Condiciones de vivienda racistas = asesinato social
![Date Date](/universal/images/transparent.png)
NEWARK, Nueva Jersey, 21 de julio—Mientras el alcalde liberal fascista Ras Baraka y la clase gobernante de Newark están preocupados en mostrar a Newark como una ciudad modelo, la gente obrera y estudiantes en Newark lidian con asesinato social por medio de terror policiaco, escuelas en deterioro, desplazamiento, altos precios de arriendos, condiciones de vida deplorables y gestos falsos de solidaridad entre los constructores ricos, combatientes antirracista y obreros.
La Aldea de Stephen Crane, uno de los últimos proyectos de vivienda en Newark, con una demográfica de obreros negros y latinos mayormente pobres e incapacitados, salió en las noticias cuando una horrible explosión destruyó parte del edificio. Se lastimaron seis personas y una persona está en condición crítica. Un total de 31 personas están al borde de estar sin techo, viviendo en un hotel que no pueden costear y en las manos de la Autoridad de Vivienda de Newark a proveer acceso al próximo complejo en ruinas. Esta no es una solución a largo tiempo para la gente obrera y entre más dejemos nuestros futuros en las manos de estos liderzuelos, más miembros de nuestra clase morirán.
Los medios de los patrones preguntan perplejamente, “¿Cómo sucedió esto?” Pero los obreros en Newark y por todas partes del mundo han experimentado condiciones en ruinas por décadas sin ninguna solución a termino largo. El cambio que se necesita es para los obreros en masa que ya no dependan de políticos liberales mentirosos y sus amigos constructores de terreno. Los obreros necesitan convertir este sistema en ruinas en una oportunidad para construir un futuro donde los obreros guían y controlan el mundo basado en igualdad y compromiso para su clase – la clase obrera. Bajo el comunismo, la vivienda será un derecho garantizado para los obreros. Los dueños de tugurio no existirán y quien sea que trate de vender a la clase obrera será encarcelado o sacado del pueblo.
Desplazando obreros por medio del aburguesamiento
Mientras tanto, bajo el capitalismo, la agencia de Vivienda de los Estados Unidos y Desarrollo Urbano (HUD) y la Ciudad de Newark declaran estar investigando la causa de la explosión, había un olor a gas persistente. “Siempre huele a gas aquí... Pero van a decir y culparnos por eso como siempre lo hacen.” Como compartió esta obrera negra, la noticias dichas a media se está comenzando a propagar que fue un residente que dejo su horno prendido que causo la explosión. ¡Sin importar a que conclusión llegue la Autoridad de Vivienda de
Newark, nunca dirán que fue el capitalismo y negligencia racista que causaron la explosión!
Para el futuro que quieren Baraka y constructores ricos en NJPAC, Prudential Audible, Universidad de Rutger y los amigos de Goldman Sachs, complejos de vivienda como Stephen Crane, Bradley Courts y Spires deben desaparecer. La situación en Stephen Crane es parte de un proceso de renovación urbana y aburguesamiento de muchas décadas. El número de complejos de vivienda público de bajos recursos en Newark se está disminuyendo. Están siendo o privatizados por constructores avaros que buscan convertirlos en complejos de ingresos mixtos – lo que quiere decir que el arriendo será de tasas de casi del mercado, dejando opciones para residentes de bajos ingresos limitadas. O, los edificios serán completamente demolidos. “El problema fundamental es que los inversores tienen razones intensificadas para deshacerse de arrendatarios pobres a favor de aquellos que pueden pagar más, y de evadir precios limitados por vivienda atados a de términos de arriendo no limitados”.(Who Owns Newark, Rutgers CLiME Report, 2022).
En el 2022, Ras Baraka y el parasito de HUD Víctor Cirillo, celebraron la demolición de Seth Boyden Terrace, un complejo de vivienda en South Ward de Newark y anunciaron que Lionsgate Studio de $100M tomaría su lugar.
Un camarada de la sede principal de Lionsgate en Canadá compartió que su pueblo ahora está lleno de estudios de cine y que a este punto es costoso que incluso los estudios de cine se rehúsan a pagar para filmar allí – probablemente porque pueden explotar y desplazar otro grupo de obreros por menos en otra parte. Ahora los obreros de Nueva Jersey son los próximos por ser explotados y sacados. No dejaremos que abran negocio sin lucha.
No casas ‘seguras’ bajo el capitalismo
Cuando los miembros del PLP se organizaron con un camarada quien vive en Stephen Crane y fueron puerta a puerta con sus compañeros vecinos, y condujeron encuestas el año pasado, los residentes inmediatamente fueron receptivos y revelaron su inconformismo por las pobres condiciones que encaraban en el complejo.
Estos incluían moho, plagas, calefacción insuficiente en el invierno y reparaciones que a menudo no se hacen. El veredicto es claro: ¡No hay condiciones de vivienda seguras para la clase obrera bajo el capitalismo! Cualquier cosa que se le da a un grupo de obreros es y siempre será a costo de matar otro grupo de obreros. La única manera que todos ganamos es combatiendo por la destrucción completa del sistema capitalista y construyendo un futuro comunista.
Mientras que la clase gobernante de EE.UU. se prepara para una guerra potencial con Rusia y China, más ataques fascistas se amplificaran en contra de los obreros, y nuestros más vulnerables – aquellos que viven en vivienda pública, donde muchos obreros no solo negros y latinos, pero los ancianos e incapacitados, se convertirán en las primeros blancos. Serán los de sin casa (véase Jordan Neely) que serán sometidos a ataques violentos. Debemos combatir en contra de políticas clasistas y racista de HUD, y en contra de liderzuelos liberales de dos caras como Baraka quien le dice a Newark que el comprar una casa es una manera de combatir el aburguesamiento. No debemos creer en sus trucos de convencer los obreros que el capitalismo puede funcionar para nosotros. ¡Debemos organizarnos para combatir por el comunismo!
Reader Comments