Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Nov172011

Lucha Contra Despidos Masivos y Asesinatos Racistas en Hospital de Chicago

CHICAGO, 10 de noviembre   — “¿De quién es este hospital? ¡Nuestro!” Ni el frio y unos cuantos copos de nieve pudieron parar al pequeño grupo de manifestantes que consistía de amigos y familiares de David Moreno, miembros de la comunidad y empleados del Hospital del condado.  Los trabajadores del hospital Stroger estaban furiosos porque se han enviado 1,800 cartas de despidos.  La familia de David protestaba los planes del hospital de trasladarlo al Centro de Rehabilitación Respiratoria Oak Lawn, centro con servicio de baja calidad.  
Otro paciente del condado, quien también dependía de un respirador, había sido trasladado y pronto su salud se complicó, muriendo hace apenas unas semanas.  La administración del condado, en vez de investigar ese lugar, se preparaba para enviar a David a ese centro.  El 13 de octubre un grupo de trabajadores del hospital, animados por la familia de David, mantuvieron una ruidosa protesta para dar a conocer este plan asesino.  Aunque el hospital se retractó, no le dieron a David ni a su familia ninguna garantía de proveerle los servicios de salud que necesita.  Es por eso que su primo insistió en organizar esta manifestación.  
Mientras tanto, los patrones del hospital ya amenazaron con despidos, avivando aún más la rabia y el miedo de cientos de trabajadores.  El hospital ya está peligrosamente bajo en personal.  Para algunos trabajadores la rabia se sobrepuso al miedo y fueron a la manifestación.  Muchos más demostraron su apoyo de diferentes maneras.  
El fin de semana de la manifestación se pudieron ver las consecuencias de la falta de personal.  Un paciente corto el catéter que tenía en la vena y se desangro.  Cuando fue descubierto, ya era muy tarde para salvar su vida.  La enfermera que había sido asignada a este paciente tenía otros seis pacientes que atender.  Esto no es algo inusual en el hospital.  Pero los estudios muestran que más de cuatro pacientes por enfermera están altamente asociados al aumento en la tasa de muertes.  A los patrones les importa poco tener más personal en Stroger, pues nos hacemos cargo de trabajadores sin seguro médico, que son en su mayoría negros, inmigrantes y blancos pobres, quienes no tienen otra alternativa de cuidado de la salud.  La falta de personal por parte de la administración es un ataque racista que lleva directamente a la muerte de pacientes.  
Hay algo muy profundo en la consigna “¿De quien es este hospital? ¡Nuestro! Claro que bajo el capitalismo los llamados hospitales “públicos” como Stroger, no son controlados por la clase trabajadora, aunque los trabajadores son más del 80% de la población.  Un Consejo Directivo, Con Warren Batts a la cabeza, ex ejecutivo de Tupperware Corporation, maneja la dirección y su política además controla a quien se emplea y despide.  La policía de este hospital “publico” constantemente les dice a los manifestantes que tienen que desalojar pues están en “propiedad privada.”

Click to read more ...

Thursday
Nov172011

Ondeando la Bandera Roja en Occupy Baltimore

Una tienda de campaña del Partido Laborista Progresista es ahora parte de Ocupar  Baltimore en la Plaza McKeldin. En la segunda noche fue colocada una bandera roja en lo alto de un poste de luz cerca de nuestra tienda. Algunos de los ocupantes, que durante las noches han permanecido en la plaza durante muchas semanas, preguntaron sobre el significado de la bandera. Representa el comunismo respondieron los miembros de PLP. Explicaron que el rojo es el color comunista, en honor de los miles, cuya sangre fue derramada en la Comuna de París, la primera vez que los trabajadores tomaron el poder, en 1871, aunque después fueron atacados y derrotados por los capitalistas.
Un miembro del PLP señaló que los comuneros tomaron medidas audaces hacia la igualdad. Por ejemplo, implementaron una regla que prohibía a los líderes tener más recursos que los trabajadores ordinarios, además los líderes podían ser inmediatamente removidos si no servían a la clase obrera. Al final de esta conversación, la gente que preguntó sobre la bandera roja se retiraron respetuosos y contentos. Vieron la bandera como una valiosa contribución a este movimiento.

Click to read more ...

Thursday
Nov172011

Trabajadores de Salud Publica Aumentan Lucha vs. El ‘Cuidado’ Racista del Sistema de Ganancias

