Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Trabajadores de Supermercados de Calif. Votan por la Huelga; Líderes Vendidos dicen ‘No, No’ | Main | Policías Israelitas Atacan Huelga contra la Privatización de Trabajadores Ferroviarios »
Wednesday
Jun222011

PLPeistas: El Capitalismo Racista es el Problema:Trabajadores del Estado de N.J. Dicen ‘Despidan a Banqueros y Patrones’

TRENTON, N.J., 16 de Junio — Miles de trabajadores estatales se plantaron en la capital del estado contra los recortes masivos en pensiones, y los aumentos a las contribuciones a las aseguradoras.  El estado también está haciendo inmensos recortes racistas a los programas de bienestar que afectan en su mayoría a trabajadores negros y latinos.  Cuatro miembros demócratas a la legislatura, entre ellos el presidente del senado Sweeney, agregaron sus voces a las de los republicanos para pasar esta ley con el gobernador de Nueva Jersey Christie.
Christie anuncio el acuerdo a ejecutivos, quienes le ovacionaron de pie.  Bajo esta ley, los retirados perderán su aumento al costo de vida (COLA, sigla en inglés) por unos 30 años, la edad de retiro seria de 65 años en vez de 60, y las contribuciones a la pensión aumentarían hasta una tercera parte.  Los costos de seguro médico se duplicarían o triplicarían, y los sindicatos no podrán negociar las contribuciones en por lo menos en 4 años.   
Lo más militante que dijeron unos cuantos líderes sindicales en respuesta fue “desobediencia civil”, dentro del cuarto de sesiones, y se quejaron que los patrones estaban “pisoteando nuestros derechos democráticos fundamentales.”  El capitalismo es una dictadura de los patrones sobre la clase trabajadora.   El liderato sindical no tiene planes de acercarse a trabajadores aliados en el sector privado, mucho menos organizar huelgas masivas para parar el gobierno de los patrones.  Lo que quieren hacer es confiar en demócratas “amigos” en la Asamblea para “matar la ley.”
Miembros del PLP y lectores de DESAFIO participaron en la manifestación.  Un volante hizo un llamado a la unidad entre empleados y desempleados contra los recortes racistas en el presupuesto del estado que apuntan a los trabajadores desempleados.   El volante fue recibido positivamente y hubo varias buenas conversaciones con compañeros de trabajo.  Algunos pasajes del volante son:
Hace un año, miles de trabajadores protestaban contra los recortes al presupuesto estatal.  Uno de esos recortes fue al programa de Asistencia General (GA, siglas en inglés) el cual sería recortado a fines de junio del 2010.  Pero, después de la restauración, la administración de bienestar del estado envió “equipos de revisión” a las oficinas del Condado Essex que dan servicio a los clientes de GA.  Desde entonces ha habido un proceso de “recortar y quemar” del GA, el cual venia directamente de los equipos de revisión.  El último ataque es el de “descubrimiento” por el estado de cientos de beneficiados de GA que son “empleables” están a punto de perder sus beneficios.  Estos clientes enfrentan la terminación de asistencia de renta, seguida por desalojo.  
El programa de GA es el último recurso para decenas de miles de trabajadores negros y Latinos urbanos, sin hijos, desempleados.  Muchos de los recipientes a largo plazo tienen problemas serios de salud.  Otros tienen problemas sociales que no les permite conseguir empleo.  Pero el verdadero problema para aquellos que pueden trabajar es que no hay empleos, y no habido por mucho tiempo.  Esto da como resultado el doble de desempleo sistémico entre trabajadores negros y Latinos que entre trabajadores blancos.   Por esta disparidad creada, nosotros en el PLP decimos que el desempleo es racista.  
El capitalismo, un sistema económico basado en las grandes ganancias para los banqueros y patrones, en realidad necesita el desempleo.  El desempleo ayuda a mantener los salarios bajos al proveer un mercado de desocupados dispuestos a trabajar por menos sueldo.  La pasividad frente al desempleo le da a los patrones la flexibilidad que necesitan para trasladar sus negocios cuando las ganancias no son suficientemente altas.  Solo un sistema comunista eliminaría la necesidad del desempleo pues los trabajadores producirían lo necesario para cubrir las necesidades de toda la clase trabajadora, no para ganancias para los patrones.  
En vez de dejar que nuestros hermanos y hermanas enfrenten la furia de aquellos que recortan el presupuesto, trabajadores empleados deberán unirse a los aliados naturales – los desempleados, quienes ocupan una posición que podría ser nuestra muy pronto – para resistir estos recortes.  Miembros del PLP de N.J.  y sus amigos empezamos una campaña para luchar contra los recortes y para construir el partido durante ese proceso.  ¡Esperen futuras noticias!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>