Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Wednesday
Oct052011

Pelear Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) es Bueno Pero…Capitalismo TIENE que ser Destruido

NUEVA YORK, 2 de octubre — Las protestas en Wall Street (OWS), en  el corazón de la capital financiera, añade una marca significante a la lista creciente de los lugares en los cuales la clase obrera esta peleando contra los horrores del capitalismo. En una era definida primariamente por la falta de lucha de clase militante, los eventos en Nueva York, Grecia, Egipto, España, Inglaterra, Siria, Israel, Palestina y Pakistán, etc. se tienen que celebrar.
Pero mientras celebramos tenemos que tener claro que: las ideas tras estas luchas son demasiadamente reformistas, la mayoría de los participantes están luchando para mantener el capitalismo de una manera u otra, y es probablemente cierto que los resultados serán desastrosos para los obreros en estos lugares. . [Véase página 7 para ponerse al día de la situación en Egipto y como la promesa de los levantamientos allí se han convertido en una pesadilla continua para los obreros.] Sin liderazgo de ideas comunistas, las luchas, ganadas o perdidas, llevaran de nuevo al camino de la opresión capitalista.  
Las ideas comunistas pueden crecer en estas luchas, son  oportunidades para traer las ideas comunistas a la vanguardia. En Nueva York, la clase gobernante se quito la mascara de ´´democracia´´ ayer cuando arrestó mas de 700 manifestantes de OWS en el Puente de Brooklyn. Después de que fueron llevados hacia el puente por la policía, los manifestantes fueron rodeados con redes y se los llevaron en buses de la ciudad.  
La policía quería intimidar a los manifestantes, pero la acción policiaca les salió al revés. La mayoría de los jóvenes, los que fueron arrestados y los que no. Parecen estar más enfurecidos y más comprometidos a continuar y en crecer su movimiento. Hoy, los manifestantes regresaron a Zucotti Park (cerca de Wall Street) con toda fuerza.  

Click to read more ...

Wednesday
Oct052011

Bombarderos de Obama Desencadenan Guerras más Extensas

Mientras ellos celebran los bombardeos de la semana pasada que asesinaron al grande de al Qaeda: Anwar al-Awlaki, en Yemen, Obama y compañía continúan mintiendo sobre los peligros que enfrentan los trabajadores con esta creciente envestida. Los patrones de EEUU dicen que los bombardeos “quirúrgicos” usando aviones sin piloto, evitan a civiles. Dicen que los bombarderos ofrecen una manera políticamente efectiva y de bajo costo de continuar su “guerra contra el terror” sin involucrar tropas estadounidenses.  Los hipócritas de la Casa Blanca pregonan que ellos aplican los estándares “morales” y “legales” más estrictos al desplegar los bombarderos.  
Pero la historia nos dice que las guerras no pueden ser ganadas a control remoto.  Los bombarderos son solo un principio de esta sangrienta estrategia de alto riesgo que pronto podría enfrentar a los ejércitos de EEUU y Pakistán.  Ellos no pueden reemplazar las tropas que los patrones de EEUU necesitaran en sus esfuerzos de guerra para controlar las áreas con grandes reservas de petróleo y gas natural, además de los oleoductos y gaseoductos que los transportan.  
Es más, los bombarderos no ayudan a los cientos de miles de trabajadores en huelga, en Pakistán contra la pobreza, sueldos no pagados y las brutales condiciones laborales. (Ver DESAFIO, 5/10) No beneficiaran a aquellos que sufren de las políticas de austeridad de los capitalistas en toda América Latina, África, Asia y Europa.  Ni tampoco mitigaran el desempleo racista, desalojos por hipotecas ni el deterioro del servicio de salud que enfrentan decenas de millones de trabajadores en EEUU.  Los miles de millones que se gastan en las guerras solo exacerban estos problemas para los trabajadores en todo el mundo.  
Al contrario, el Pentágono usa los bombarderos para ubicar  con exactitud el blanco más efectivo para desplegar su terror a través de masacres indiscriminadas.  John Brennan, alto consejero de Obama sobre terrorismo, dice que los robots asesinos patronales son impecables.  “No ha habido ninguna muerte colateral por la eficiencia excepcional [y] precisión…que hemos podido desarrollar” (Los Angeles Times, 29/06/11).
Brennan mintió. Dos años antes, después que Obama se aferrara a los bombarderos como el “cúralo-todo” para el imperialismo de EEUU, Daniel Byman (un socio de Brookings y antiguo analista para la CIA y el Congreso) revelo la probable tasa de muertes civiles, advirtiendo una probable reacción violenta:
La actividad bombardera de EEUU en Pakistán ha asesinado a docenas de líderes de bajo rango y por lo menos 10 de alto y mediano rango de al Qaeda y el Talibán. Los críticos, correctamente, encuentran muchos problemas en el programa, sobre todo con la mayoría del número de todas las bajas civiles que han ocurrido.  Informes sobre las muertes civiles son débiles y a veces exagerados, pero es probable que más de 600 civiles hayan sido asesinados en estos ataques. [Estamos hablando de hace dos años] Los números sugieren que por cada militante asesinado, unos 10 o más civiles también han muerto…Los ataques de EEUU que también incluyen a civiles son un golpe a la legitimidad – y a los esfuerzos de construir buena voluntad ahí.  (Foreign Policy, 14/07/11)

Click to read more ...

