Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« ‘Campamento’ por Lucha Anti-Capitalista: Rebeldes OAS de Oakland vs. Ataque de Policías Racistas; Llamado a Huelga General | Main | Multitud OAS Aplaude Llamado por el Comunismo de PLPeista de Philly »
Monday
Nov072011

PLP de L.A Desafía a Líderes de OWS; Arman Marcha vs. Policía Racista

En Los Ángeles, CA. El “movimiento” de ocupación se acerca a su Trigesimo día. Hasta ahora, los ocupantes han recibido muy poca resistencia de la policía, en contraste con otras ciudades como Oakland, Atlanta, Boston y Nueva York, donde cientos han resistido valientemente los ataques policíacos. Los ocupantes son una mezcolanza de individuos que van desde dirigentes sindicales vendidos, diferentes tipos de revisionistas en favor de la democracia, policías encubiertos y provocadores, pero lo más importante es que también participa un conjunto de jóvenes honestos, estudiantes y trabajadores, empleados y desempleados molestos por los horrores del capitalismo. Lo hemos constatado de primera mano cuando ayudamos a iniciar una marcha improvisada contra la brutalidad policial.
Una de las frustraciones cada vez más grande en éste campamento ha sido la ineficacia de la Asamblea General (AG), su órgano de dirección esencialmente no ofrece buen liderato, tienen reglas que permiten a 1 o 2 individuos mantener y aprobar su propuesta a pesar de que la mayoría no va de acuerdo. En una ocasión se descartó la iniciativa de un grupo que trató de formar un comité en contra de la brutalidad policíaca, los “lideres” aprovechándose de estas reglas los acusaron de provocadores.
En una reunión conocimos a algunas personas molestas con la dirección de la AG. Al inicio de una pequeña discusión, se anunció que 50 a 100 personas habían sido detenidas en Boston. La discusión se enfocó en la brutalidad policial racista, y en lo que se podía hacer al respecto. Algunos que se integraron a la reunión después de haber iniciado trataron de desviar la discusión y tomar control al estilo de los vendidos pidiendo un minuto de silencio en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de Boston. Dijeron no querer “provocar a la policía” o luchar contra el racismo y argumentaron que los policías eran “parte del 99%.”
La participación en la reunión creció a alrededor de 40-50 personas, lo cual resultó apropiado para que los compañeros más jóvenes pudieran ver cómo las ideas agudas pueden influir a grupos amplios. Más importante aún, para ellos fue bueno ver que mucha gente apoya nuestra idea de llamar a la policía defensores del Estado racistas y de Wall Street, en oposición a los “líderes” visiblemente vendidos en la asamblea. A eso de la medianoche, encabezamos una rugiente marcha con alrededor de 50 personas más, la cual creció a medida que marchamos alrededor de la alcaldía, coreando “Alto a brutalidad policial racista, estamos en solidaridad con Boston.” Fue un gran momento de unidad en la lucha contra el racismo, especialmente después de una AG desmoralizadora.
Las amistades se iniciaron con esta acción, las cuales se han convertido en una pequeña base de nuestro partido tan pronto organizamos una acción contra el racismo, haciendo caso omiso del “liderazgo” del grupo reformista. Nuestra participación ha sido un paso pequeño en la dirección correcta, sin embargo, necesitamos hacer un mejor trabajo en la movilización de todos nuestros clubes y la base para involucrarnos de manera más consistente. Tenemos que tener una presencia más abierta con Desafío.
Sin embargo, con los modestos esfuerzos de un par de camaradas hemos logrado conocer bastante bien a algunos individuos y discutido Desafío con uno de ellos.  
También hemos ayudado a movilizar miembros de nuestra iglesia a participar en algunas ocasiones, uno de los cuales ha participado en eventos del PLP y quiere aprender como el PLP organiza en movilizaciones como esta. Sabemos que los capitalistas tolerarán estos “movimientos de Ocupación” mientras puedan impulsar el patriotismo, su democracia retórica y conducirlos hacia las urnas, pero también pueden ser escuelas de comunismo si nosotros y nuestros amigos estamos ahí, en la suciedad y el fango, en las incomodas bolsas de dormir y tiendas de campaña. ¡Únete a la lucha! ¡Ingresa al Partido Laboral Progresista!.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>