Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Cartas...16 de agosto 2023 | Main | EL OJO ROJO . . . 16 de agosto 2023 »
Thursday
Aug032023

Carta de la India: El nacionalismo incita a la matanza masiva racista

Casi tres largos meses. Esa es la duración de un intento de limpieza étnica en Manipur, una pequeña provincia de extrema importancia geopolítica, que limita con Myanmar en el noreste de India. El gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) y su líder ideológico Rashtriya Swayamsevak Sangh están experimentando profundamente con un modelo neonazi allí. ¿porque?

Los siete estados de esa parte de la India (a menudo apodados como las Siete Hermanas) son abrumadoramente diversos en cuanto a su etnia, idioma, cultura y sistemas de creencias. Tal variedad y heterogeneidad florecientes no encajan en las ideas fascistas de la brigada Hindutva allí. Como resultado, este complot asesino se fraguó allí, cuando el primer ministro indio, Narenda Modi, llegó al poder en 2014, para dividir a la gente según sus identidades religiosas y étnicas. En Manipur, la mayoría de los meiteis hindúes viven en el valle de Imphal, la capital del estado y sus alrededores. Por el contrario, las tribus minoritarias pertenecientes a los tres clanes Kuki-Zo-Naga residen principalmente en las zonas montañosas y forestales.

Para extraer los recursos de estas últimas áreas, particularmente las reservas de minerales e hidrocarburos, los gobernantes (BJP) a nivel nacional y regional están haciendo todo lo posible para desplazar y dispersar a la población no hindú. El caos actual en Manipur, por lo tanto, surge de los planes de terror de los imperialistas y los nacionalistas.

Hasta el 21 de julio, más de doscientas personas, incluidas mujeres y niños, han muerto allí. Miles están heridos y un cuarto de millón de personas han huido del estado o viven en campos de rescate en condiciones infrahumanas. Numerosos casos de violación, tortura y atrocidades a gran escala con la participación activa de la policía estatal también están saliendo a la luz, ya que el bloqueo de Internet se retiró parcialmente después de una directiva de la Corte Suprema de India.

En el punto álgido de tal violencia a gran escala, es irónico que el fascista Modi estuviera de gira por Estados Unidos y Oriente Medio, reuniéndose con los jefes de estado allí y dando conferencias sobre la “gran tradición de la democracia india”.

La experiencia de Manipur reafirma la necesidad histórica de la unidad de la clase trabajadora, atravesando todas las demás líneas a nivel local, regional, nacional e internacional mientras el sistema mundial imperialista se sumerge en una tercera guerra mundial.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>