Búsqueda
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
Friday
Dec082017

Arabia Saudita: Fascismo creciente bajo velo liberal

El príncipe saudí Mohammed bin Salman, alias MBS, es alabado, por las fuerzas pro y contra Trump, por implementar reformas liberales.  Ambos lados creen que las reformas del príncipe pueden avanzar los intereses del imperialismo estadounidense. El ala principal de la clase dominante estadounidense seguro desea seguir los pasos saudí y dominar a las facciones de su propia clase.  
MBS diseño sus reformas para crear apoyo entre la clase trabajadora saudí para la guerra contra Irán y  grupos apoyados por Irán como Hezbollah y los rebeldes Houthi en Yemen.  En vez de aceptar el veneno nacionalista del multimillonario príncipe, los trabajadores necesitan unirse en todo el Medio Oriente y el mundo para luchar por el comunismo.  

Click to read more ...

Friday
Dec082017

No justicia para Delrawn Small, empuja los limites en el trabajo

BROOKLYN, 27 noviembre—El 23 de Octubre al policía Wayne Isaacs, no lo encuentran culpable. Es un policía negro racista, que asesino a Delrawn Small de 37 años, el 4 de julio por una disputa en una riña de transito. Esto fue un recordatorio instantáneo de este sistema asesino racista como es el capitalismo que continuara defendiendo los policías racistas, quienes ayudan a mantenerlo. Instantáneamente, pensamos en un estudiante, miembro de la familia de Delrawn, quien asiste a una secundaria en Brooklyn donde algunos maestros comunistas del Partido Laboral Progresista tienen una base.
Sabíamos que teníamos que organizar una respuesta de toda la escuela para apoyar nuestro estudiante y de poner en movimiento a los estudiantes y personal por este ataque racista.

Click to read more ...

Friday
Dec082017

Zimbabwe se alinea con China, el nacionalismo ‘Revolucionario’ le falla a los obreros

El 24 de noviembre—Emmerson Mnangagwa, vice presidente anterior de Zimbabue, fue nombrado presidente, coincidiendo con el caos nacional que comenzó cuando el presidente anterior, Robert Mugabe, despidió a Mnangagwa, causando la toma de poder militar, un extendido apoyo para Mnangagwa, y el propio derrocamiento de Mugabe a través de un golpe de estado.
Mientras siendo un ejemplo de lucha interna dentro la clase gobernante de Zimbabue, esto también significa la creciente inversión de China en África y el fortalecimiento de su papel como el gobernante imperialista principal.
China es el cuarto más grande socio comercial de Zimbabue y su mayor inversor, comprando 28 por ciento de sus exportaciones en 2015 y una promesa de 5 mil millones de dólares en ayuda inmediata e inversión del presidente chino Xi Jinping, quien ha llamado a Zimbabue como un “amigo en los buenos y malos tiempos”. (BBC 11/20).

Click to read more ...

Friday
Dec082017

Celebraciones de Revolucion Bolchevique

MEXICO

El pasado fin de semana largo, el Partido Laboral Progresista en México celebró los 100 años de la revolución bolchevique en Rusia, con una escuela de cuadros internacional sobre economía política y comunismo. El primer día nos reunimos con un grupo numeroso de trabajadores de la educación, para estudiar economía política, todos estuvieron receptivos a nuestra línea comunista, avanzaron en su entendimiento de que son parte de la clase trabajadora y que son los responsable de preparar a las nuevas generaciones de explotados y por ello son claves en cambiar las ideas capitalistas de individualismo, racismo y sexismo por ideas de colectividad y lucha.

Click to read more ...

Friday
Dec082017

Nueva política económica, un retiro del comunismo

En 1921, los trabajadores del antiguo imperio ruso se enfrentaron a la construcción de un estado obrero en una área que cubre la sexta parte de la superficie de la tierra. Casi todas las tierras agrícolas y la economía de la nueva Unión Soviética habían sido destruidas por la devastación imperialista de la Primera Guerra Mundial. Las revueltas campesinas estaban a la orden del día mientras que la población urbana decaía; para colmo, la hambruna afectaba a millones de trabajadores y campesinos. Los lideres del Partido Comunista (bolcheviques en ruso) incluido Vladimir Lenin, no tenían idea ni experiencia alguna en estos menesteres.
Lenin propuso que los bolcheviques adoptaran, temporalmente, aspectos del capitalismo para crear empleos, desarrollar la industria primero y para construir el socialismo después. Después de arduo debate, los bolcheviques respondieron con la Nueva Política Económica (NPE), la cual duro hasta 1928. La NPE permitió una limitada restauración del capitalismo la cual debió estar bajo el control de la Unión Soviética. Aunque Lenin y otros lideres pensaban que esto era un retroceso del socialismo, era necesario para la sobrevivencia de la revolución y la reconstrucción después de la devastación por la guerra civil que le siguió a la Revolución de 1917.

Click to read more ...