Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Kentucky: Enfrentamos al Klan y difundimos ideas comunistas | Main | Cartas...16 de agosto 2023 »
Thursday
Aug032023

De Blasio a Adams: Los políticos liberales racistas recortan la alfabetización de los niños

CIUDAD DE NUEVA YORK, 2 de agosto—Hacia el final del año escolar, aproximadamente 200 entrenadores de alfabetización, que apoyaban a cientos de maestros de primaria y miles de estudiantes, fueron despedidos abruptamente de sus puestos sin previo aviso. Muchos de estos entrenadores eran mujeres negras y latinas, lo que hizo de este un ataque masivo racista y sexista (Chalkbeat New York, 7/23). Si bien el ex kkkop negro, el alcalde Eric Adams y su canciller escolar designado para negros, David Banks, son responsables de este recorte, es más complicado que culpar solo a esta administración. El capitalismo está configurado para nunca satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

Condenado desde el principio
De 2014 a 2021, el líder engañoso liberal y exalcalde Bill de Blasio, junto con una cosecha ‘multicultural’ de cancilleres de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, orquestó este ataque masivo. Bajo la falsa iniciativa “Equidad y excelencia para todos”, afirmaron que “todos los estudiantes de tercer grado (leerían) competentemente para 2026”. Como resultado, alrededor de 500 entrenadores de alfabetización en la primera infancia fueron contratados por la anterior “Iniciativa de Alfabetización Universal” (ULit)

Aunque la mayoría de los trabajadores sabían que bajo un sistema capitalista nunca se lograría una tasa de alfabetización del 100 por ciento, había educadores y familias que esperaban que las cosas mejoraran. Los entrenadores de lectura de ULit pasaron la mayor parte de su tiempo en las aulas de jardín de infantes a segundo grado para mejorar la instrucción de alfabetización (NYT, 22/9/22). Aprendieron cómo aplicar la ciencia de la lectura, desarrollaron sesiones de capacitación y talleres para padres, planificaron, modelaron y enseñaron conjuntamente lecciones de lectura y escritura con maestros, y construyeron relaciones significativas con sus estudiantes y familias. Un exentrenador de ULit y lector reciente de DESAFÍO declaró:

Ponemos nuestro corazón y alma en ese trabajo. La mayoría de nosotras éramos mujeres de color y la primera vez que a la mayoría de nosotras se nos había ofrecido un papel de liderazgo. No pensé que el capitalismo enseñaría o podría enseñar a todos los niños a leer. Sin embargo, [nosotros] capacitamos con éxito a miles de maestros de primera infancia para mejorar su instrucción en alfabetización. Como resultado, los estudiantes... lograron una mejora real... Fuimos a quienes los maestros buscaban para el liderazgo y el apoyo diarios. No sus directores o falsos burócratas escolares.

A pesar de los esfuerzos de los entrenadores de ULit, los engañosos liberales de De Blasio y el sistema escolar capitalista racista de los patrones no tenían intención de enseñar a leer a “todos” (o incluso a la mayoría) de los estudiantes. Otro exentrenador de ULit, lector de DESAFÍO y manifestante del Primero de Mayo agregó:

El DOE nunca proporcionó los recursos necesarios... necesarios para apoyar a los estudiantes que leen por debajo del nivel de grado... Aprendí en un grupo de estudio del PLP, los comunistas en Cuba enseñaron a los trabajadores a leer con papel, libros y otros suministros necesarios limitados. En 1961, decenas de miles de voluntarias, “las brigadistas”, en su mayoría mujeres jóvenes, recorrieron todos los rincones de Cuba para enseñar a leer y escribir a la gente en dos años.

Al final del régimen de de Blasio, la prueba estatal de artes del lenguaje inglés de tercer grado de 2021 mostró que menos del 50 por ciento de los estudiantes aprobaron (NYSED, 2022). Además, la matriculación escolar se redujo en más de 50 000 niños, más de 100 000 estudiantes de escuelas públicas no tenían hogar y más de 200 000 estudiantes con discapacidades NO recibieron sus servicios de apoyo (NYT, 8/12/21).

Si bien estos líderes engañosos liberales obtuvieron una ‘F’ al atender las necesidades de los estudiantes de la primera infancia, estos 500 entrenadores continuaron sirviendo a su clase con el trabajo que habían desarrollado entre 3 y 7 años. No hay tal suerte.

Los engañosos traficantes sindicales ayudan a matar el programa de alfabetización

Sin la financiación adecuada, la Iniciativa de De Blasio estuvo condenada al fracaso desde el principio. Utilizando ese fracaso como excusa, el alcalde Adams y el canciller Banks asestaron un golpe racista y sexista a este equipo integrado de educadores.

Mientras tanto, Adams y Banks ocuparon varios puestos de oficina de la ciudad bien pagados con una nueva “cosecha” de burócratas negros y latinos. Para junio de 2022, este equipo integrado de entrenadores se redujo a 200. Docenas de entrenadores de ULit se habían acercado a su sindicato, la Federación Unida de Docentes (UFT), en busca de apoyo. Si bien su representante de UFT celebró algunas reuniones virtuales con más de 400 participantes de entrenadores esperanzados, se les dijo a los entrenadores de ULit que esperaran pasivamente una resolución favorable.

Un entrenador sugirió una petición para mantener sus trabajos, pero otro entrenador respondió: “Pelear solo hará que el canciller se enoje con nosotros y podría arruinar nuestras posibilidades”. Muchos de los entrenadores permanecieron pasivos y siguieron la dirección engañosa del sindicato.

Un año después, el DOE recortó todo el programa de entrenamiento. Al resto de estos 200 entrenadores se les envió un correo electrónico que les decía que buscaran trabajo en otro lado.
Nuestro miembro del grupo de estudio del PLP agregó: “... la calidad de la instrucción para nuestros estudiantes ha sufrido desde [la barra]. Ahora que todos se han ido, será aún peor. Sin embargo, el mayor ataque es contra los estudiantes a los que servimos”.

En los últimos siete años, estos 500 entrenadores de alfabetización fueron un grupo inspirador de educadores y uno solo podía imaginar el impacto que podrían tener en nuestros alumnos más jóvenes si viviéramos en una sociedad comunista. Es por eso que el comentario de nuestro lector de DESAFIO sobre la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961 es crítico.

Como se indicó en un artículo anterior de DESAFIO, los trabajadores “no pueden quedar atrapados en reformas sin salida” y deben depender de la clase trabajadora para enseñar y cuidar a nuestros hijos. No estos políticos capitalistas o líderes sindicales engañosos. Convirtamos todos estos contraataques en educación para luchar por un mundo comunista. ¡Adelante camaradas!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>