Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Feb182021

Guerra Patronal en Myanmar: Racista contra Racista

Miles de trabajadores en Myanmar (antes conocida como Birmania) se han tomado las calles desafiando al Tatmadaw, el ejercito matón que ha gobernado el país en los últimos 60 años. En un golpe de estado, el 1º de febrero, los Tatmadaw arrestaron a Aung San Suu Kyi, la pseudo-líder civil racista y su partido Liga Nacional por la Democracia (LND). Los manifestantes demandan su libertad y el regreso a la democracia. Pero no nos equivoquemos, la democracia nunca liberara a la clase trabajadora de los horrores del capitalismo.

Click to read more ...

Thursday
Feb182021

Las escuelas no son seguras bajo el capitalismo

CHICAGO—Muchos padres de la clase trabajadora se han unido en el ultimo mes para luchar contra los planes de reapertura de las escuelas de los patrones racistas. Aunque los ataques son fuertes, ellos organizan sus luchas colectivas desde la base, para darle prioridad a la seguridad de la clase trabajadora y para un mejor futuro para la juventud.
El liderato mas fuerte viene de los trabajadores latinos, que organizan en las escuelas en donde militantes del Partido Laboral Progresista (PLP) ha participado en la lucha contra los patrones. Hemos, orgullosamente, luchado junto a muchos de ellos, llevando la política comunista y la unidad multirracial a estas luchas militantes.

Click to read more ...

Thursday
Feb182021

Década de 1940, Langston Hughes: Escritor antirracista y comunista

Langston Hugues fue el primer poeta de la clase trabajadora estadounidense del siglo 20, en particular de trabajadores negros. Hablaba de sus sueños, de un mundo sin racismo, de las crudas y perversas realidades de la segregación Jim Crow. Nació en 1901 en Joplin, Missouri, y se crio en el medio oeste de EE.UU. Durante los años vientes Hughes estudio la universidad y trabajo en barcos, viajando por África y Europa. Fue uno de los principales artistas del Renacimiento de Harlem en la década de 1920, cuando escritores, músicos, pintores, actores, escultores, historiadores, sociólogos, y activistas convirtieron a Harlem en el centro de cultura y política. Para los artistas, pensadores y organizadores negros, ni la depresión de los 1930s pudo aminorar su ambiente creativo.

Click to read more ...

Thursday
Feb182021

Aplastemos a parásitos racistas que viven de trabajadores indigentes

CIUDAD DE NUEVA YORK, 12 de febrero— “Hombre, siento que hay algo de explotación aquí. ¡Lo siento!” Eso es lo que uno de los más de 250 hombres sin hogar, casi todos negros, le dijo a un camarada del Partido Laboral Progresista en julio pasado, después de que el gobierno metropolitano los trasladara al Hotel Lucerne para alojamiento de emergencia durante la pandemia de COVID-19 (ver DESAFÍO, 4/12/2020 y 22/10/2020). Y el capitalismo se asegura de que la explotación y las ganancias estén siempre presentes, incluso cuando la falta de vivienda se convierte en un negocio más.

Click to read more ...

Thursday
Feb182021

Haití: Esto es democracia capitalista en crisis

Haití, 14 de febrero — La clase trabajadora haitiana enfrenta una vez más una crisis política y económica, sumida en la violencia generalizada desatada por un presidente envalentonado. Hubo manifestaciones masivas durante el último año exigiendo que el presidente Jovenel Moïse dimitiera el 7 de febrero, el final de su mandato constitucional, que culminó con una huelga general a nivel nacional que cerró todo. Pero esto no fue suficiente para expulsar a Moïse. Estados Unidos y otros imperialistas apoyan a este criminal porque les es útil. Haití fue crucial en la expulsión de Venezuela de la OEA por parte de Estados Unidos y Moïse continuó la apertura de Haití a los intereses comerciales extranjeros. El arrogante Moïse celebró su éxito viajando a las festividades del carnaval de Jacmel el 8 de febrero.

Click to read more ...