Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Occupy L.A: Foro del PLP Presenta Naturaleza Racista del Capitalismo | Main | No Desenmascarar el Capitalismo es una Falla de Occupy Gary »
Thursday
Nov172011

Occupy Rutgers: ‘¿Por Qué Debe Existir Wall Street?’

NEWARK, NJ — “¡Tomarse Rutgers, Tomarse Newark, Tomarse el mundo!”  Esta consigna resonó en el primer plantón en la universidad de Rutgers como parte del movimiento Occupy que ha estado arrasando todo EEUU y muchas partes del mundo.  Estudiantes de este campus multirracial de trabajadores tienen muchas preocupaciones.   Los pagos de colegiatura son muy altos; el endeudamiento de estudiantes ha aumentado drásticamente; y la oficina financiera no está bien organizada y es abusiva; los estudiantes que se gradúan se enfrentan al peor mercado laboral en muchos años.  
Algunos estudiantes solo siguen cuesta arriba, sin atreverse a pensar sobre las grandes consecuencias de la situación que enfrentan.  Pero el movimiento Occupy está atrayendo a estudiantes que insisten en una óptica más amplia, y deciden hacer algo.
Había un buen número de estudiantes activistas, un organizador comunitario de la Organización de la Gente por el Progreso (POP, siglas en ingles) y un profesor marxista quien se describió como un “radical de los 60 no reconstruido”, felices de ver a los estudiantes en movimiento nuevamente.  
Las verdaderas fortalezas del movimiento Occupy que pueden extenderse y profundizarse:
1. Occupy cuestiona la santidad de la propiedad privada y las leyes.  ¿Por qué debería existir Wall Street? ¿Por qué los gobiernos capitalistas dictan en donde y cuando la gente se puede expresar políticamente?
2. La consigna “Somos el 99%” tiene la ventaja de sobreponerse a las divisiones – entre empleados y desempleados, nativos y extranjeros, y las diferentes “razas” – con lo que el capitalismo florece.  
3. Más “ocupantes” reconocen que la gran mayoría de trabajadores en EEUU designados como “clase media” es en realidad “clase trabajadora.”  Como dijo un orador en, entre aplausos, el plantón, “¡La noción de que todos somos “clase media” es pura mier...!”
Aunque la energía estaba alta, la necesidad de un análisis político definido sobre las posibles fallas del movimiento Occupy.  En las que se incluye:
1. Un análisis poco adecuado sobre la desigualdad económica, enfocado en cosas como falta de impuestos a corporaciones e individuos muy adinerados.  Aunque es verdad que los patrones son como los ladrones, y contribuyen menos que todo el público, aun así la base fundamental de desigualdad está en la explotación laboral.  
2. La necesidad de entender que el capitalismo es un sistema donde una clase dirige, no solo un sistema “económico” que puede ser corregido o controlado a través del supuesto sistema “político” democrático.   El capitalismo, como señalo Marx, es la dictadura de la burguesía.  
Aunque el movimiento Occupy está lleno de peligro, a la disposición de los liberales de la clase dominante para la política electorera, ha animado a muchos jóvenes a pensar más profundamente sobre las verdaderas razones de la pobreza, racismo, y guerra.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>