Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Wednesday
Jul062011

“A+” Para PLPeistas Bajo Ataque; “F” Para Rector Racista

BROOKLYN — “Me siento como si estuviera en mi país bajo la dictadura de Noriega.” Dijo una empleada panameña de Clara Barton después de escuchar que algunos maestros serian “removidos” de la escuela (serian llevados a otro edificio) después de un año de lucha aguda.  Uno de ellos ha sido una vocera luchadora en la escuela y un campeón de los derechos de los estudiantes.  No es de sorprenderse  que la administración este buscando maneras para disciplinar o deshacerse de los mejores maestros, porque hayan desafiado el régimen racista del rector Foreman.  
Esta lucha comenzó en el 2007, cuando varios maestros de Clara Barton fueron voluntarios para acompañar a los estudiantes a trabajar en Nueva Orleans que había sido devastada por el huracán Katrina.  Después maestros del PLP organizaron varios viajes exitosos con apoyo de los padres; los maestros involucrados recibieron una carta de advertencia que fue puesta en sus archivos.  
La comunidad estaba muy molesta cuando el rector y subdirector de seguridad nos atacaron por el viaje.  Nos dimos cuenta que solo un racista podía oponerse a nuestros esfuerzos de responder al genocidio que ocurría en Nueva Orleans.  Uno de los padres involucrados nos dijo, “es lo mejor que mi hijo ha hecho en su vida”.   Los estudiantes de Clara Barton recibieron una lección muy poderosa sobre la lucha de clases al apoyar a trabajadores que estaban siendo brutalizados por el capitalismo y racismo en Nueva Orleans.   Esta fue una verdadera educación.  Es también la clase de enseñanza que la Secretaria de Educación de Nueva York no quiere que aprendan.  
Desde entonces, el rector y sus lacayos han insistido que las actividades que involucren a maestros y estudiantes fuera de la escuela representan una violación a una regulación del ministerio( a menos que sea aprobada de antemano por el rector.  Como hemos dicho, esta política ridícula nunca se endorsaría en una escuela más afluente o de elite); es un insulto racista a la comunidad entera de Clara Barton.  Como predijimos en el DESAFIO (Junio ,22).  Al terminar el periodo, dos maestros del PLP (ambos son los más comprometidos y efectivos en la escuela) recibieron una calificación de “U” (“unsatisfactory” / “no satisfactorio”) de parte del despreciable rector racista.  
La respuesta en el edificio fue inmediata.  Más de 40 maestros participaron en una reunión de emergencia del sindicato al siguiente día.  Después de discutir los excesos y acosos de parte de Forman, ellos endosaron una petición demandando que el rector remueva la calificación de “U”.  También consideraron sacar sus contribuciones del fondo del sindicato para demostrar que ellos no estaban satisfechos con la respuesta del liderato frente a este ataque.  Finalmente, se propuso que el personal le diera una calificación al rector.  ¡No hubo dudas, el recibiría una “U”!
No hemos retrocedido desde que comenzó la lucha, y terminamos el año con un gran golpe.  Durante la graduación uno de los maestros del PLP fue honrado por los estudiantes mientas el rector bajaba la cabeza.  Frente a cientos de padres y estudiantes, una estudiante le dio las gracias a la maestra por enseñarle sobre Carlos Marx, Federico Engels, W.E.B. DuBois, y Paul Robeson.  De parte de los graduados, dijo, ella le daría una calificación de A+.  Hubo aplausos y consignas en favor de los maestros del PLP.  Muchos estudiantes y empleados en la ceremonia portaban botones con la consigna “Escuelas No Cárceles”, obviamente dirigidas a Forman y la secretaria de educación.  

Click to read more ...

