Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« EDITORIAL ... Guerra en Ucrania: ¡Aplastar el imperialismo, el nacionalismo y la democracia! | Main | CASA DE LOS HORRORES CAPITALISTA »
Saturday
Mar192022

CUNY: ¡MISMO ENEMIGO, MISMA LUCHA!

CIUDAD DE NUEVA YORK, 6 de marzo—El trabajo de los comunistas es vincular las luchas de los trabajadores, dejando en claro que la clase obrera internacional tiene un enemigo: el capitalismo y sus defensores. Es por eso que cantamos “¡La guerra imperialista significa—¡Luchar!” cruzando el Puente de Brooklyn con 1,000 personas marchando por fondos para la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

En el megáfono y mientras hablábamos con nuestros estudiantes y compañeros de trabajo, el contingente del Partido Laboral Progresista (PLP) conectó los recortes presupuestarios racistas de CUNY con la guerra imperialista que se desarrolla en Ucrania; ambos son aspectos del sistema de ganancias. Nuestros amigos también leyeron nuestra visión para el futuro en las páginas de las 200 copias de DESAFIO que se distribuyeron: guerra revolucionaria para acabar con este sistema y reemplazarlo con el comunismo.

¡ Tengo que estar en la lucha de clases!
En los cinco condados y en muchos campus de CUNY, hemos estado construyendo una base para la revolución comunista con estudiantes y trabajadores. Hemos luchado por matrículas más bajas, más fondos y contra el criminal de guerra David Petraeus. Durante la pandemia, hemos luchado por mejores medidas de salud y seguridad, por clases virtuales más pequeñas y para evitar que CUNY tome dinero injustamente de los estudiantes que no cumplieron con la política de vacunas confusa y arbitraria de CUNY.

Incluso mientras hemos luchado por estas reformas con nuestros estudiantes y compañeros de trabajo, también hemos luchado para hacer que la política comunista, como la unidad de todos los trabajadores, independientemente de su “raza” o “nacionalidad”, sea primaria.

El arduo trabajo que hemos estado haciendo durante muchos meses y años fue evidente, ya que pudimos organizar un colectivo considerable de más de 15 personas para asistir a la manifestación. El viaje a la marcha fue una oportunidad, no solo para conectar la invasión rusa de Ucrania con nuestra lucha en CUNY, sino también para debatir sobre adónde nos han llevado nuestras luchas, las posibilidades y los límites de estas luchas, y si necesitamos un tipo de lucha diferente, una que ataque al propio sistema capitalista.

El mejor final posible
En la marcha, nos unimos a una sección más militante de trabajadores de la educación que ha rechazado la política de callejón sin salida de los líderes sindicales: pedir a los legisladores que “hagan lo correcto”.

En cambio, los cánticos provenientes de nuestra sección de la marcha terminaron con “¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!”

Una huelga en CUNY representaría un recrudecimiento significativo de la lucha de clases y nos daría una gran oportunidad para presentar una línea revolucionaria. La conciencia de clase antirracista de estos militantes trabajadores de la educación también estuvo en plena exhibición, ya que vincularon el ataque financiero a CUNY con un incidente en Queens College, donde se encontraron grafitis racistas en un edificio del campus. También hemos estado activos con estos trabajadores de la educación durante muchos años y continuaremos haciéndolo a medida que se intensifica la campaña para nuestro próximo contrato.

El día terminó con la mejor nota posible: ¡uno de nuestros estudiantes decidió convertirse en miembro del PLP y unirse a la lucha por el comunismo! Esto es lo más crítico. Necesitamos ser activos en las luchas por la reforma, y ​​debemos impulsar estas luchas para que sean lo más agudas posible.

Pero lo más importante, mientras luchamos junto a nuestros estudiantes y compañeros de trabajo, debemos luchar para ganarlos y ver que solo destruir este sistema y reemplazarlo con el poder de los trabajadores asegurará el futuro que necesitamos.

Hoy tenemos un integrante más que hará suya esta lucha. ¿Serás el próximo?
_________________

¡Aplastemos al racista Baraka!
15 de Marzo, NEWARK, NJ—Un grupo multirracial de trabajadores irrumpió en el discurso sobre el estado de la ciudad del alcalde fascista liberal de Newark, Ras Baraka, para exigir la liberación del preso político Justin Rodwell. El grupo exigió que cesaran todos los cargos y el acoso contra la familia Rodwell-Spivey. ¡Los PLPeístas y amigos declararon que NO HAY BUENOS ALCALDES, POLICÍAS O POLÍTICOS en un SISTEMA RACISTA! Luchar contra los ataques de los líderes liberales como Baraka construyendo hacia la revolución comunista. Lea más sobre la demostración en la próxima edición de DESAFÍO.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>