Wednesday
Oct052011

Conferencia Laboral Une Trabajadores Desenmascara Desempleo Capitalista

Nueva York, 25 de septiembre. — Noventa trabajadores negros, latinos y blancos, hombres y mujeres, inmigrantes y ciudadanos, jóvenes y viejos, empleados y desempleados- se reunieron hoy en una conferencia para luchar por empleos. La sala se llenó de solidaridad y fuerza obrera. Nuestro objetivo es construir un movimiento poderoso, trabajador por trabajador y acción tras acción, para enfrentar el desempleo capitalista, la explotación, el racismo y la guerra. “Nuestro movimiento se basa en el poder de los trabajadores, no en los politiqueros”, dijo uno de los oradores. “Nosotros decimos: Hagamos que los empresarios y banqueros paguen’”.
Los trabajadores se pusieron de pie y aplaudieron cuando un huelguista  del restaurante de la Casa de Botes en el Parque Central de NY,  describió cómo organizaron la huelga y lograron una victoria. Los participantes en la conferencia les enviaron una carta de felicitación y solidaridad. También se comprometieron a apoyar a los trabajadores de la Casa de Botes en sus futuros enfrentamientos contra las leyes fascistas de inmigración, la inseguridad laboral, los despidos y el trato racista y sexista. Cualquier “victoria” para los trabajadores sólo puede ser temporal hasta que la clase obrera toma el poder del Estado.
Una trabajadora de Harlem habló de su lucha en contra la racista Universidad de Columbia, la cual está construyendo un Campus anexo en el Oeste de Harlem. Después de prometer puestos de trabajo a los trabajadores en la comunidad, Columbia solamente ha contratado a dos. La conferencia se comprometió a hacer más presión contra la universidad con una marcha en Harlem el 10 de octubre.
Entonces una mujer se levantó y saludó a la conferencia. Pronto nos dimos cuenta que era jefa de un grupo de trabajadores de asistencia a domicilio, ¡a quien les debe miles de dólares en salarios atrasados! Al unísono todos corearon “¡Fuera!” y “Paga lo que debes!”. La patrona se sintió presionada y ahora está ofreciendo parte de lo que debe. La lucha va a continuar, con el compromiso de la conferencia de seguir apoyando, manifestándose cuando los trabajadores lo necesiten. Un líder de la huelga de Stella D’oro el año pasado hizo hincapié en la necesidad de mantener determinación y audacia para luchar.

Click to read more ...

Wednesday
Oct052011

Plan del PLP para Presentar Política a Trabajadores de Supermercados

“¡Guau, estas aquí otra vez acompañándonos…ahora sé que en verdad la comunidad nos apoyara si nos vamos a la huelga!” Esa fue la respuesta de un trabajador de un supermercado local que conocimos como parte de nuestra Educación Comunitaria para la Acción Social (CESA, siglas en inglés) una organización comunitaria de la región del Este de L. A.   La conciencia de clases – trabajadores apoyando a otros trabajadores sin importar su trabajo, “raza”, país, etc. – es una absoluta necesidad para construir una fuerza para la revolución comunista.  Construir esta conciencia fue nuestra tarea cuando nos propusimos apoyar a los trabajadores de supermercados que están considerando irse a la huelga como respuesta a la propuesta injusta de salud que las cadenas de supermercados les ofrece.  
Echamos a andar el plan primero conociendo la tienda que “adoptamos” en el Este de L.A.  Miembros de CESA, con estudiantes de una universidad estatal cercana, seleccionamos un día a la semana para ir a la tienda y conocer y hablar con los trabajadores, hacerles un seguimiento y entablar una relación con ellos.  Por un mes, el grupo estuvo en el supermercado todos los lunes a las 5 PM, nos dividimos y hablamos con los trabajadores y la clientela sobre el contrato injusto y la oportunidad de irse a la huelga.  

Click to read more ...

Wednesday
Oct052011

Profesores Apoyan Huelga Multirracial y Unida en Boathouse 

Nueva York, 10 de septiembre - “!El PSC (Congreso de Personal Profesional) está aquí para apoyar su lucha durante el tiempo que sea necesario!” Esta declaración resonó en el lado Este del Parque Central cuando un grupo de profesores proclamaron su solidaridad con los huelguistas del restaurante Loeb de la Casa de Botes. Los trabajadores iniciaron esta huelga hace un mes, en contra del acoso sexual de los administradores hacia las mujeres trabajadoras, y en protesta por el robo de sus propinas, y más recientemente por el despido de 30 trabajadores en represalia por intentar sindicalizarse.
Estamos aquí poyando esta lucha para demostrar que podemos abolir las divisiones por - trabajo, nación, raza, genero, etc. que el capitalismo nos ha impuesto. Derribar estas divisiones es un requisito previo y esencial para que la clase trabajadora pueda tomar el poder y derrotar a los patrones. Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos para derrumbar estas barreras. De esta manera, estamos vislumbrando una pequeña muestra del futuro, cuando los trabajadores se unirán bajo la dirección comunista para destruir el capitalismo y sus ideas podridas.
El PSC es un sindicato de profesores y personal profesional, con un largo historial de apoyo a los trabajadores en huelga en toda la región. El capitalismo nos enseña que el trabajo intelectual y manual es diferentes para hacer imposible la unidad  entre trabajadores, es solo un truco capitalista para explotar a todos. No importa la naturaleza del trabajo, el capitalismo explota a todos para aumentar sus ganancias. La presencia de profesores en apoyo a meseros y lavaplatos demuestra que todos somos explotados y que debemos unirnos contra nuestros explotadores.

Click to read more ...