Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Aplastemos a parásitos racistas que viven de trabajadores indigentes | Main | México: Servicio de salud capitalista no le sirve a trabajadores »
Thursday
Feb182021

Haití: Esto es democracia capitalista en crisis

Haití, 14 de febrero — La clase trabajadora haitiana enfrenta una vez más una crisis política y económica, sumida en la violencia generalizada desatada por un presidente envalentonado. Hubo manifestaciones masivas durante el último año exigiendo que el presidente Jovenel Moïse dimitiera el 7 de febrero, el final de su mandato constitucional, que culminó con una huelga general a nivel nacional que cerró todo. Pero esto no fue suficiente para expulsar a Moïse. Estados Unidos y otros imperialistas apoyan a este criminal porque les es útil. Haití fue crucial en la expulsión de Venezuela de la OEA por parte de Estados Unidos y Moïse continuó la apertura de Haití a los intereses comerciales extranjeros. El arrogante Moïse celebró su éxito viajando a las festividades del carnaval de Jacmel el 8 de febrero.
Las manifestaciones antigubernamentales están lideradas por los partidos de oposición que se han posicionado como reformadores de la sociedad haitiana. Si bien muchas de las personas involucradas en el movimiento antigubernamental creen que pueden mejorar las condiciones, los principales grupos de oposición liderados por jueces y reformadores del gobierno buscan ser la nueva clase dominante haitiana. Apoyar una nueva clase dominante capitalista menos malvada no liberará a la clase trabajadora. Esto se ha intentado una y otra vez. Haití ha tenido numerosos gobiernos en los 28 años transcurridos desde el fin de las dictaduras de Duvalier con solo dos presidentes cumpliendo sus mandatos completos. (Reuters 10/11/19) Estamos trabajando para construir el PLP y la lucha por la revolución comunista mientras luchamos contra los ataques del gobierno de Moïse.
En estos días hay una inestabilidad aún más generalizada ya que Moïse ha armado a bandas callejeras y milicias para crear una atmósfera de terror masivo. Hay asesinatos de conocidos organizadores de la oposición, una ola de secuestros de activistas de la oposición, así como de trabajadores corrientes y despidos por hablar en contra del gobierno.
La vida de los trabajadores aquí sigue siendo pura miseria. Hay una inflación rabiosa y una tasa de cambio de moneda inestable. Con un desempleo y subempleo masivo, los trabajadores haitianos dependen de las remesas de sus familias en el extranjero. En 2019, se transfirieron $3,55 mil millones, frente a $1,5 mil millones en 2011 (tradingeconomics.com); esas remesas de 2019 representaron el 36% del PIB de Haití. Pero hoy, debido a la pandemia de COVID, muchas de esas remesas están cayendo: solo en marzo de 2020 se registró una disminución del 18% en las remesas cuando Estados Unidos perdió más de 700.000 empleos. (Haitian Times, 20/4/2020)
Nuestro Partido en Haití está utilizando la actual crisis capitalista para profundizar nuestros lazos con nuestra base entre trabajadores y estudiantes. Debido a la atmósfera generalizada de terror creada por las fuerzas pro-capitalistas, tenemos la tarea de idear formas creativas para continuar reuniéndonos con nuestros amigos, agudizar nuestras discusiones y responder a sus preguntas sobre nuestra línea. También nos estamos volviendo más creativos a la hora de lanzar nuestra línea de forma masiva en las condiciones actuales. Además, estamos fortaleciendo nuestra propia determinación como revolucionarios comunistas. Algunos de nuestros nuevos camaradas y amigos aún no están preparados para luchar contra los jefes en muchos frentes. Estamos tratando de abordar sus propias inquietudes y conflictos, señalando que nuestra fuerza y ​​coraje proviene de confiar en nuestra sabiduría y experiencia colectiva de nuestro Partido, de los revolucionarios que nos han precedido y de nuestra clase. Entendemos los peligros que nosotros y la clase trabajadora enfrentamos de nuestros enemigos capitalistas, pero no nos retiramos. Enfrentaremos a nuestro enemigo de clase y haremos crecer nuestro Partido en el proceso.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>