Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« De Blasio a Adams: Los políticos liberales racistas recortan la alfabetización de los niños | Main | Carta de la India: El nacionalismo incita a la matanza masiva racista »
Thursday
Aug032023

Cartas...16 de agosto 2023

¡El proyecto de verano me inspiró!
Tuve el privilegio de asistir por primera vez a la convención del partido en Nueva York. Como era mi primera vez, no tenía una idea preconcebida de qué esperar. Debo decir que me gustó mucho como transcurrió la convención. Me impresionó mucho ver que el Partido realmente es un grupo multirracial con personas de diferentes partes del mundo que están peleando por la misma visión y los mismos objetivos.

Se debatieron muchas ideas y soluciones en un foro abierto en donde cada miembro tuvo la oportunidad de expresar sus luchas, experiencias y opiniones para intentar avanzar en las líneas del partido, que incluye la lucha en contra del racismo, sexismo, atención médica, un mundo igualitario y mucho más.

Pude presenciar de primera mano como se toma una decisión. Realmente, fue una colaboración entre distintas personas de distintos contextos. Además, mientras estuve allá, pude comprobar que la lucha de la clase trabajadora siempre está en el primer plano de su agenda.
*****

Una noche de cultura colectiva
Nuestro club estuvo tan motivado durante la reciente convención del PLP, que quisimos reunir a nuestro grupo base y a nuestros miembros para celebrar. El fin de semana siguiente, organizamos una noche con canciones y con poesías en inglés, español y creole haitiano—y mucha buena comida para darle continuidad—para más de 25 personas: jóvenes y mayores, trabajadores y estudiantes, veteranos y otras personas que se unieron a nosotros por primera vez, procedentes de distintos países.

Habían tres guitarristas, un camarada trajo instrumentos rítmicos para que quien quisiera, pudiera unirse a hacer música. Otro camarada trajo copias de un libro de canciones del PLP para que todos pudieran cantar, lo que resultó siendo muy útil para quienes eran nuevos en este tipo de eventos. Un par de amigos cantaron tanto canciones políticas originales, como canciones tradicionales en Creole y muchas personas se levantaron a bailar.

Creemos que eventos como este, aunque modestos y espontáneos, nos ayudan a entender nuestro papel en la creación de la cultura colectiva—antirracista, anti-sexista, internacional, y pro-comunista revolucionaria (el polo opuesto de la cultura capitalista) —que nuestro partido y nuestra clase necesitan para construir un mundo nuevo. ¡Poder para la clase obrera!
*****

“Mi primera convención: ¡Estaba tan impresionada!”
El proyecto de verano de 2023 me inspiró a volver a comprometerme con el trabajo de masas al servicio de la revolución comunista. La lucha sostenida de muchos camaradas en diferentes áreas fue realmente impresionante de presenciar y apoyar. Fue inspirador descubrir que un pariente cercano de Shantel Davis se había unido al Partido Laboral Progresista y había llamado a la revolución comunista. Además del trabajo de masas programado en el viaje, fue informativo y alentador conocer a los camaradas involucrados en las luchas de masas sobre los que había leído en DESAFIO y escuchar de ellos de primera mano sobre las condiciones que enfrenta la clase obrera internacional.

Múltiples camaradas, incluidos camaradas negros y latinos, habían sido atacados y llamados racistas por el engañoso liderazgo liberal en las organizaciones de masas por sus posiciones de principios en Chinatown y en la huelga de Rutgers. Estos camaradas trabajaron en estrecha colaboración con una base multirracial en la lucha contra el mal liderazgo reformista y colaboracionista de clase. Las acusaciones eran ridículas e invariablemente relacionadas con los lacayos de los patrones en el liderazgo sindical y comunitario para desviar críticas justificadas.

Fue una experiencia reveladora. Lamentablemente me enteré de que uno de mis camaradas había perdido su trabajo desde el verano pasado como resultado de su lucha en el lugar de trabajo. Sin embargo, verlos seguir luchando y organizándose me motiva a tomar más riesgos en la lucha por la revolución comunista y la línea del Partido. Aprendí mucho sobre las condiciones reales que enfrentan los trabajadores en el terreno, y luchar hombro con hombro con los PLPeístas dedicados a través del proyecto de verano es una vez más lo más destacado de mi año.
*****

Recordando a la camarada Donna
La camarada Donna Perone fue una de varias camaradas que fallecieron desde la última convención del Partido Laboral Progresista en 2015 (ver Obituario en DESAFIO, 1/5/19). Durante la década de 1980 fue presidenta del Comité Internacional contra el Racismo (INCAR) en Boston. Mientras estuvo en Boston, también formó parte de las fuerzas de seguridad del PLP que lucharon físicamente contra el grupo racista anti-busing Restore our Alienated Rights (ROAR) y el KKK. Participó activamente en el movimiento de educación bilingüe y hablaba español, francés e italiano con fluidez. Creó la primera organización de educación bilingüe para padres, maestros y estudiantes, Project Pride, en la comunidad hispana mientras era consejera en las escuelas públicas de Framingham, Massachusetts.

Los miembros de su familia en Italia eran partisanos antifascistas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre fue miembro de la Liga de Jóvenes Comunistas en los años cuarenta y enseñó oficios de construcción en el sur del Bronx a estudiantes negros y latinos.

Donna se organizó para luchar contra el racismo ambiental y lideró con éxito un movimiento de cientos de personas para detener la construcción de un incinerador de desechos tóxicos en la sección Greenpoint de Brooklyn. Más tarde, mientras era profesora en la Universidad de St. Joseph en Filadelfia, se opuso a la enseñanza de las políticas de identidad presentando como alternativa un análisis de clase marxista.

Además, enseñó que las pruebas de coeficiente intelectual y las pruebas estandarizadas eran parte de los planes racistas de los patrones para segregar las escuelas. Su tesis doctoral ganadora de premios sobre la reducción de la violencia en las escuelas mediante la creación de organizaciones de padres, maestros y estudiantes sirvió como programa modelo en las escuelas públicas de Filadelfia.

Donna fue miembro del PLP durante más de cuarenta años y su lema era “Servir al pueblo”, lo que hizo como comunista revolucionaria internacionalista durante toda su vida antes de sucumbir al cáncer después de una heroica lucha de dos años y medio.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>