Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Manifestaciones Militantes Ataca el Racismo del Campus | Main | Los Jefes Buscan Pacificar Ocupa Wall Street »
Thursday
Nov172011

Hablando del Comunismo en OWS

El sábado, miembros del PLP organizaron una lección Anti-Capitalista en Ocupa DC para agudizar el debate de como la gente en el emplazamiento de Ocupa DC analiza la sociedad y sus estrategias de como cambiarla. Tres ocupantes de largo tiempo habían atendido una reunión de grupo de estudio-acción del PLP y nos animaron a hacer esto. Alrededor de 50 ocupantes y amigos atendieron este evento, y casi todos ya habían recibido un DESAFIO antes.    
Los presentadores explicaron como el capitalismo está basado en explotación y racismo, y que sus propias contradicciones internas, especialmente la tendencia hacia la sobreproducción relativa (debida al empobrecimiento de los obreros combinada con el empuje absurdo por ganancias de los jefes) crea depresiones periódicas. Ellos también discutieron que el estado (el gobierno) es la herramienta del entero sistema capitalista y se debe destruir, no reformar.  
El capitalismo debe ser remplazado, expusieron, con un sistema comunista donde los obreros colectivamente manejan todo, planean la producción de acuerdo con las necesidades de los obreros del mundo, y liberan la creatividad de billones de esclavos de salario del planeta. Los presentadores notaron que los comunistas trabajan estratégicamente en todo tipo de organizaciones de masa para traerle estas ideas a diferentes grupos de personas y para luchar agudamente contra los jefes, pero ponen énfasis especial a los obreros de la industria (como los obreros de transporte de DC). El cierre temporal del puerto de Oakland, por ejemplo, no habría sucedido sin los obreros estibadores.  
Hay muchos puntos de vistas diferentes entre los ocupadores, y esto salió en la discusión después de las presentaciones. Algunos discutieron que la campaña de reforma, especialmente la enmienda constitucional para impedir contribuciones de corporaciones a campañas, dejaría que los representantes elegidos genuinamente representaran a la gente. PLPistas respondieron que el estado es parte del sistema capitalista y que ninguna reforma lo cambiaría en ser una herramienta de los jefes. Otros discutieron que apartarse de una economía capitalista y organizar comunidades alternativas, como los sitios de Ocupar, era una buena estrategia para crear una nueva sociedad.    
Los PlPistas expusieron que es mejor organizarse en el trabajo para confrontar los jefes y hacer una revolución. Estos debates continuaron por algún tiempo, y ciertamente continuarán en Ocupa DC. La validez de nuestro análisis y línea política ya está ganando un poco de agarre entre algunos de los ocupantes, y seguramente se demostrará en el próximo periodo de tiempo mientras la crisis capitalista se profundiza y la represión y el racismo de parte del estado se intensifica.
Rojo de DC  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>