Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Conferencia Laboral Une Trabajadores Desenmascara Desempleo Capitalista | Main | Profesores Apoyan Huelga Multirracial y Unida en Boathouse »
Wednesday
Oct052011

Plan del PLP para Presentar Política a Trabajadores de Supermercados

“¡Guau, estas aquí otra vez acompañándonos…ahora sé que en verdad la comunidad nos apoyara si nos vamos a la huelga!” Esa fue la respuesta de un trabajador de un supermercado local que conocimos como parte de nuestra Educación Comunitaria para la Acción Social (CESA, siglas en inglés) una organización comunitaria de la región del Este de L. A.   La conciencia de clases – trabajadores apoyando a otros trabajadores sin importar su trabajo, “raza”, país, etc. – es una absoluta necesidad para construir una fuerza para la revolución comunista.  Construir esta conciencia fue nuestra tarea cuando nos propusimos apoyar a los trabajadores de supermercados que están considerando irse a la huelga como respuesta a la propuesta injusta de salud que las cadenas de supermercados les ofrece.  
Echamos a andar el plan primero conociendo la tienda que “adoptamos” en el Este de L.A.  Miembros de CESA, con estudiantes de una universidad estatal cercana, seleccionamos un día a la semana para ir a la tienda y conocer y hablar con los trabajadores, hacerles un seguimiento y entablar una relación con ellos.  Por un mes, el grupo estuvo en el supermercado todos los lunes a las 5 PM, nos dividimos y hablamos con los trabajadores y la clientela sobre el contrato injusto y la oportunidad de irse a la huelga.  
También discutimos como el capitalismo se basa en la explotación de los trabajadores y como toda la clase trabajadora está siendo atacada severamente con los recortes a los beneficios y salarios, recortes en la educación y los programas sociales que proveen servicios críticos, sobre el desempleo racista que aflige a las comunidades trabajadoras latinas y negras.  
Construir conciencia de clase, y confianza de clase en el Partido toma tiempo.  Nosotros sabíamos que no podíamos nada más aparecernos una vez, distribuir el DESAFIO y esperar que el Partido crezca.  Este es un proyecto a largo plazo y nosotros gustosos lo aceptamos.  En esas semanas hicimos amigos.  Uno de los trabajadores nos dijo, “Guau, cad vez que vienen a visitarnos siempre traen a un grupo de personas.” El estudiante obrero sintió el gran apoyo de los miembros de CESA de sus aliados en la comunidad.  También pudimos hacer amistad con una trabajadora de la pastelería.  
Conforme nuestras visitas semanales continuaban establecía confianza y reconocimiento del apoyo genuino que veían.  Uno de los momentos más destacados fue cuando llevamos un grupo de 17 personas, entramos gritando consignas y cargando pancartas a entregar una resolución a la administración en apoyo de los trabajadores.  Vimos muchas sonrisas cuando nos alejábamos, pues no esperaban que llegara un grupo grande de miembros de la comunidad.  
Aún tenemos mucho que hacer.  La conciencia de clases y buenos sentimientos entre los trabajadores por si solos no traerán la revolución y el comunismo.  Pero empezamos bien, tenemos que seguir apoyando a los trabajadores que conocimos, aun cuando ya aceptaron el nuevo contrato.  Todavía tenemos un sistema capitalista por lo tanto los trabajadores continuaran siendo explotados.  
Es por eso que estamos organizando un Foro Laboral con grupos de estudiantes en una universidad local.  Hemos invitado a trabajadores del supermercado y también del tránsito, quienes recientemente también han tenido que negociar un nuevo contrato, para que hablen sobre sus experiencias en el sindicato, la compañía y la comunidad.  Continuaremos trabajando para concientizar sobre como el capitalismo destruye las vidas de la clase trabajadora y porque necesitamos luchar por el comunismo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>