Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Obama Amenaza Con Guerras Estadounidenses Petroleras Interminables | Main | PLP de L.A Desafía a Líderes de OWS; Arman Marcha vs. Policía Racista »
Monday
Nov072011

‘Campamento’ por Lucha Anti-Capitalista: Rebeldes OAS de Oakland vs. Ataque de Policías Racistas; Llamado a Huelga General

El Campamento “Ocupar Oakland” levantdo el 10 de octubre, fue brutalmente desmantelado el Martes 26 de octubre, mediante una acción militar a gran escala con 500 a 600 policías de 17 agencias diferentes del área de la bahía. Invadieron el campamento a las 5:30 am cuando dormían los ocupantes y algunos niños, utilizaron petardos, bombas de percusión y gases lacrimógenos. 85 ocupantes fueron detenidos durante el ataque, sobrepasando los cien durante el día. La represión fascista policíaca similar a la utilizada meses antes contra la protesta por el asesinato de Oscar Grant, se trató de una versión local de “Conmoción y Pavor” utilizada en la invasión de Irak en 2003. Los políticos y la policía de Oakland se han hecho diestros atacando por años a jóvenes negros y latinos. Ahora han rediseñado sus ataques para reprimir manifestaciones masivas.
Pero, lejos de intimidarse por la acción policíaca, más de 1000 trabajadores y estudiantes se movilizaron para enfrentarlos. Se concentraron en la Biblioteca Principal a las 17:00 para una asamblea, después marcharon hacia el cuartel policíaco y a la cárcel para exigir la liberación de los detenidos, y regresaron a la alcaldía. Desafío fue distribuido durante el trayecto. A las 6:30 pm. la policía dio un ultimátum a los manifestantes para dispersarse, a las 7:45 la policía atacó con gas lacrimógeno y petardos. Una granada de gas lacrimógeno fracturó el cráneo de Scott Olsen, un joven ex combatiente en Irak ahora activista contra la guerra. Las hordas policíacas no permitieron que los manifestantes auxiliaran al herido y continuaron lanzando granadas. La rebelión continuó hasta la medianoche
Para la noche del miércoles, trabajadores y estudiantes habían ocupado la parte posterior de la plaza frente a la alcaldía rebautizada como “Plaza Oscar Grant” en la 14. y Broadway. Derribaron las vallas y efectuaron una Asamblea General (AG) entre las 17:00 a 22:00. 1486 ocupantes acordaron llamar a una huelga general de un día para el 2 de noviembre, “En contra de un sistema económico basado en la desigualdad y el poder corporativo que perpetúa el racismo, el sexismo y la destrucción del medio ambiente”. Para el jueves, las tiendas de campaña regresaron al campamento. Más de mil personas han asistido a la Asamblea General cada noche desde que el campamento fue atacado. La alcaldesa liberal Quan trató de hablar en la asamblea pero los ocupantes no se lo permitieron. Por el momento, los policías están a la espera.
Para algunos, el campamento “Ocupar Oakland” es una base para la lucha local contra el capitalismo. Si bien es cierto que muchos de los ocupantes y sus seguidores defienden distintas posiciones políticas, también es cierto que muchos quieren un nuevo sistema económico y político. Hemos tenido conversaciones con los Ocupantes quienes compartieron con nosotros sus ideas sobre cómo organizar una nueva sociedad alternativa a las ganancias y al capitalismo. En las visitas, los miembros del PLP hablamos con los ocupantes sobre la producción de las cosas por necesidad y el compromiso voluntario de trabajar por todos, en lugar de un sistema de salarios. Muchos quieren “impuestos a los ricos”, pero otros quieren algo más fundamental. Tuvimos una buena recepción con la portada de Desafío: “Sólo la Revolución, no votando, puede acabar con el capitalismo, el racismo, la guerra y el desempleo.”
Algunos trabajadores del transporte y otros amigos se han unido a los miembros del PLP en las visitas al campamento, a los mítines y a las Asambleas Generales. Esto nos ha dado más oportunidades para profundizar nuestra lucha en el lugar de trabajo. Algunos están promoviendo la huelga general en el trabajo. Estamos popularizando la huelga política contra el sistema y no sólo por salarios y beneficios. Otros expresan dudas debido a sus experiencias previas, de que los policías racistas y los patrones se enfocaran en la represión en contra de los trabajadores de color. Sin embargo, los constantes ataques han enfurecido a estos mismos trabajadores. Durante una venta de Desafío, un chofer preguntó “¿Cómo te deslindas de Rusia?” tuvimos una larga discusión sobre el papel anti-obrero del sistema de salarios. El movimiento Ocupar Oakland ha facilitado a los miembros del PLP exponer la dominación financiera de los capitalistas.
Un conductor de autobús comentó recientemente:. “!Ya entendí!” Todo lo que han estado diciendo de cómo los banqueros y las corporaciones controlan y se benefician del transporte público es cierto.”

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>