Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Parte 12: Comunistas negros en la Guerra Civil Española Thyra Edwards: pensadora y luchadora antifascista | Main | Cartas ... 7 Septiembre 2022 »
Monday
Aug292022

¡Bella Ciao, Camarada Larry!

Larry nació el 12 de octubre de 1944 en Levittown, Nueva York, de padres que habían estado alrededor del Partido Comunista. Le gustaban los deportes y era lanzador del equipo de béisbol Division Ave High School. Obtuvo su licenciatura en educación del Harpur College y una credencial de enseñanza. Después de graduarse, condujo hacia el sur, deteniéndose en Gulfport, Mississippi. Preguntó por un trabajo de enseñanza, y el reclutador le aconsejó que no lo hiciera, ya que era una escuela totalmente negra. Para no dejarse disuadir por el racismo, Larry enseñó matemáticas durante un año. Moviéndose hacia el oeste, enseñó primero en Pelton Junior High en San Francisco y luego en Presidio. Una vez hizo un plan de lecciones utilizando los porcentajes de mineros de Kentucky que contrajeron la enfermedad pulmonar negra y las ganancias que los jefes obtuvieron del sufrimiento de los trabajadores. Otros profesores siguieron su plan de lecciones en sus aulas. También organizó un grupo multirracial de jóvenes para formar un equipo de Little League entrenado por otros tres jóvenes camaradas e incluyó a sus estudiantes en los partidos de baloncesto.

Lucha contra el KKK y los nazis
Larry luchó contra el racismo enfrentándose al KKK y a los nazis varias veces a finales de la década de 1970 y principios de los 80 con el Partido Laborista Progresista (PLP) y cientos de trabajadores y estudiantes. Fue arrestado en San José y un KKKop le separó el hombro. Posiblemente la mayor batalla fue organizarse para detener un mitin nazi en Oxnard, cerca de Los Ángeles. Según un camarada veterano: “Cuando la policía nos atacó, Larry vino a rescatarme. No podía correr... Larry me agarró del brazo y literalmente me llevó a un lugar seguro... nos refugiamos en las escaleras de un edificio de apartamentos. Un hombre salió e insistió en que entuviéramos para que la policía no pudiera arrestarnos. Nos dio agua y nos ofreció comida”.

Larry más tarde enseñó en Balboa High y luego en Lincoln, donde llevaba regularmente a los estudiantes a jugar a los bolos y a comer pizza los sábados. Desarrolló una red DESAFIO con otros profesores, mientras que otros camaradas vendieron DESAFIO y folletos a los estudiantes fuera. Trajo a algunos de ellos al Primero de Mayo en Los Ángeles. Fue elegido miembro de la junta ejecutiva del sindicato de docentes y ayudó a desarrollar un grupo de izquierda. Larry siempre reta a la gente

Después de unos años, el caucus derrotó a los antiguos líderes. Una cuestión principal era la necesidad de luchar contra el racismo en el distrito escolar. El sindicato representaba a paraprofesionales clasificados que eran en su mayoría mujeres negras y latinas con salarios y beneficios más bajos, mientras que la mayoría de los profesores eran blancos. El grupo planteó que las luchas deben construir la unidad entre todos los trabajadores y estudiantes. Finalmente ganaron que los párrs estarían cubiertos por las mismas propuestas salariales y de beneficios que los maestros en las peleas contractuales.

Proyectos de verano en Delano, Watsonville y Mississippi
Durante el verano, Larry casi siempre iba a proyectos que los profesores de PLP organizaban con los estudiantes. Algunos memorables fueron entre los trabajadores agrícolas latinos en Delano y los trabajadores de conservas en huelga en Watsonville. Un verano, luchando contra el Klan en Mississippi, el camarada G recuerda: “Larry y yo fuimos a Tupelo con el Comité Internacional contra el Racismo y el PLP. Fue un momento aterrador, y me muero de miedo. Larry se convirtió en una de las personas más influyentes allí. Pensado y tranquilo, su presencia ayudó al grupo a concentrarse y a lidiar con los problemas a medida que surgían. Esta fue una contribución poderosa”.

Larry luchó con los compañeros del Área de la Bahía para “liderar con DESAFIO” y nos animó a mejorar nuestra distribución. Lideró con el ejemplo desarrollando una ruta DESAFIO, dejando papeles en casas de amigos y compañeros de trabajo, bibliotecas, tiendas y cafeterías. Promovió la participación en organizaciones de masas.

Canta, estudia y distribuye DESAFIO
Larry cantó y tocó el piano y la guitarra. Él y el camarada L cantaron juntos en la mayoría de las cenas del Primero de Mayo. Fue miembro del Coro Laboral Solidario de Rockin’ y convenció a Larry de que se uniera. ¡Le encantó! En los ensayos distribuyó DESAFIO durante los descansos. El Coro estaba encantado cuando Larry tomaba canciones comunes y escribía parodias, y a veces canciones enteras, con esas canciones. Estas revisiones fueron revolucionarias y caprichosas. Una de las canciones que escribió fue “The Working Class” con la melodía de “Amazing Grace”.

Más recientemente, Larry y otros compañeros formaron un grupo de estudio con miembros del Coro y de la escuela de Larry. Un punto culminante fue el debate sobre los 10 principios PLP de DESAFIO. Cuando se informó a la gente del coro sobre la muerte de Larry, el director y algunos miembros hablaron sobre el don de Larry al escribir canciones, y que él, su ingenio y su regalo se echarían de menos. Un miembro tanto del coro como del grupo de estudio se hizo cargo del trabajo de Larry de distribuir DESAFIO en Rainbow Coop Grocery. Larry también trabajó en HEAT, un grupo dedicado a mantener el SF City College como un activo comunitario para toda la clase trabajadora. Cuando se anunció el fallecimiento de Larry el 11 de julio, muchos miembros de HEAT elogiaron sus años de dedicación al City College y como luchador contra el racismo.

Larry y su esposa disfrutaron bailando de salón y viajando. Estaba orgulloso de su hijo y sus dos hijas y mimó a sus siete nietos, cinco bisnietos, sobrinas y sobrinos.

A pesar de su enfermedad, Larry luchó y animó a sus camaradas hacia adelante. Fue un orgulloso comunista hasta el final.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>