Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Crisis de vivienda: Demoler el capitalismo, construir el comunismo | Main | Condiciones de vivienda racistas = asesinato social »
Thursday
Aug032023

“Soy una Virgo”: captura la crisis capitalista y los grandes fascistas

Boots Riley y el Arte comunista
Soy Un Virgo es una nueva serie de televisión que muestra a un gigante negro de 19 años de edad y de 13 pies de alto, que se llama “Cootie”. El director de la serie es Boots Riley, quien creció en el Partido Laboral Progresista – en entrevistas muchas veces habla que, durante su adolescencia, el Partido lo llevo a un proyecto de verano para organizar a campesinos en California. Soy Un Virgo aún tiene y promueve elementos de la línea del PLP: Los grandes fascistas son el mayor peligro que amenaza a la clase trabajadora y que los trabajadores negros son clave para la revolución.

Trabajadores Negros Contra el Asesinato Social

Centrado en la perspectiva de un adolescente de 19 años, Soy Un Virgo trabaja dialécticamente para mostrar como desarrollan la conciencia de clase los trabajadores, tratando y errando. Vemos las fallas de los padres de Cootie; Lafrancine y Martisse, quienes tratan de proteger a Cootie del capitalismo y criándolo para ser un revolucionario. El tema marxista de disciplina se muestra a través de las expectativas de los padres hacia Cootie, leer 10 horas al día, ejercitarse por tres, dedicar una hora a su higi4ne, y una vida de abstención de comida chatarra. Pero, estar separado del mundo se vuelve insoportable para Cootie, quien quiere aprender por sí mismo lo que significa vivir como un gigante negro, a pesar de los peligros.

Aventurándose en el mundo, Cootie primero trata de jugar dentro del sistema capitalista convirtiéndose en modelo, pero encuentra que es explotado, insatisfecho, e incapaz de salvar a su nuevo amigo Scat del asesinato social por parte de la clase dominante. Scat tiene un accidente y no lo admiten en emergencia por falta de seguro médico. Scat muere poco después, una muerte inhumana, pero de cierta manera crea el deseo de lucha en Cootie, sus amigos, camaradas, y demás trabajadores.

Esta lucha toma dos formas: el anarquismo de Cootie y el comunismo de su amiga Jones. Jones, es una joven negra organizadora, quien le explica que el sistema de salud bajo el capitalismo requiere la muerte de los trabajadores para maximizar sus ganancias. Jones organiza la lucha con trabajadores haciendo huelga contra el hospital y los avariciosos ejecutivos de las aseguranzas. Mientras tanto, Cootie cruza una línea de policías para escribir un grafiti, pero es arrestado rápidamente por un super policía de los grandes fascistas, el actor que lo representa es Walton Goggins llamado “El Héroe”. Lo más importante aquí es la lección, el individualismo en la acción no construye la revolución – solo logra que Cootie este bajo arresto domiciliario por un mes. Esta lucha entre el anarquismo de Cootie y la política comunista de Jones se convierte en el enfoque de la serie de TV mientras lidian con la brutalidad y engañosa naturaleza del liberalismo del comic “Héroe”.

Los Grandes Fascistas son el Principal Peligro

Contra el individualismo de superhéroes santurrones, de Marvel “El Héroe” simboliza la policía disfrazada en las consignas de “justicia” y orden. Como multimillonario, usa, abiertamente, el mercado y los comics para niños para engañar a trabajadores a creer que un caballero blanco, un multimillonario de la tecnología esta de lado de la clase trabajadora. Su retórica de la ley, orden y la lucha contra el “crimen” es tan seductora que hasta consigue que Cootie se ponga del lado de “El Héroe”. Cootie tiene que aprender, a través de la lucha de clases, que, como trabajador negro, la lucha contra el crimen del “El Héroe” es en realidad contra Cootie y toda su clase. En esta Noche Oscura de la conciencia de la clase baja, los trabajadores debemos aprender la misma lección y derrocar a Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, y su sequito. De la única manera que Soy Un Virgo puede ser más fuerte en su crítica seria que “El Héroe” fuera una persona no blanca, ya que los grandes fascistas, cada vez más, se esconden detrás de caras multiculturales, como el alcalde de NYC, Eric Adams, o de NJ Baraka o el presidente de México, AMLO, para imponer su terror capitalista.

Con todas sus fortalezas, Soy Un Virgo, que muestra la política comunista en una serie de TV fácilmente digerible, esta temporada nos deja mucho que desear. Primero, solo se enfoca en personajes individuales excepcionales, en vez de trabajadores o la clase trabajadora. Jones una líder comunista toma el protagonismo mientras que los trabajadores que ella organiza son accesorios de segundo plano. Esto es un contraste a las películas soviéticas, en las cuales los trabajadores que componen el escenario son esenciales pues es siempre es la clase trabajadora la que aparece en escena para hacer historia por sí misma. Segundo, el enfoque de lo excepcional de Jones lleva a un final en el cual ella usa la razón para derrotar al “Héroe” de los grandes fascistas. Y esto después que “El Héroe” ha engañado a Cootie haciéndolo creer que esta de lado de los trabajadores, a pesar de que lo brutalizo y se burló de él al promocionar una celda de 13 pies que le quedaría a un gigante. En vez de mostrar el poder de los trabajadores o que los trabajadores necesitan organizarse para luchar contra el fascismo, Jones simplemente le explica la teoría marxista a “El Héroe” y este se somete y sale volando. ¡Esto es una peligrosa ilusión! La clase dominante nunca dejara el poder pacíficamente, y los fascistas no responden positivamente a una discusión razonable. Esperamos que el poder de los trabajadores y la lucha juegue un papel más significativo en la segunda temporada.

¡Los Jóvenes Necesitan al PLP!
A pesar de sus defectos, Soy Un Virgo es una aguda representación de las vivencias y aprendizaje de la juventud a través de la lucha. Aunque toda la premisa y estilo de Soy Un Virgo podría ser absurdo para alguno, nos presenta la absurdidad de las crisis del capitalismo en las que estamos viviendo. Después de todo, es absurdo que jóvenes trabajadores permitan ser explotados por los capitalistas mientras las crisis del clima, vivienda, salud, educación, y política se aceleran. Lidiar con el asesinato social capitalista y el genocidio, mientras continuamos pensando que aquí no pasa nada puede sentirse absurdo sin la guía del Partido. En le era de creciente fascismo necesitamos que los jóvenes trabajadores aprendan las lecciones de Cootie en Soy Un Virgo: necesitamos un Partido organizado, internacionalista evolucionario comunista comprometido en derrotar el racismo y sexismo. En otras palabras, igual que el adolescente Boots Riley en su primer proyecto de verano: ¡Necesitamos al PLP!

Astrología, trampa mental anticientífica
La astrología es un aparato para que los fascistas liberales gobiernen. Con la exorbitante cantidad de excedente de mano de obra y trabajadores desilusionados con las condiciones bajo el capitalismo, muchas veces la astrología es utilizada por los trabajadores para obtener más información sobre el mundo, conectarse unos con otros y encontrar consuelo en las decisiones que están fuera de su control. En esta etapa del capitalismo, la astrología es una herramienta para explotar a la clase trabajadora, aumentando el individualismo, las falsas identidades y divisiones dentro de la clase trabajadora, lo que es peor, le atribuye las deficiencias de la clase dominante a las estrellas, la luna y el sol.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>