Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Proyecto Internacional de Verano del PLP, Palestina: Confirma Política Anti-Racista del PLP | Main | Escuela Libertaria en Haití, Concluye en Apoyo a Huelga de Trabajadores de Hospital »
Wednesday
Aug172011

La Lucha De Clases En México: ¨No Queremos Migajas, Queremos Todo El ¨Pinche¨ Pastel Buey¨

Con estas palabras un camarada mexicano, realizó un resumen de la meta del proyecto de verano en México, este trabajador comunista obrero de fábrica, lo mencionó durante la escuela de cuadros entre 30 trabajadores, familiares y miembros del PLP.
La escuela de cuadros cubrió los temas de  economía política, fascismo, la línea del PLP y la necesidad de un solo partido comunista. Se realizó luego de una semana de actividades en esta área industrial cerca de la ciudad de México, visitamos muchas casas y talleres de trabajo de la base del partido y por la noche llevábamos a cabo  juntas en la casa del  camarada.
Esta área es pobre, saturada de gente que trabaja en las fábricas cercanas y muchas veces el pago de su trabajo no cubre sus necesidades básicas, por ejemplo por cada 100 alumnos de primaria 10 u 11 concluyen la preparatoria y solo 1 termina la universidad, las casas carecen de los servicios de agua y electricidad y en algunos barrios ni existen.
Un trabajador Roberto que visitamos es un albañil, las calles de su barrio no están pavimentadas, no existen escuelas, ni siquiera una iglesia, las cuales se encuentran a cada paso en la ciudad de México, el piso de su casa es de tierra con materiales de madera, plástico y cartón. Por casi dos horas Roberto platicó de las necesidades básicas de su comunidad, tal como de la necesidad de deportes y medios de transporte, centros de salud y escuelas. El mencionó que los políticos compran votos con comida, pero no hacen nada una vez que llegan al poder. Este trabajador Roberto es lector del DESAFIO regularmente y se comprometió a  distribuir varios periódicos.
Ces un joven trabajador de otra área, un camarada que trabaja en la misma fábrica con Jorge, lo llamó comunista de verdad después de una lucha en dicha fábrica. Jorge como joven sin familia prefirió dar su lugar en el trabajo a otro que lo necesitará más que él, resulta ser sin embargo que luego de esta lucha y muestra de solidaridad, los dos mantuvieron su trabajo. La charla con Jorge incluyó a toda su familia con un gran interés sobre lo que es, hace y pretende el PLP.  Hablamos sobre como los trabajadores mexicanos calificados eran mejor pagados anteriormente y ahora están perdiendo el trabajo o la paga ha disminuido considerablemente, también hablamos de como los hijos de trabajadores que ya se han graduado de la universidad no pueden encontrar trabajo e hicimos conciencia de las similitudes con otras partes del mundo.
Esta semana de visitas y juntas han sido muy productivas, conversamos con muchas personas y distribuimos literatura del PLP,  mostramos el carácter internacional del partido y construimos solidaridad con trabajadores de distintas partes de México, durante cada visita los familiares de los trabajadores visitados se involucraban en la discusión y aunque existe mucho sexismo los trabajadores transmitieron a sus esposas e hijos la necesidad de participar en las reuniones. A pesar de los pocos recursos y limitaciones de algunas de las casas que visitamos, nos acogieron y compartieron sus alimentos con nosotros, esta situación nos sensibilizó y reforzó nuestros lazos con la base trabajadora, en todos casos se acordó leer y distribuir el DESAFIO.
Todos los trabajadores y miembros del PLP, tienen mucho que aprender de nuestros camaradas mexicanos, que nos muestran como los trabajadores industriales con odio de clase y armados con ideas comunistas y un partido que los dirija son la única amenaza a los capitalistas y el futuro de la clase trabajadora.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>