Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« PLPeistas: El Capitalismo Racista es el Problema:Trabajadores del Estado de N.J. Dicen ‘Despidan a Banqueros y Patrones’ | Main | ‘No somos Nazis’ dice Patrón del Consejo de Salud; ¡Recortes al presupuesto del Condado de Cook Dice que si lo son! »
Wednesday
Jun222011

Policías Israelitas Atacan Huelga contra la Privatización de Trabajadores Ferroviarios 

ISRAEL, 12 de mayo - Los trabajadores ferrocarrileros en Israel iniciaron una huelga rebelde en protesta por la detención de sus dirigentes sindicales durante una manifestación celebrada el día anterior. La manifestación se llevó a cabo como protesta a la decisión de la administración de los ferrocarriles de privatizar el servicio de mantenimiento. Este ataque patronal causó el despido de cientos de trabajadores y ha puesto en peligro la seguridad de los usuarios. La policía israelí, siempre dispuesta y deseosa de servir a los patrones, atacaron violentamente la manifestación, arrestando a diez de los líderes del sindicato de trabajadores ferroviarios. Al día siguiente, otro órgano de la patronal, el tribunal, emitió una resolución que prohíbe la huelga de los trabajadores. Los trabajadores ferroviarios desafiaron la decisión del tribunal e iniciaron una huelga rebelde exigiendo la liberación inmediata de sus compañeros encarcelados.
Este es un ejemplo de fascismo típico: el uso de una fuerza policial para intimidar y romper el espíritu de los trabajadores que luchan por defender sus puestos de trabajo. Los trabajadores ferroviarios mostraron el camino para luchar contra el fascismo – desafiando a los patrones y su podrido sistema capitalista.
En los últimos años hemos sido testigos de un proceso donde  todos los gobiernos israelíes de derecha y de “izquierda “ se han enfocado en  destruir  sindicatos, privatizando muchas empresas públicas y eliminando los derechos previamente adquiridos por los trabajadores. Los trabajadores han sido obligados a trabajar por salarios de esclavos modernos, sin contratos colectivos.
Los capitalistas y sus servidores en el gobierno han querido privatizar el sistema ferroviario en Israel durante mucho tiempo para entregarlo a un magnate local. Para lograrlo, han conducido una campaña para deslegitimar a los trabajadores. Recortaron el presupuesto de seguridad poniendo en peligro a los pasajeros, al mismo tiempo culparon a los trabajadores de la inseguridad, poniendo a los usuarios en contra de los trabajadores.
A pesar de que la privatización de los servicios públicos, incluyendo el transporte, ha fracasado en otros países y ha demostrado ser ineficaz, los patrones en el gobierno están decididos a transferir el servicio de trenes a uno de los suyos con el fin de extraer el máximo de ganancias.
Nosotros, en el PLP, apoyamos  a los trabajadores ferroviarios en su lucha para  bloquear los objetivos de la patronal. Con sus valientes acciones, los trabajadores ferroviarios demostraron  unidad y determinación para luchar contra los patrones, la policía y los tribunales. Apoyamos su firme posición para evitar que las empresas contraten mano de obra barata para sustituir a trabajadores con una amplia experiencia y formación, y al mismo tiempo evitar que la avaricia patronal ponga en peligro la seguridad de los usuarios. Pero bajo el capitalismo los trabajadores nunca ganarán. Incluso si estas reformas se ganan, con el tiempo se las quitarán en nombre de sus ganancias. Sólo cuando los trabajadores tomen el poder del Estado, vamos a tener el control para tomar decisiones que realmente beneficien a todos los trabajadores y no a un puñado de ricos patrones.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>