Wednesday
Jul062011

Ideas Rojas se Enraizan en Africa del Oeste

Aproximadamente 80 activistas de Senegal, Burkina Faso, Malí, Nigeria, Guinea y Ghana se reunieron en Dakar, Senegal, el 18-19 Junio en la 3 ª Cumbre de la Liga Revolucionaria Pan-Africana. Los participantes fueron principalmente jóvenes quienes participan en diferentes partidos que se autodenominan de izquierda y en sindicatos de Senegal y otros  países de África Occidental. Un contingente del PLP fue invitado a participar por los organizadores de la conferencia. En sesiones plenarias y mesas de trabajo se abordaron cuestiones como el estado actual de la revolución en diversas naciones africanas, la unificación de los sindicatos en los diferentes países, el entendimiento de la naturaleza del imperialismo, la crisis ambiental y el calentamiento global, la promoción de la participación de las mujeres en el movimiento, la forma de preparar folletos y participar en  luchas concretas en las escuelas, en el trabajo, en la comunidad, y cómo fortalecer el papel de la juventud en la lucha de clases.
Ediciones en francés de los documentos del PLP fueron clave - Camino a la Revolución 4 y La Noche Oscura tendrá su final -, así como Desafío, fueron tomados con entusiasmo. Más de 40 participantes de cinco países firmaron para continuar recibiendo la literatura del PLP para que nuestros debates ideológicos y luchas compartidas puedan continuar después de la conferencia.
Tres miembros del PLP participaron como líderes en las mesas de trabajo, en el panel de ponentes, y como traductores. Se hizo una presentación conjunta sobre la historia del PLP y su trabajo, centrándose en la necesidad de la lucha directa por el comunismo. Describimos el papel de la PLP de huelga en la Stella d’Oro, y nuestro trabajo entre los soldados y veteranos de la guerra en Irak asimismo nuestra lucha contra los recortes presupuestales a educación en Nueva York. Presentamos el análisis del Partido sobre la relación estrecha entre el imperialismo y la guerra mundial, la devastación ambiental y el calentamiento global. Se forjaron relaciones cálidas entre los participantes con la promesa de continuar la lucha sobre la línea la estrategia y la continua lucha contra el imperialismo y el capitalismo. El incipiente grupo del PLP en Senegal, se comprometió a trabajar para crecer, para avanzar en la visión de una clase obrera, un solo partido, y !una revolución comunista mundial!

Click to read more ...

Wednesday
Jul062011

Apoyo de Trabajadores a Victima Asesinada Desenmascara Patrones Uso de Policías Racistas

Filadelfia, PA, 9 de Mayo —  Albert D. “Audi” Purnell fue asesinado por un policía racista de Filadelfia.  Trabajadores del hospital de Filadelfia apoyan a su compañero de trabajo Albert Purnell Sr., demandando justicia por el asesinato de su hijo.  Miembros del PLP y amigos están activamente involucrados en esta lucha.  El 15 de Junio participamos en una marcha a la oficina del procurador del distrito Seth Williams para demandar que este policía racista sea puesto en manos de la justicia.
El 23 de Junio fuimos a una reunión del Consejo Municipal de Filadelfia donde los padres de Audi demandaban justicia para su hijo asesinado.  Pero para la policía racista él no era más que un animal negro que podía ser masacrado a su antojo.  
Cuando empezamos a hablar con trabajadores sobre este asesinato racista nos encontramos con un poco de cinismo.  Algunos trabajadores decían: “¿Por qué lo asesino la policía?” “¿Que estaba haciendo?” Pacientemente continuamos las conversaciones con estos trabajadores. Conforme más detalles del asesinato salían a la luz en las noticias, el cinismo de estos trabajadores empezó a bajar.  Tenemos que entender que la mayoría de estos trabajadores negros están presionados por el crimen en sus barrios.  
Ellos quieren creer que la policía se hará cargo de este problema si se les permite.  Esta es la base de apoyo para la política del alcalde Nutter de “parar y catear.”  La idea de que el papel de la policía es de proteger a trabajadores del crimen es una ilusión.  

Click to read more ...

