Búsqueda
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
Friday
Aug112017

Crisis Venezolana Enraizada en Rivalidad EE.UU.-China

Venezuela se ha convertido en punto de choque para la crisis global del capitalismo y la creciente lucha entre los grandes poderes imperialistas para controlar el petróleo mundial. La division entre el régimen de Nicolas Maduro – apoyado por China – y la oposición – apoyada por EE.UU. – El cambio tectónico en la rivalidad inter-imperialista se refleja en el Democratic Unity Roundtable (MUD). EE.UU., que fuera antes un poder incontestado en America Latina es ahora un desafío inferior para el creciente imperialismo chino. China es El Segundo socio más grande de Venezuela, despues de EE.UU. Para el 2025, los patrones capitalistas chinos han prometido aumentar el comercio con la region con $500 mil millones, y la inversión extranjera en $250 mil millones (foreignpolicy.com, 6/3).

Click to read more ...

Friday
Aug112017

Haiti: Trabajadores Desenmascaran Estado Patronal

12 de Julio, Puerto Príncipe, Haiti—Los trabajadores tienen palabra: la lucha contra los patrones capitalistas por un aumento al salario mínimo continua por tercer día.  La lucha de clases se intensifica, varios miles de trabajadores y estudiantes marchan en las calles de la capital.  Después de marchar por millas, llegaron al Parlamento y demandaron que los legisladores rechacen el reporte del Consejo Superior sobre los salarios, el cual recomienda miserables 35 gourde de aumento a un salario mínimo de 300 gourdes diarios (US$4.60).

Click to read more ...

Friday
Aug112017

Proyecto en Chicago Entrena Comunistas, Crea Confianza en Clase Trabajadora

CHICAGO, 17 de julio—Mas de 100 miembros y amigos, de edades 11-72, mujeres y hombres, asiáticos, latinos, negros y blancos participaron en la semana del Proyecto de Verano aquí. La meta del Proyecto de Verano era de apoyar las luchas políticas en Chicago, educarnos y nuestra base, y llegarles a los obreros por toda la región con un análisis comunista revolucionario.

Click to read more ...

Friday
Aug112017

Aplastemos Servicio de salud racista, construyamos el comunismo

Chicago, 11 de julio—Más de 50 camaradas y amigos participando en el Proyecto de Verano del Partido Laboral Progresista (PLP) hoy tomaron acción para arruinar el sistema racista y sexista de la “atención medica”  bajo el capitalismo.  Trajeron una visión comunista revolucionaria de salud y el poder colectivo a la clase trabajadora de Chicago, durante un día lleno de ventas del DESAFIO, foros y una manifestación  audaz.

Click to read more ...

Friday
Aug112017

Colombia: Huelga de Maestros, Patrones Atacan con Terror Estatal

Bogotá, Colombia—En todo el país Trecientos mil profesores de colegios del estado completaron treinta y ocho días en paro presionando para que se cumplan anteriores acuerdos sobre servicio médico, ajuste y nivelación salarial y se desmonten las políticas racistas contra la clase obrera, como es costumbre los gobernantes no cumple las leyes y pactos económicos con los maestros adeudando a estos varios billones de pesos deteriorando cada vez más sus condiciones de vida, ahondando las condiciones infrahumanas para ocho millones de alumnos. La burla y cinismo patronal al decir que no hay plata para aumentar el presupuesto, cuando despilfarra a manos llenas el dinero en guerra ,represión, corrupción ,altos salarios a politiqueros y generosos intereses a la banca mundial. Maestros y sus aliados han templado su espíritu de lucha y con base en experiencias anteriores tomaron una posesión más radical esperando que se firmen y cumplan los acuerdos ya que el capitalismo es un sistema mentiroso y engaña a la clase obrera.

Click to read more ...