Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Saturday
Mar192022

Comunistas negros en la Guerra Civil Española Salaria Kea: Una vida de servicio a nuestra clase sigue viva

Salaria Kea nació en Georgia en 1913. Su padre era un obrero en un sanatorio que esta sobre poblado y bajo de personal. Cuando un paciente trastornado lo asesino, su madre se mudó con la familia a Akron, Ohio. Allí Salaria recibió su primer prueba al poder de la acción colectiva y la lucha. Primero sus hermanos mayores la criaron y trabajaron para que pudiera recibir una educación. Uno comenzó a trabajar a la edad de nueve. Cuando quería jugar baloncesto pero la rechazaron en la secundaria Central de Akron, sus hermanos fueron juntos a la escuela con ella. La transfirieron a la Secundaria West y la metieron al equipo. “Esa fue la primera vez que se dio cuenta que uno no acepta ni se somete a prácticas injustas. Uno resiste y lucha.”

Click to read more ...

Saturday
Mar192022

Reseña de Me casaré cuando quiera: La obra se enfrenta al sexismo y enturbia el nacionalismo

Me casaré cuando quiera (1970) dramatiza los problemas que enfrentan la clase trabajadora y los campesinos en el África poscolonial y muestra cómo estos problemas son esencialmente los mismos en todo el mundo. La obra aborda explícitamente los temas del sexismo, el idealismo religioso y la propiedad burguesa de la tierra y se esfuerza por demostrar que la unidad entre la fábrica y los campesinos en la lucha de clases es la única forma de empoderamiento real para las masas. Si bien la obra no llega a demostrar que el nacionalismo es el más engañoso y difícil de superar en la ideología capitalista de nuestro tiempo, los miembros y amigos del Partido Laboral Progresista (PLP) pueden encontrarlo útil para reforzar el hecho de que solo la revolución comunista puede acabar con las luchas de nuestra clase.

Click to read more ...

Saturday
Mar192022

EL OJO ROJO ... 30 de marzo 2022

La guerra en Ucrania es causada por rivalidades interimperialistas Economist, 11/3—No hay duda de que Vladimir Putin comenzó la guerra y es responsable de cómo se está librando. Pero por qué lo hizo es otro asunto. La opinión dominante en Occidente es que es un agresor irracional y fuera de contacto empeñado en crear una gran Rusia. Pero esa historia está equivocada. Occidente, y especialmente Estados Unidos, es el principal responsable de la crisis que comenzó en febrero de 2014.

Click to read more ...

Saturday
Mar192022

Cartas ... 30 de marzo 2022

De Roma a Rusia: Bella Ciao Somos dos miembros del Partido Laborista Progresista (PLP) que actualmente viven en Roma, Italia. La crisis en Ucrania (ver editorial en la página 2) ha movido a muchos activistas preocupados contra la guerra a las calles. Los medios de comunicación estadounidenses y europeos quieren que los trabajadores piensen que todos en el llamado Occidente están de acuerdo con la OTAN, el imperialismo estadounidense y el nacionalismo ucraniano, pero en todas las pancartas de los 50,000 manifestantes en la protesta del 6 de marzo, solo vimos dos banderas ucranianas.

Click to read more ...

Saturday
Mar052022

EDITORIAL: Alcalde de NYC Eric Adams, la cara del fascismo liberal

La decisión del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, de sacar a las personas sin hogar del metro mientras recorta $615 millones de los servicios para su atención es una declaración de terror estatal contra la clase trabajadora. Cada vez que el ex policía Adams se pone su equipo de policía de Nueva York para anunciar otra nueva política, expone su lealtad al mismo sistema racista que usó a la policía para brutalizarlo cuando era un adolescente negro en la década de 1970, arrojó una bomba sobre los trabajadores negros en Filadelfia en los años 80, y ha agredido a innumerables trabajadores y jóvenes negros en las décadas posteriores.

Click to read more ...