con Guerras Estadounidenses Petroleras Interminables 

Obama, desesperado por seguir sirviéndole al imperialismo de EEUU por otros cuatro años, está promocionando los peores predicamentos como sus triunfos personales.  “Como prometí, el resto de las tropas saldrán de Irak para fin de año…después de casi nueve años, la guerra de América en Irak habrá terminado,” se jacto Obama el 21 de octubre.  
Pero no es verdad que los patrones de EEUU dejaran sin protección los $50 mil millones que Exxon Mobil actualmente invierten en los campos petroleros de Irak.  Aún quedan 39 bases en manos de EEUU.  Es más, “La embajada de EEUU en Bagdad es la sede de miles de…oficiales y tropas con 21 edificios en un espacio de más de 100 acres” y “El Departamento de Estado espera gastar unos $30 mil millones en Irak en los próximos cinco años – como una cuarta parte del presupuesto global del Departamento.” (Huffington Post, 26/9)
Mientras tanto, el régimen de Maliki en Irak le está revocando la licencia para matar a EEUU.  “El tema de inmunidad para las tropas de EEUU parece haber sido el factor principal, detrás de la decisión de sacar las tropas, por parte de la administración de Obama…los iraquíes no querían dársela por el alto número de asesinatos de civiles…EEUU dijo que para que las tropas permanecieran en Irak, se les tenía que dar completa inmunidad de persecución en las cortes iraquíes.” (National Public Radio, 24/10/11)
Para Poder Cuidar los Campos Petroleros de Exxon Se Necesitan Tropas Terrestres
No todos los soldados estarán en casa para las fiestas.  Muchos aun formaran parte de “los planes de la administración de Obama de reforzar la presencia militar de EEUU en el Golfo Pérsico” incluyendo “Nuevas fuerzas de combate en Kuwait que puedan responder a un colapso en la seguridad en Irak o un enfrentamiento militar con Irán.” (NY Times, 30/10; ver recuadro en esta página)  la amenaza de Obama de re-invadir Irak contradice su pronunciamiento de paz.

Click to read more ...

Monday
Nov072011

‘Campamento’ por Lucha Anti-Capitalista: Rebeldes OAS de Oakland vs. Ataque de Policías Racistas; Llamado a Huelga General

El Campamento “Ocupar Oakland” levantdo el 10 de octubre, fue brutalmente desmantelado el Martes 26 de octubre, mediante una acción militar a gran escala con 500 a 600 policías de 17 agencias diferentes del área de la bahía. Invadieron el campamento a las 5:30 am cuando dormían los ocupantes y algunos niños, utilizaron petardos, bombas de percusión y gases lacrimógenos. 85 ocupantes fueron detenidos durante el ataque, sobrepasando los cien durante el día. La represión fascista policíaca similar a la utilizada meses antes contra la protesta por el asesinato de Oscar Grant, se trató de una versión local de “Conmoción y Pavor” utilizada en la invasión de Irak en 2003. Los políticos y la policía de Oakland se han hecho diestros atacando por años a jóvenes negros y latinos. Ahora han rediseñado sus ataques para reprimir manifestaciones masivas.

Click to read more ...

Monday
Nov072011

PLP de L.A Desafía a Líderes de OWS; Arman Marcha vs. Policía Racista

En Los Ángeles, CA. El “movimiento” de ocupación se acerca a su Trigesimo día. Hasta ahora, los ocupantes han recibido muy poca resistencia de la policía, en contraste con otras ciudades como Oakland, Atlanta, Boston y Nueva York, donde cientos han resistido valientemente los ataques policíacos. Los ocupantes son una mezcolanza de individuos que van desde dirigentes sindicales vendidos, diferentes tipos de revisionistas en favor de la democracia, policías encubiertos y provocadores, pero lo más importante es que también participa un conjunto de jóvenes honestos, estudiantes y trabajadores, empleados y desempleados molestos por los horrores del capitalismo. Lo hemos constatado de primera mano cuando ayudamos a iniciar una marcha improvisada contra la brutalidad policial.
Una de las frustraciones cada vez más grande en éste campamento ha sido la ineficacia de la Asamblea General (AG), su órgano de dirección esencialmente no ofrece buen liderato, tienen reglas que permiten a 1 o 2 individuos mantener y aprobar su propuesta a pesar de que la mayoría no va de acuerdo. En una ocasión se descartó la iniciativa de un grupo que trató de formar un comité en contra de la brutalidad policíaca, los “lideres” aprovechándose de estas reglas los acusaron de provocadores.
En una reunión conocimos a algunas personas molestas con la dirección de la AG. Al inicio de una pequeña discusión, se anunció que 50 a 100 personas habían sido detenidas en Boston. La discusión se enfocó en la brutalidad policial racista, y en lo que se podía hacer al respecto. Algunos que se integraron a la reunión después de haber iniciado trataron de desviar la discusión y tomar control al estilo de los vendidos pidiendo un minuto de silencio en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de Boston. Dijeron no querer “provocar a la policía” o luchar contra el racismo y argumentaron que los policías eran “parte del 99%.”
La participación en la reunión creció a alrededor de 40-50 personas, lo cual resultó apropiado para que los compañeros más jóvenes pudieran ver cómo las ideas agudas pueden influir a grupos amplios. Más importante aún, para ellos fue bueno ver que mucha gente apoya nuestra idea de llamar a la policía defensores del Estado racistas y de Wall Street, en oposición a los “líderes” visiblemente vendidos en la asamblea. A eso de la medianoche, encabezamos una rugiente marcha con alrededor de 50 personas más, la cual creció a medida que marchamos alrededor de la alcaldía, coreando “Alto a brutalidad policial racista, estamos en solidaridad con Boston.” Fue un gran momento de unidad en la lucha contra el racismo, especialmente después de una AG desmoralizadora.

Click to read more ...