Búsqueda
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
Friday
Oct132017

Terremotos en México Capitalismo: nacionalismo peligroso para los obreros

MEXICO—Los sismos del 7 y 19 de septiembre en México dejaron hasta el momento, mas de 1,000 muertos, cientos de heridos, aproximadamente 250 mil familias sin hogar y casi 2 mil escuelas con daños. Los fenómenos naturales como los sismos y los huracanes son inevitables, sin embargo cuando la seguridad de las personas son prioritarias se pueden tomar medidas preventivas, pero en el capitalismo las ganancias son más importantes que las vidas de los trabajadores.

Click to read more ...

Friday
Oct132017

Tiroteo en Las Vegas: El capitalismo crea monstruos

En un período de creciente competencia inter-imperialista y disminución del apoyo presidencial estadounidense, los capitalistas aprovecharán todas las oportunidades para usar tragedias como los tiroteos en masa para sus propios fines. El 1° de octubre, un hombre armado abrió fuego contra una gran multitud de asistentes al concierto en el festival de música country Route 91 Harvest en la franja de Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a otras 489. La brutalidad del capitalismo puede tomar esta tragedia y usarla para incrementar el apoyo a la fuerza policial y el aumento del fascismo.
La policía ha sido proclamada como héroes de la noche y ahora es abundante el llamado para aumentar su presencia en los grandes eventos. La clase dominante ha saltado sobre esta oportunidad para el aumento del fascismo: más búsquedas, francotiradores del equipo de reacción especial de SWAT en el lugar de grandes eventos, y el aumento de las llamadas para una atmósfera de “ver algo, decir algo”. En realidad, los trabajadores necesitan “decir algo” sobre el sistema capitalista.

Click to read more ...

Friday
Oct132017

El himno de EE.UU. y bandera son símbo los de racismo

El Star-Sprangled Banner (el himno de EE.UU.) y la bandera estadounidense son símbolos de racismo, pero también representan las interminables guerras y destrucción masiva del imperialismo de EE.UU. Cuando Colin Kaepernick primero ‘se arrodillo’ durante un juego de la Liga Nacional de Softball (NFL) agosto del año pasado, estaba específicamente protestando los asesinatos racistas de gente negra. “No me voy a parar y mostrar orgullo por una bandera en un país que oprime la gente negra y gente de color…esto es mas grande que el futbol y seria egoísta…voltear la cara. Hay cuerpos en las calles…y gente…esta cometiendo asesinato sin consecuencias” (Aljazeera, 10/1). Pero Kaepernick continuo: “!un sistema que perpetuamente justifica el asesinato de gente, sin consecuencias, no necesita que lo rectifiquen, necesita que lo desmantelen!”
Mientras los patrones de EE.UU. se acercan a una guerra mundial con los rivales imperialistas, China y Rusia, de nuevo tenemos que recordar aquellos gritos de los rebeldes jóvenes negros de Ferguson. “Todo el maldito sistema se tiene que ir.” En el Partido Laboral Progresista, eso significa organizar a millones de obreros a construir un movimiento revolucionario multirracial no solo para ‘desmantelar’ este sistema capitalista, pero también para remplazarlo con el comunismo, una sociedad igualitaria que combate para eliminar el racismo y sexismo para siempre.

Click to read more ...

Friday
Sep292017

Serie centenaria de la revolución Bolchevique ¡Al fin libres! Primer estado obrero del mundo

Esta es la primera de una serie extensa de artículos sobre la Revolución Bolchevique, sus triunfos y sus derrotas, del movimiento comunista mundial del siglo 20. Sus comentarios y criticas son bien recibidas.
Hace cien años, el 7 de noviembre de 1917, se marco el comienzo del evento mas importante del siglo 20, la Revolución Bolchevique. La clase trabajadora rusa, liderada por el Partido revolucionario comunista bolchevique y su líder Vladimir Lenin, liberaron del capitalismo a una sexta parte de la superficie mundial
El mundo cambio para siempre. Los gobernantes ahora eran gobernados. Temblaban los explotadores en todo el mundo.

El Manifiesto Comunista de Carlos Marx y Federico Engels (1848) describía la razón por la que los trabajadores eran oprimidos y les decía lo que tenían que hacer al respecto. El Manifiesto decía que que los trabajadores “solo perderían sus cadenas” haciendo la revolución. Setenta años después la Revolución Bolchevique comprobó que las cadenas de la opresión podían ser destrozadas completamente.
El Partido Comunista fue un factor critico en esto. Su líder, Vladimir Lenin, logro que estuviera completamente comprometido a la revolución no a la componenda. Bajo su liderato los trabajadores lucharon para lograr la meta del poder estatal y la dictadura del proletariado. El sistema de ganancias – la dictadura patronal – fue destruida.

Click to read more ...

Friday
Sep292017

Crisis de Rohingya: guerra indirecta EE.UU.-China

Mientras el ejército de Myanmar continúa su ataque violento genocida- asesinando niños, violando mujeres, quemando aldeas enteras- en contra de la gente de Rohingya, los medios de los patrones de EE.UU. se han enfocado en las diferencias religiosas del pequeño país en Sudeste de Asia. Realmente, las atrocidades masivas y el desplazamiento en Myanmar son productos de la gula capitalista y la rivalidad inter-imperialista. Los patrones de EE.UU., China y locales están compitiendo por control sobre las reservas ricas de petróleo y gas natural en el estado de Rakhine, la casa de los Rohingyas. Incluso más crítico, los patrones de EE.UU. están explotando el apuro de la minoría musulmana de Myanmar en un esfuerzo desesperante a chequear el subimiento de China como poder dominante en Asia- y más allá.

Click to read more ...