Búsqueda
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
Friday
Jun022017

Las luchas entre los patrones amenazan los obreros

El ala principal de la clase dominante estadounidense ha aumentado su campaña para poner en cintura a Donald Trump, los patones necesitan que mantenga su principal objetivo: ganar apoyo de los trabajadores estadounidenses para la próxima guerra inter imperialista y el fascismo que los patrones necesitan para llevarla a cabo.
Después de despedir al director del FBI James Comey, el escandalo de la prensa capitalista alrededor de la posible conspiración con Rusia, crece día a día. Se escogió al antiguo jefe del FBI Robert Muller como abogado especial para procesar “cualquier conexión/o coordinación entre el gobierno ruso e individuos asociados con la campaña del presidente Donald Trump; y…cualquier acto salido, o que salga, directamente de la investigación” (cbsnews.com, 17/5). Los patrones no juegan. Su esfuerzo por disciplinar sus filas es un distintivo del creciente fascismo.

Click to read more ...

Friday
Jun022017

Escuelas de Jim Crow: El antirracismo aterra los patrones del departamento de educacion

Los estudiantes de la ciudad de Nueva York tienen la desgracia de asistir a uno de los sistemas escolares mas segregados del país. Y no es por accidente. Es un plan ideado por la clase dominante citadina para mantener escuelas exclusivas predominantemente blancas. Además, para ofrecer al otro 90% de los 1.1 millón de estudiantes de las escuelas publicas una educación racista y deficiente.

Click to read more ...

Friday
Jun022017

negro y rojo, la historia no contada parte iI Ímpetu del movimiento de derechos civiles

El siguiente articulo toma extractos del ensayo del Centro Schomburg de la Investigación de la Cultura Negra: “Movimiento de los Derechos Civiles” del investigador Davarian L. Baldwin en la Universidad Trinity.
El Movimiento por los Derechos Civiles fue una década de levantamientos masivos de trabajadores y estudiantes negros y blancos contra el racismo más abierto en EE.UU.  Impulsado por el creciente movimiento internacional comunista que, después de la derrota del fascismo en Europa, crecía rápidamente en China, África y el mundo, combinada con la creciente resistencia al racismo por parte de los trabajadores negros en EE.UU.
La clase dominante estadounidense trato de aplastar la lucha masiva antirracista utilizando el anti-comunismo para dividir y aterrorizar el movimiento.   En el periodo después de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética era

Click to read more ...

Friday
Jun022017

Aun no hay JUSTICIA para Laquan: Las Cortes Protegen al policía KKK, Ataques Antirracistas

CHICAGO, ILLINOIS 23 de mayo—había otra audiencia antes del juicio programada para hoy en la corte del Condado Cook para el policía KKK de Chicago Jasón Van Dyke, quien es responsable por el asesinato de Laquan McDonal de 17 años de edad el 20 de octubre, 2014. Una cámara en el tablero de mandos lo grabo los 16 disparos que Van Dyke le dio al cuerpo de Laquan ya tendido sin vida en la calle que fue otro duro recordatorio del papel que juega la policía KKK en defensa del sistema capitalista racista. El encubrimiento resultante por el alcalde Rahm Emanuel y la Fiscal Estatal  Anita Álvarez demostró  mas el racismo del estado, desencadenando ira masiva y combate militante por toda la ciudad y más allá. Como dijo audazmente el abogado de Van Dyke en la corte, el asesinato de Laquan fue simplemente “como cualquier otro día.”    (Chicago Tribune, 5/25)

Click to read more ...

Friday
Jun022017

Hasta nunca Zbigniew Brzenzinski El arquitecto principal del reinado de terror imperialista de EE.UU. en nuestras vidas

El 26 de mayo Zbigniew Brzeizinski (89), un arquitecto principal en el imperialismo de EE.UU. y sirviente de los patrones de EE.UU. finalmente murió. Aunque la historia es creada por las masas y fuera de la influencia de solo una persona, Brzenziski jugo un papel individual desproporcionalmente grande en ayudar a formar el reino capitalista de terror en el cual vivimos hoy.
Zbigniew Brzenzinski era un profesor de la Universidad de Columbia a finales de los 1960s cuando durante una huelga de estudiantes liderada por el Partido Laboral Progresista, el pidió el arresto, juicio y encarcelamiento del liderato de las huelgas de complejos universitarios en 1968- y “si ese liderazgo no se puede liquidar por lo menos se puede expulsar del país.” (NY Times 5/26). Brzezinski compartió la preocupación de la clase capitalista de EE.UU. del destino de su imperio, y entusiasmadamente les ofreció sus servicios intelectuales.
Varios de nuestros lideres estudiantiles a los cuales el se refería eran miembros del PLP. ¡El PLP aun esta orgulloso de haber sido el enemigo nombrado públicamente de este carnicero archí-imperialista!
Vietnam: Un golpe al imperialismo de EE.UU.

Click to read more ...