Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« A Patrón en Hospital del Condado Cook, Se le Busca por Asesinato | Main | La Lucha De Clases En México: ¨No Queremos Migajas, Queremos Todo El ¨Pinche¨ Pastel Buey¨ »
Wednesday
Aug172011

Proyecto Internacional de Verano del PLP, Palestina: Confirma Política Anti-Racista del  PLP

TEL AVIV, ISRAEL, 12 de Agosto — Quince estudiantes y trabajadores tuvieron su primer Proyecto de Verano del PLP en Palestina.  Durante todo el proyecto conocimos a estudiantes y trabajadores que luchan contra las demoliciones de casas (ver DESAFIO, 17/8/11); contra la explotación sexista (ver DESAFIO 3/11/10); y que han participado en plantones y manifestaciones protestando el estándar de vida de trabajadores y estudiantes judíos.  
Fuimos recibidos amigablemente por trabajadores judíos y árabes cuando distribuíamos literatura del PLP en hebreo y árabe.
El proyecto no solo nos inspiró a seguir luchando por un partido internacional sino que también valido nuestra línea de que el racismo lastima a todos los trabajadores.  Los capitalistas pueden dividir a los trabajadores políticamente mientras que aumentan sus ganancias explotando algunos sectores de la clase trabajadora y súper-explotando a otros.  En Israel la clase dominante explota a los trabajadores judíos mientras que súper-explota a trabajadores árabes que viven en Palestina.  
¡Destruyen los Hogares de Trabajadores Árabes y Después los Programan Para su Demolición!
El gobierno israelita confisca las tierras de los palestinos árabes, diciendo que los residentes, usualmente árabes, hacen extensiones a sus casas “sin los permisos adecuados”, haciéndolos inseguros.  Después la policía israelita los desaloja y demuele sus casas.  ¡Y luego les cobran por la demolición de sus hogares!
Esto ha ocurrido por toda Palestina, desde Gafa a Lod.  Según el Comité Contra las Demoliciones de Casas de Israel, desde 1967 el gobierno israelita ha demolido cerca de 25,000 casas en Gaza, el este de Jerusalén, y Gaza, además de miles de hogares en otras áreas de Palestina.  
Los que han podido resistir las demoliciones son forzados a vivir en condiciones miserables, sin acceso al agua potable, alimentos básicos y empleos.  En áreas en donde árabes viven cerca de colonos israelitas, el gobierno israelita construye muros para separar a trabajadores árabes de las ciudades.  Si no hay soldados israelitas para abrir las rejas, los trabajadores árabes tienen que esperar hasta que llegue uno, o no podrán ir a trabajar.  
Manifestaciones en Ciudad de Carpas
Aunque la clase dominante israelita ataca mucho más a los trabajadores palestinos, también los trabajadores judíos sufren por estas acciones.  Cuando llegamos a Palestina para el proyecto de verano, jóvenes profesionales y estudiantes universitarios habían empezado a construir carpas en protesta por el alto costo de la vivienda en Israel.  En solo dos semanas las seis carpas se convirtieron en una manifestación de más de 300,000 trabajadores árabes y judíos protestando el alto costo de la vida acompañado de los bajos salarios y la falta de servicios sociales.
Estas manifestaciones atraen a trabajadores judíos y árabes en todo Israel, convirtiéndola en la manifestación más grande contra la clase dominante israelí recientemente.  Sin embargo, los trabajadores judíos no critican mucho al gobierno israelita por el estado de apartheid que ha creado en Palestina.  
Según Avi Shauli del Ynet, los gobernantes israelitas han gastado más de $50 mil millones para ocupar la zona de Gaza y Palestina (más de $700 millones anuales).  Es más, han gastado más del doble en los asentamientos que en los trabajadores judíos. (NY Times, 3/08/11)
Luchar Contra el Racismo Anti-Árabe es Crucial para el Poder Obrero
Estas luchas muestran la fortaleza de la línea del PLP sobre la lucha contra el racismo.  Nosotros siempre hemos dicho que la lucha contra el racismo es la clave para unir a la clase trabajadora y tomar el poder.  Cuando trabajadores judíos conectan su lucha con la lucha de los trabajadores árabes en Palestina, crea la base que moverá a la clase trabajadora hacia la construcción de una revolución comunista.  Sin embargo las ideas sionistas y el nacionalismo palestino siguen dividiendo a los trabajadores.  
Es ahí en donde el DESAFIO juega un papel crucial.  En la literatura que distribuimos le dimos la importancia que merece la unidad judío-árabe, para luchar por un estado comunista liderado por los trabajadores, no por el capitalismo o la “solución” del estado en dos etapas.  
Nosotros tenemos un largo camino que recorrer en la construcción de una revolución comunista, pero reconocemos que esto solo puede ocurrir si nos involucramos en las luchas de la clase trabajadora.  Asi podremos ganar a los trabajadores a unirse y luchar por el comunismo.  Los patrones han creado las condiciones para esta lucha.  Depende de nosotros mostrarles a los trabajadores el análisis comunista y construir el PLP en Palestina.  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>