Washington, DC, 31 de octubre, casi 200 trabajadores de la salud pública, activistas del movimiento Ocupar DC, y trabajadores de este Distrito, se manifestaron marchando contra el capitalismo y el racismo, exigiendo puestos de trabajo y atención médica para todos. Al salir de la reunión de la Asociación Americana de Salud Publica (APHA) en la cual se reunieron más de 12.000 trabajadores de salud pública, un grupo de ellos salieron a las calles de Washington cantando, ¡Marchando en las calles, trabajadores de salud pública aumentamos la presión!
 Marcharon al Centro Deportivo Verizon donde un trabajador de Verizon denuncio el intento de la compañía de quitar del contrato beneficios de salud para jubilados y el despido de miles de trabajadores mientras los gerentes disfrutan de salarios record. Al pasar frente a la instalación Clark, un activista de la comunidad criticó Clark por negar empleo a los trabajadores de DC y llamó a la unidad entre todos los trabajadores que se oponen al capitalismo.
Los oradores en el mitin denunciaron el racismo del actual sistema de salud, exigiendo  atención médica de calidad para todos independientemente de su estatus migratorio. (A los inmigrantes indocumentados no se les permite comprar seguro médico en los nuevos intercambios de seguro de salud.) Los oradores atacaron al capitalismo y el racismo, denunciaron tanto a Obama como al Partido Republicano. Un médico del Partido Laboral Progresista llamó al derrocamiento del capitalismo y pidió a la gente hacer posible una revolución, diciendo: “!Usted sabe que la quiere!” Miembros del PLP distribuyeron más de 50 Desafíos.
La manifestación fue organizada por el Comité de Desigualdades de Salud del Área Metropolitana de Washington de la Asociación de Salud Pública (MWPHA) Una docena de gente planificó mensajes, oradores y consignas. El Comité pidió a los trabajadores de salud pública volver a sus raíces para construir un movimiento social que garantice condiciones saludables para todos. Se les instó a “rechazar a los capitalistas y sus políticos, que utilizan los recortes y el racismo para fortalecer su mercado y sus ganancias. Y a construir un movimiento obrero-estudiantil-profesional para el cambio.”
Miembros del  PLP han participado activamente en este grupo desde hace siete años, luchando contra el gobierno local en torno a la epidemia del VIH / SIDA y demandando puestos de trabajo, vivienda y cuidado de la salud para los grupos más oprimidos de la ciudad. La marcha representó un esfuerzo significativo para aumentar nuestro actividad unidad con las luchas obreras en torno al empleo y la salud.
Varias personas nuevas en el movimiento revolucionario llegaron al día siguiente al anual  “Desayuno de agitadores” para discutir las políticas de APHA y los proyectos de verano del PLP en Haití y en Israel / Palestina, y los planes para las luchas de salud pública en curso dentro  de APHA y contra el capitalismo en todo el país.

Click to read more ...

Thursday
Nov172011

Occupy L.A: Foro del PLP Presenta Naturaleza Racista del Capitalismo

LOS ANGELES, 5 de noviembre – El PLP aquí ayudo a planear ensayo el Ocupar L.A con el titulo “Construyendo la Unidad de la Clase Obrera – Racismo y la Crisis Económica.” Nosotros hablamos sobre el racismo natural del capitalismo y discutimos que el racismo es la herramienta principal que usa la clase gobernante estadounidense para mantener a personas de clase obrera divididas e  incapaz de construir el suficiente poder para luchar. Si nosotros vamos a construir un movimiento revolucionario para destruir el capitalismo, nosotros vamos a tener que comenzar a hablar sobre el racismo. Nosotros también demostramos ejemplos de forma específica del racismo, así como la creciente política antiinmigrante como el programa de Comunidades Seguras, la cual chequea el estado de legal de presidiarios en cárceles para aumentar la tasa de deportaciones. Otros ejemplos incluyo el papel de la prensa que construye el racismo contra los árabes y la naturaleza histórica del racismo contra negros, el cual permitió el nacimiento del capitalismo y cual se hace mas critico para la supervivencia del sistema.

Click to read more ...

Thursday
Nov172011

Occupy Rutgers: ‘¿Por Qué Debe Existir Wall Street?’

NEWARK, NJ — “¡Tomarse Rutgers, Tomarse Newark, Tomarse el mundo!”  Esta consigna resonó en el primer plantón en la universidad de Rutgers como parte del movimiento Occupy que ha estado arrasando todo EEUU y muchas partes del mundo.  Estudiantes de este campus multirracial de trabajadores tienen muchas preocupaciones.   Los pagos de colegiatura son muy altos; el endeudamiento de estudiantes ha aumentado drásticamente; y la oficina financiera no está bien organizada y es abusiva; los estudiantes que se gradúan se enfrentan al peor mercado laboral en muchos años.  
Algunos estudiantes solo siguen cuesta arriba, sin atreverse a pensar sobre las grandes consecuencias de la situación que enfrentan.  Pero el movimiento Occupy está atrayendo a estudiantes que insisten en una óptica más amplia, y deciden hacer algo.
Había un buen número de estudiantes activistas, un organizador comunitario de la Organización de la Gente por el Progreso (POP, siglas en ingles) y un profesor marxista quien se describió como un “radical de los 60 no reconstruido”, felices de ver a los estudiantes en movimiento nuevamente.  
Las verdaderas fortalezas del movimiento Occupy que pueden extenderse y profundizarse:
1. Occupy cuestiona la santidad de la propiedad privada y las leyes.  ¿Por qué debería existir Wall Street? ¿Por qué los gobiernos capitalistas dictan en donde y cuando la gente se puede expresar políticamente?
2. La consigna “Somos el 99%” tiene la ventaja de sobreponerse a las divisiones – entre empleados y desempleados, nativos y extranjeros, y las diferentes “razas” – con lo que el capitalismo florece.  
3. Más “ocupantes” reconocen que la gran mayoría de trabajadores en EEUU designados como “clase media” es en realidad “clase trabajadora.”  Como dijo un orador en, entre aplausos, el plantón, “¡La noción de que todos somos “clase media” es pura mier...!”

Click to read more ...