Kentucky: Enfrentamos al Klan y difundimos ideas comunistas
![Date Date](/universal/images/transparent.png)
KENTUCKY , 24 de junio—Cuando el Ku Klux Klan trató de intimidar a los manifestantes antisexistas con un arma, no retrocedimos. El Partido Laboral Progresista se unió a una manifestación LBGTQ+ para luchar contra el Klan racista y sexista y compartir la política comunista.
Los miembros del Klan se arrastraban por el estacionamiento con armas, pero huyeron una vez que los vieron. Pero luego, más miembros del Klan caminaron hacia el lugar de la manifestación. Como teníamos el permiso, no pudieron contraprotestar en la acera paralela, así que solo nos gritaban desde la cuadra.
Los policías uniformados y encubiertos estaban allí, pero solo para prevenir la violencia frente a los negocios locales. Es evidente a quién protegen los policías racistas. La policía, el estado, el ku klux klan —todos son parte del plan de los patrones.
Los pequeños fascistas y sus burlas racistas y sexistas eran lamentables e ininteligibles. Al final se escabulleron cobardemente. Nuestra audaz protesta demostró que nada puede impedir que los antirracistas, antisexistas y comunistas se mantengan firmes, avancen la lucha y generen apoyo masivo para la política comunista.
Cómo empezó
En TikTok, los camaradas se enteraron de una confrontación con miembros del Klan en una manifestación de organizadores LGBTQ+ a principios de junio. La manifestación protestaba contra la legislación sexista anti-trans del estado (Proyecto de Ley del Senado 150) que legaliza la discriminación contra los jóvenes transgénero en las escuelas y la atención médica. SB 150 estudiantes de género equivocado, exige a los médicos que nieguen la atención de afirmación de género para los jóvenes de clase trabajadora y prohibir las discusiones sobre temas como la orientación sexual.
En esta manifestación de principios de junio, los miembros portadores de tarjetas de la pequeña escoria fascista de la ciudad de Londres se habían presentado en el parque repartiendo tarjetas de membresía. Agitaron tarjetas de membresía en la cara de los manifestantes.
Un organizador golpeó la tarjeta de la mano del miembro del Klan. Fue entonces cuando la alimaña fascista sacó una pistola.
Los policías racistas le hicieron bajar el arma y reprendieron a “ambos lados”. Tanto la policía como el klan son soldados de a pie del capitalismo y utilizan el terror para defender este virulento sistema racista y sexista.
Cuando los miembros del PLP vieron esto, se pusieron en contacto con el grupo LBGTQ+ y participaron en su protesta de seguimiento hoy. ¿Por qué? Porque la injusticia para uno es injusticia para todos.
¿Cómo van las cosas?
En la manifestación de hoy, los combatientes en la multitud corearon consignas antirracistas y antisexistas como “¡KK-Cobardes!” y “¡Trabajadores homosexuales! ¡Trabajadores trans! ¡Todos somos trabajadores!”
Un miembro del PLP había esbozado un cartel del PLP que decía “Aplastar el sexismo. Aplastar el fascismo. Aplastar el capitalismo”.
Otro PLPeista habló de nuestro Partido a otros. Difundieron ideas revolucionarias a lo largo de esta acción, repartiendo DESAFIO, haciendo conexiones y enfatizando la necesidad de que los trabajadores organicen nuestras fuerzas. ¡Durante la protesta y la marcha, una mujer joven incluso nos preguntó cómo sindicalizarnos!
Lucha contra los fascistas, grandes y pequeños
Según The New Republic (7/12) , el KKK ha estado publicando volantes por todo Kentucky. Han sido envalentonados por los Pequeños Fascistas (ver recuadro). Pero tampoco podemos permitir que los racistas encerrados, los grandes fascistas, salgan impunes. Las diferentes facciones de la clase dominante están luchando, pero la clase obrera no puede caer en la trampa de elegir un bando.
Para poner fin a estos ataques a los trabajadores, debemos aplastar el sistema racista y sexista que genera fascismo, policías racistas y el klan con la revolución comunista.
Toda la clase dominante estadounidense se tambalea —económica, política y militarmente— mientras China asciende y la hegemonía estadounidense está bajo asedio (ver editorial, página 2). Hay dos campos principales: los pequeños fascistas y los grandes fascistas. Es importante exponer ambos.
Los legisladores republicanos controlados por pequeños fascistas (multimillonarios cuyo capital se concentra en petróleo nacional, tecnología, etc.) en todo el país están intensificando sus ataques sexistas contra los jóvenes homosexuales y trans.
Mientras tanto, los Grandes Fascistas (multimillonarios cuya riqueza se concentra en el capital financiero global y el petróleo), que afirman estar de nuestro lado, son los que dieron a luz y criaron este sistema racista y sexista para empezar.
Los grandes fascistas son el mayor peligro para la clase trabajadora en los EE. UU. porque su jerga liberal y amigable está pacificando a millones al crear la ilusión de que pueden crear un “capitalismo más agradable”. En realidad, están tratando de ganarnos para luchar y morir patrióticamente en nombre del imperialismo estadounidense. Necesitamos exponer la hipocresía de los patrones liberales. Históricamente, sentaron las bases sobre las cuales son posibles estos ataques de los Pequeños Fascistas.
Cita extraída:
‘La policía, el estado, el ku klux klan —todos son parte del plan de los patrones.’
Reader Comments