Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Saturday
May202017

Elecciones en Francia Macron, La Nueva Cara del Creciente Fascismo

La elección del ex inversionista banquero Emmanuel Macron como presiente de Francia refleja la crisis global del capitalismo. Como todos los demás poderes capitalistas, la clase dominante francesa responde aumentando el fascismo e intensificados ataques contra la clase trabajadora. Como Donald Trump (Y Barack Obama, antes que él), quien se a rodeado de banqueros de Wall Street, el capital financiero francés maniobra para mantener su reinado.

Click to read more ...

Saturday
May202017

PRIMERO DE MAYO: COLOMBIA

¡La paz entre clases sociales sirve a patrones criminales, abajo la dictadura capitalista arriba la revolución comunista, viva el 1° de mayo internacional comunista viva, viva, viva!

Click to read more ...

Saturday
May202017

Segregación en las Escuelas en Brooklyn: Asoma Nuevamente la Cara Racista del Departamento de Educación

Park Slope Collegiate, una secundaria publica que ha dirigido la lucha contra la segregación y las desigualdades racistas dentro del Departamento de Educación, es atacada por una investigación del DOE sobre “organizando por el comunismo” (New York Times, 4/5). El DOE apunta a la directora anti-racista Bloomberg como militante del Partido Laboral Progresista (No lo es) y la acusa de reclutar a estudiantes al PLP (lo cual no hace). Pero los cargos sin base de los patrones escolares tienen una lógica. Recordando a los Scottsboro Boys, un caso en la década de 1930 y el movimiento por los derechos civiles, los comunistas han dirigido la lucha multirracial contra el racismo en las calles, las escuelas y universidades, empresas y el ejercito.

Click to read more ...

Saturday
May202017

negro y rojo, la historia no contada parte I la lucha para liberar los niños de scottsboro

La historia ha segregado la lucha en contra del racismo y la lucha por un sistema igualitario, el comunismo. En realidad, las dos están conectadas como carne y hueso. Muchas luchas antirracistas fueron lideras, iniciadas o combatidas con comunistas y organizaciones influenciadas por comunistas. Muchos combatientes negros también eran comunistas dedicados y pro-comunistas de su tiempo.
Los patrones han usado el anticomunismo como una herramienta para aterrorizar y dividir la lucha antirracista. Sin importar afiliación comunista, quien sea que combatió el racismo estaba a riesgo de ser etiquetados como rojos. ¿Por qué? 1) La clase gobernante entiende la relación natural entre antirracismo y comunismo, y 2) unidad multirracial amenaza el mismo sistema racista que los patrones “trabajan tan duro” para mantener.

Abajo es la parte I de una serie enfocada en reunir la historia del comunismo con antirracismo. El libro de Robin D.G. Kelley Hammer and Hoe: Alabama Communists during the Great Depresion (Martillo y Manguera: Comunistas en Alabama durante la Gran Depresion), con fragmentos en este articulo, es un buen suplemento para aquellos que quieren saber mas.


En los años de la esclavitud, los patrones del Sur de EE.UU. usaron terror racista en la forma del Ku Klux Klan, golpizas policiacas, y linchamientos, legales y extralegales, para mantener los obreros negros oprimidos y como recurso de mano de obra barata y para bajar el salario de todos los obreros negros y blancos.

Click to read more ...

Saturday
May202017

PRIMERO DE MAYO: HAITI

Haití, 1 de mayo—El PLP continuó denunciando el capitalismo y elevando la conciencia de las masas durante el 1º de Mayo, en Haití, sobre las atroces condiciones de los trabajadores la explotación y dominio patronal. En una ciudad, los camaradas organizaron actividades para ese día, una de estas actividades fue la conferencia-debate durante la cual se presento

Click to read more ...