Búsqueda
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
Thursday
Feb082018

Combatir la reforma racista de inmigración Los Obreros no tienen fronteras

En su discurso racista y divisivo del Estado de la Unión¸ el presidente Donald Trump hizo lo mejor que pudo para culpar a los inmigrantes por la intensificación del capitalismo EE.UU. en medio de la agudización de la rivalidad inter-imperialista. Para convencer a la clase trabajadora de los EE.UU. de ir a guerra sobre el petróleo del Medio Oriente y otros intereses de la clase gobernante, los patrones necesitan aumentar el racismo contra los trabajadores en otros países. Así como Hitler culpo a los judíos de la depresión en Alemania en los 1930’s, Trump está tratando de culpar el crimen violento y la perdida de trabajos a los inmigrantes huyendo de los regímenes de terror apoyado por los EE.UU. y la inestabilidad económica del capitalismo.

Click to read more ...

Thursday
Feb082018

ACABEN CON BANNON No libertad de expresión para fascistas

CHICAGO, 2 de Febrero—Mas de 70 estudiantes antirracistas y gente de la comunidad de la Universidad de Chicago Booth School of Business, se plantaron en contra de la invitación que se le hiciera al supremacista blanco Steve Bannon, anterior estratega de Donald Trump.
Camaradas del Partido Laboral Progresista estuvieron ahí para señalar el papel de Bannon dentro del contexto del creciente fascismo y ofrecer como solución la lucha revolucionaria comunista para aplastar el sistema capitalista que crea tipejos racistas como Bannon y su anterior jefe.

Click to read more ...

Thursday
Feb082018

La Ley de Seguridad Interior, evidencia de la dictadura capitalista

La aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte de ambas cámaras del poder legislativo, la promulgación por Peña y el inminente aval de la Suprema Corte, es una muestra de que la clase capitalista en el poder puede modificar la ley de acuerdo a sus intereses de clase, es decir, la ley responde a sus necesidades. Pone claramente en evidencia que vivimos bajo la dictadura de una minoría millonaria, rapaz y explotadora, que usa la democracia o el fascismo para garantizar la existencia y funcionamiento de su sistema de explotación y ganancias.
A pesar de la oposición de varios sectores de la misma clase capitalista y sus instituciones, intelectuales, artistas, organismos de derechos humanos, la inoperante Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de sectores de la clase trabajadora que resisten a un sistema cada vez más fascista, el sector de la clase patronal que controla el gobierno, decidió aprobar la Ley, que solo legaliza el estado militar que impuso Calderón cuando ocupó la presidencia.

Click to read more ...

Thursday
Feb082018

Obreros de transito de DC protestan contra condiciones racistas en el trabajo

WASHINGTON DC, el 23 de enero—Por dos horas un grupo multirracial de cincuenta trabajadores de tránsito y sus partidarios, incluyendo miembros del PLP, tuvo una línea de piquete en frente del Garaje Norte en Washington, DC. Con las consignas de “Obreros unidos, ¡jamás serán vencidos!” y “Si no lo conseguimos, ¡apágalo!” los obreros del sindicato de tránsito, sección 689, subieron la apuesta en la lucha de un contrato. El capitalismo no permite ninguna otra opción a los obreros excepto iniciar una huelga, aún mantener las conquistas que obtuvimos en el pasado, sin hablar de ganar las nuevas mejoras. Sólo un mundo comunista dirigido por la clase obrera eliminaría esa necesidad por librar el mundo de los patrones quienes se benefician de nuestro trabajo.

Click to read more ...

Thursday
Feb082018

Estudiantes de secundaria energizan protesta el miércoles para West

BALTIMORE, 10 de enero—Activistas y familia de Tyrone West continúan de ver a través de los sobornos atentos de los patrones mientras que tenían su protesta numero 233 de los Miércoles de West. Son hechos una vez a la semana sin falla, desde que la policía asesino a Tyrone el julio del 2013, la protesta de esta semana recibió un entusiasmo y energía de cinco miembros dinámicos de un club de una escuela secundaria.

Click to read more ...