Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Estados Unidos e Israel atacan a Gaza y a los periodistas | Main | Mantenga la pelota en marcha para la integración deportiva »
Saturday
Jan062024

Solidaridad, no silencio—La unidad multirracial expone a los jefes de la educación sionista

MARYLAND, 19 de diciembre—Esta noche la lucha contra los esfuerzos sionistas de intimidar a los maestros que han apoyado a los trabajadores palestinos en Gaza dio otro paso adelante. Los docentes no se han conformado con depender únicamente de los procedimientos de presentación de quejas y de los abogados, sino que han seguido organizándose y alzando la voz. Más de 130 manifestantes se reunieron frente a la Junta de Educación esta noche en el frío para apoyar la campaña “Solidaridad, no silencio”. Padres, maestros, estudiantes y miembros de la comunidad corearon enérgicamente: “Cuando los maestros son atacados, ¿qué hacemos? ¡Levantámonos y luchemos!”. y “Trabajadores judíos, árabes, blancos y negros del mundo, uníos”.

Después de varios discursos duros de profesores, miembros del Partido Laborista Progresista (PLP), la Voz Judía por la Paz y estudiantes palestinos, un grupo de unas 50 personas marchó hacia el edificio donde se estaba celebrando la reunión a puerta cerrada y coreó y golpeó las ventanas. . Los miembros del PLP distribuyeron casi 50 DESAFÍOS con artículos sobre esta lucha y la lucha en la Asociación Estadounidense de Salud Pública (DESAFÍO, 1/3).

Maestros antisionistas atacados
Al menos cinco profesores han sido puestos en licencia administrativa desde el 15 de noviembre en este condado rico en la frontera con Washington DC. Un maestro de la escuela secundaria Takoma Park fue acusado de antisemitismo debido a publicaciones en Facebook que protestaban por los ataques masivos contra civiles palestinos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Otra maestra tenía un eslogan en su correo electrónico que decía: “Del río al mar” y está siendo atacada por tener algo “político”, acusación que no se ha utilizado contra otros con una variedad de lemas políticos. Uno de los maestros en la manifestación dijo: “No me sorprende el ataque, ya que la comunidad ‘progresista’ no puede manejar este tema: se separan por Israel”.

De hecho, el condado tiene fama de ser liberal, pero el año pasado el consejo aprobó una resolución que decía que “el antisionismo es antisemitismo” y este año el Congreso de Estados Unidos hizo lo mismo. Los estudiantes de la Universidad Towson fueron disciplinados y la organización CASA, que atiende a la población inmigrante, sufrió un recorte de fondos. Obviamente, la “libertad de expresión” no se extiende a las críticas al imperialismo estadounidense.

Centrarse en destruir el capitalismo
Los miembros del PLP tienen la responsabilidad de llevar la discusión más allá de los debates sobre la libertad de expresión. Un miembro resumió nuestra perspectiva diciendo: “Se trata del sistema económico del capitalismo que depende de la explotación y la miseria de toda la población humana para sobrevivir. Se trata de la desesperación del gobierno estadounidense por controlar recursos como el petróleo, los oleoductos y las rutas marítimas en Medio Oriente. …Cientos de miles de trabajadores en todo el mundo dicen no al continuo genocidio de los palestinos. No se puede confiar en que Hamas, la OLP y estos líderes engañosos pongan fin a la explotación y el asesinato de los trabajadores en Palestina. Sólo un movimiento internacional contra el capitalismo puede liberar a los trabajadores del mundo”.

Después de esto todos se unieron al canto: ¡Mismo enemigo, misma lucha, trabajadores del mundo unidos!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>