Wednesday
Jul062011

Mexico: ‘Guerra a las Drogas’ Esconde Imperio de Mano de Obra Esclavista de EEUU

La nueva edición del manual del FBI para investigaciones domesticas concede amplios poderes a sus agentes para indagar en bases de datos, entrar en la información de las familias e iniciar la vigilancia sobre personas o grupos sospechosos de crímenes. El nuevo manual hace hincapié en que la evidencia de actividad criminal no es un requisito previo para la apertura de investigaciones o el inicio de la vigilancia (NYT, 12/06)
Las nuevas reglas son en realidad la codificación de los comportamientos a los que el FBI se ha comprometido desde sus inicios y con una frecuencia creciente desde la década de 1970. Estos poderes de vigilancia que han sido impuestos con el pretexto de la “guerra contra las drogas” y la “guerra contra el terror” han sido utilizados principalmente para vigilar y acosar a activistas anti-guerra, anti-capitalistas, y pro-clase trabajadora y otros grupos de tendencia izquierdista.
Un activista en el movimiento ambiental recientemente se sorprendió cuando una  solicitud de Libertad de Información reveló que había estado bajo intensa vigilancia desde el año 2001. Hubo al menos cinco informantes del FBI en diferentes grupos, quienes reunieron  1200 páginas de documentos sobre él (Democracy Now, 14/06/11). Hace dos años, los anarquistas estaban consternados al descubrir que Brandon Darby, un hombre que se había quedado en un colectivo anarquista después de Katrina en Nueva Orleans, había sido un informante del FBI (This American Life, 05/22/2009) En 2007 se reveló que el FBI había estado abusando de los mandatos presidenciales sobre seguridad nacional que les permitió vigilar sin la orden de un juez  para espiar a las personas sin evidencia de un crimen (NYT, 10/03/2007).
Por supuesto, este tipo de acoso a los trabajadores no se limita al FBI. Las redadas de ICE se han utilizado para intimidar a los trabajadores latinos que intentan  organizarse, como sucedió en 2007 en la planta de Smithfield en Carolina del Norte (CIS, 7 / 2009). Grupos contra la guerra que se formaron después de las invasiones de Irak y Afganistán también han sido objeto de espionaje e intimidación.
En 2003, un cubículo estudiantil donde se reunía  un grupo contra la guerra en la Universidad Texas Tech fue allanado por la policía local. Ese mismo año, un juez citó los registros (listas de asistencia, notas de conferencias, etc.) de una conferencia contra la guerra en la Universidad de Drake (AP, 2/7/2004).  Apenas el año pasado en la Universidad de Washington la policía trató de colocar a un agente encubierto en un grupo estudiantil que protestaba por los recortes presupuestales (ACLU-WA, 07/08/2010)
El Estado capitalista siempre ha utilizado su poder estatal para espiar e intimidar a la clase obrera. Los cambios actuales en el manual del FBI no representan un cambio en la política, solo un atrevimiento cada vez mayor por parte de las fuerzas policiales de la clase dominante para mostrar su verdadera esencia fascista. Sin embargo, en sus esfuerzos para intimidar a la clase obrera, revelan su miedo. La clase capitalista no puede existir sin el sometimiento y la explotación de los trabajadores.
La creación de un estado obrero a través de la revolución comunista  eliminará a la clase capitalista para siempre, y ellos lo saben. Es por eso que gastan tanto tiempo y dinero tratando de intimidarnos. El continuo crecimiento del PLP, a pesar de estas intimidaciones, asegura que los capitalistas fracasarán en su intento de prolongar su criminal sistema racista explotador.

Wednesday
Jul062011

Trabajadores Luchan Contra Ataques a Inmigrantes

La tarea más importante para la clase trabajadora mundial es la reconstrucción del movimiento comunista internacional, aprendiendo de los éxitos y fracasos del pasado, y avanzando la lucha por el poder proletario. En este proceso, es crucial la lucha contra el racismo y contra las divisiones racistas en la clase trabajadora. Debemos entender la inmigración global en este contexto.
Los trabajadores emigran por muchas razones: trabajo, hambre, miseria, guerras, represión y persecución. El mundo es el mercado donde los esclavos asalariados internacionales buscan trabajo, al margen de las fronteras impuestas por el capitalismo. Los capitalistas mundiales explotan a la clase trabajadora, compuesta en parte por inmigrantes, dentro y fuera de las llamadas fronteras. Mientras más bajos los salarios y peores las condiciones de los trabajadores inmigrantes, mejores son las condiciones que pueden crear los capitalistas para explotar a toda la clase trabajadora, mientras que desarrollan la ideología racista y las divisiones. Debemos comprender cómo funciona el capitalismo, unirnos por encima de las “fronteras” y luchar por nuestra clase mundialmente.
En las “naciones” capitalistas, los patrones súper explotan a los trabajadores indocumentados, amasando inmensas ganancias. Mientras tanto, sus gobiernos y medios de comunicación culpan a los inmigrantes indocumentados de “robarle” los trabajos a los “Americanos”; de “usar los servicios” de los “ciudadanos respetuosos de la ley”; de “cometer crímenes”; “arruinar los vecindarios”, y de ser “terroristas”. Estas declaraciones están basadas en las mentiras y mitos racistas que promueven un clima de odio racial y divisiones que esconden la naturaleza de la explotación capitalista y sientan las bases del fascismo liderado por la clase dominante.
En EEUU se están dando una racha de leyes anti-inmigrante, que se han adoptado generalmente en estados con un alto índice de inmigración, como Florida, Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Texas, Arizona y Utah. La última de estas leyes, que se aprobó en Alabama:
Exige que las escuelas públicas confirmen el estatus migratorio de los estudiantes, usando los certificados de nacimiento o un aval o declaración jurada;
Prohíbe que los inmigrantes indocumentados vayan a las universidades públicas;
Declara ilegal que el dueño de un apartamento le alquile a inmigrantes indocumentados;
Declara ilegal que un ciudadano o un inmigrante transporte o les dé refugio a inmigrantes indocumentados; y
Declara como crimen contratar a inmigrantes indocumentados y exige que el empleador use E-Verify, el así llamado programa “voluntario” administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para verificar el estatus migratorio de los trabajadores.

Click to read more ...