Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Saturday
Apr022022

Comunistas negros en la Guerra Civil Española: Eluard Luchelle McDaniels, héroe de la clase obrera

Eluard Luchelle McDaniels nació en Mississippi en 1912. Escapando un hogar abusivo, se fue de la casa y se dirigió al oeste a California para completar la escuela secundaria allí y después estudiar el arte en el Colegio Estatal de San Francisco. Los contactos sociales que McDaniels pudo desarrollar con los artistas politizados muy pronto lo dirigieron al movimiento laboral y el Partido Comunista donde se ingresó en 1930. Como trabajadores, ninguno de nosotros estamos predestinados de enfrentarnos a la lucha de clases y sernos líderes en la lucha contra el racismo, el sexismo y el fascismo. Más bien, la vida bajo el capitalismo, nuestra clase se enfrenta con la opresión y explotación y los individuos escogen de unirse a la lucha colectiva contra los patrones.

Click to read more ...

Saturday
Apr022022

EL OJO ROJO ... 13 de abril 2022

China y Estados Unidos se preparan para la batalla por el Océano Pacífico New York Times, 24/3–Un documento filtrado ha revelado que China y las Islas Salomón están cerca de firmar un acuerdo de seguridad que podría abrir la puerta a las tropas chinas y los buques de guerra navales ... y ha encendido las alarmas en todo el Pacífico, donde las preocupaciones sobre las intenciones de China han estado creciendo durante años. “Esto es profundamente problemático para los Estados Unidos y una verdadera causa de preocupación para nuestros aliados y socios”, Dijo Edel, el presidente inaugural de Australia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Click to read more ...

Saturday
Apr022022

Cartas ... 13 de abril 2022

Policías racistas aprueban del graffiti racista Recientemente, una familia fue agredida visualmente cuando los padres acompañaban a sus dos hijos pequeños al patio de recreo de una escuela pública en el Bronx. La palabra “N” se imprimió de forma destacada en todo el portaobjetos en espiral, en la parte delantera y trasera. Llamaron a la comisaría 52 y les dijeron que probablemente era una “broma” de algunos niños y que llamaran al 311 en su lugar. Aún así aparecieron dos policías uniformados y minimizaron el atropello. Después de fotografiar completamente la profanación, varios padres lavaron la escritura vil.

Click to read more ...

Saturday
Mar192022

EDITORIAL ... Guerra en Ucrania: ¡Aplastar el imperialismo, el nacionalismo y la democracia!

“La primera baja de la Guerra es la verdad” Los patrones capitalistas del mundo, con ímpetu acelerado, se dirigen hacia una guerra mundial, como muestra una Ucrania incendiada y la OTAN y Rusia utilizando su fuerza militar a unas cuantas millas de distancia uno del otro. Ninguno de estos poderes imperialistas -EE.UU., Rusia y China – tienen control sobre lo que ocurrirá de un memento a otro en Ucrania. Su desesperación por proteger su poder y ganancias hace que este periodo sea peligros y volátil para nuestra clase. Mientras que los gobernantes rivales utilizan su prensa como propaganda capitalista para que los trabajadores se replieguen alrededor de su democracia y nacionalismo, sus armas para el racismo y la devastación mundial, nosotros debemos usar las armas comunistas – incluyendo el DESAFÍO – para combatirlos.

Click to read more ...

Saturday
Mar192022

CUNY: ¡MISMO ENEMIGO, MISMA LUCHA!

CIUDAD DE NUEVA YORK, 6 de marzo—El trabajo de los comunistas es vincular las luchas de los trabajadores, dejando en claro que la clase obrera internacional tiene un enemigo: el capitalismo y sus defensores. Es por eso que cantamos “¡La guerra imperialista significa—¡Luchar!” cruzando el Puente de Brooklyn con 1,000 personas marchando por fondos para la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). En el megáfono y mientras hablábamos con nuestros estudiantes y compañeros de trabajo, el contingente del Partido Laboral Progresista (PLP) conectó los recortes presupuestarios racistas de CUNY con la guerra imperialista que se desarrolla en Ucrania; ambos son aspectos del sistema de ganancias.

Click to read more ...