Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Década de 1940, Langston Hughes: Escritor antirracista y comunista | Main | Haití: Esto es democracia capitalista en crisis »
Thursday
Feb182021

Aplastemos a parásitos racistas que viven de trabajadores indigentes

CIUDAD DE NUEVA YORK, 12 de febrero— “Hombre, siento que hay algo de explotación aquí. ¡Lo siento!” Eso es lo que uno de los más de 250 hombres sin hogar, casi todos negros, le dijo a un camarada del Partido Laboral Progresista en julio pasado, después de que el gobierno metropolitano los trasladara al Hotel Lucerne para alojamiento de emergencia durante la pandemia de COVID-19 (ver DESAFÍO, 4/12/2020 y 22/10/2020). Y el capitalismo se asegura de que la explotación y las ganancias estén siempre presentes, incluso cuando la falta de vivienda se convierte en un negocio más.
La Ciudad de Nueva York gasta más de $2 mil millones al año en proveedores de refugios para atender a más de 80.000 neoyorquinos sin hogar. Gran parte de este dinero se distribuye a las llamadas organizaciones sin fines de lucro, sin importar qué partido político esté en el poder. Si bien hay al menos 20.000 niños sin hogar y el 97 por ciento de los que están en los refugios son negros y latinos, los líderes bienhechores de muchas de estas “organizaciones sin fines de lucro” ganan salarios de cientos de miles de dólares. La desigualdad asesina en todos los niveles, junto con la riqueza de Wall St. y Billionaire’s Row (Hilera multimillonaria), impuesta por el terror policial racista, clama por el fin del sistema de ganancias con la revolución comunista. El comunismo eliminaría todas las personas sin hogar de inmediato.
El gobierno permite la corrupción sin fines de lucro
Los eventos recientes han arrojado algo de luz sobre la “industria de personas sin hogar” de $2 mil millones de Nueva York, ¡donde el negocio está en auge! El Doe Fund es una organización sin fines de lucro que trabaja con personas que han estado encarceladas y sin hogar. Mientras proporciona refugio, también proporciona a los distritos de mejora comercial (BID) locales un ejército de trabajadores de saneamiento con salario mínimo que barren las calles, limpian los parques y entregan comidas a los hoteles durante la pandemia. Este trabajo solía ser realizado por trabajadores de la ciudad con contratos sindicales. Los BID pagan $12/hora, menos que el salario mínimo. Tendrían que pagar tres veces más por el saneamiento privado. El Doe Fund constituye los $3/hora diferencia en los cheques de los trabajadores, pero recupera el doble cobrando a los trabajadores $249/semana para cubrir los gastos del coronavirus (PPE), alimentos, ropa y capacitación vocacional.
“Es feudalismo, pura explotación”, dijo un trabajador de Doe Fund en el programa. “Reciben dinero de la ciudad y de donantes privados, y nos quitan dinero. Mil dólares al mes. ¿Adónde va”(The Appeal, 29/7/20)?
Echemos un vistazo a dónde va. El Doe Fund, “sin fines de lucro”, obtuvo $54 millones más en ingresos de los que gastó en 2019. Los fundadores George McDonald (que murió el 26 de enero) y su esposa (Harriet-Karr McDonald) cobran salarios de $400.000 cada uno. Su hijo gana $308.000 y su hijastra más de $100.000 (Dana Rubinstein, Politico, 7/11/19). McDonald también es el propietario de Doe Fund, y recauda $17.000 al mes en alquiler de oficina (Politico). El Doe Fund es propietario de varios edificios de apartamentos en toda la ciudad, pero no están disponibles para los trabajadores del programa.
El 7 de febrero, Víctor Rivera, director ejecutivo de Bronx Parent Housing Network (BPHN), fue despedido y enfrenta una investigación criminal después de que The New York Times informó que 10 mujeres, tanto del personal como mujeres que viven en el sistema de refugios, lo acusaron de delitos de asaltos sexuales. Una mujer presentó formalmente una queja ante la Ciudad, solo para que se la remitiera a la BPHN, quien la desestimó. Rivera también está acusado de nepotismo (a diferencia de McDonald), dirigir contratos a amigos y mezclar su organización sin fines de lucro con sus negocios con fines de lucro (N.Y. Times, 2/7/21). Las denuncias de agresión sexual por parte de 10 mujeres y corrupción financiera no impidieron que la Ciudad le pagara alrededor de $275 millones desde 2017.
La clase obrera necesita comunismo
La ciudad de Nueva York es un escaparate de un sistema capitalista que no funciona y necesita ser reemplazado. Miles de hoteles y edificios de oficinas disponibles permanecen vacíos, sin embargo, el número de personas sin hogar está aumentando junto con decenas de miles de trabajadores que intentan sobrevivir a la pandemia con salarios de pobreza. No tan irónicamente, De Blasio quería enviar a los trabajadores sin hogar en el Hotel Lucerne a un refugio para personas sin hogar en el área de Wall St., el hogar de los banqueros y empresarios que se han enriquecido durante la pandemia mientras aumentan la pobreza. Ahora el multimillonario de Citibank, Ray McGuire, se postula para alcalde para tratar de salvar la ciudad de Nueva York para los ricos. Necesitamos una revolución comunista para recuperar el mundo entero para la clase trabajadora.
Los promotores inmobiliarios y los financieros que invierten en viviendas de lujo, los banqueros y sus políticos; es esta clase capitalista la responsable de la falta de vivienda y el encarcelamiento masivo. Podemos acabar con la falta de vivienda tan pronto como los derroquemos. La revolución comunista significará una sociedad dirigida por y para la clase trabajadora.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>