Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« ‘Me destituyeron por hablar contra el genocidio’ | Main | Estados Unidos e Israel atacan a Gaza y a los periodistas »
Saturday
Jan062024

Solidaridad Internacional para Aplastar el Genocidio

Las siguientes son cartas de algunos de los que se organizan contra el genocidio imperialista en Gaza. ¿Estás organizando dónde estás? Cuéntanos sobre ello. ¿Quieres superar los límites de lo que los jefes tienen para ofrecer? ¡Impulsa las ideas comunistas y únete al Partido Laboral Progresista Internacional!

HAITÍ
HAITÍ, 28 de diciembre—El Partido Laboral Progresista (PLP) aquí en Haití se está organizando para nuestra “Soupe de Solidarité” anual el día de Año Nuevo. Es una celebración de la exitosa lucha en Haití contra la esclavitud y la colonización por parte de los amos de esclavos franceses. Antes del 1 de enero de 1804, la sopa joumou (sopa de calabaza) estaba reservada sólo para los amos de esclavos y sus secuaces; Después, los antiguos esclavos saborearon su sopa, no sólo por su sabor sino como recordatorio de su lucha por la justicia contra el racismo y la esclavitud.

Este año dedicamos nuestra sopa de solidaridad de clase a los trabajadores y estudiantes de Palestina (Gaza y Cisjordania) que enfrentan un genocidio brutal a manos de sus opresores capitalistas en Israel, y contra aquellas potencias imperialistas cómplices de la brutalidad. . En Haití sabemos por amarga experiencia que el capitalismo y el imperialismo han creado las condiciones de pobreza y desesperación (y el afán de contraatacar) que ambos enfrentamos.

Acusamos a los imperialistas, especialmente a Estados Unidos, Canadá y Francia, de compartir una historia sangrienta de apoyo a la agresión y el racismo de los patrones israelíes, tal como lo hicieron y continúan haciendo en Haití. Así como los trabajadores y estudiantes de Palestina están bajo ocupación, también lo estará Haití, una vez más, con la llegada de tropas de la ONU desde Kenia y otros países africanos (como si debiéramos dar la bienvenida a opresores vestidos de negro), supuestamente para ser fuerzas de paz. El imperialismo necesita violencia colonial; limpiar las tierras de los pueblos indígenas para dejar espacio a los colonos; imponer y afianzar ese robo de tierras con violencia policial o militar; robar recursos y el valor de nuestro trabajo, intentar normalizar la desigualdad, etc.

Nuestros jóvenes camaradas están tomando la iniciativa en la organización de las actividades del día con sus familias, vecinos y compañeros de clase. Mientras compramos, cocinamos, servimos y comemos juntos, tendremos otra oportunidad más para discutir con ellos la necesidad de solidaridad internacional de la clase trabajadora para luchar contra toda la miseria que se genera en el capitalismo y el imperialismo en su eterna y sangrienta búsqueda de ganancias. y control. Hablaremos de la necesidad de rechazar el nacionalismo como respuesta a esta brutalidad; todas nuestras alianzas deben ser con nuestra clase, no con la burguesía nacional, que sólo quiere mantener el capitalismo y convertirse en amos. Y, lo más importante, hablaremos sobre la necesidad de luchar por el comunismo, una sociedad igualitaria que atienda las necesidades de los trabajadores y estudiantes de todo el mundo, bajo el liderazgo del PLP.

Washington DC.
Los camaradas del PLP tomaron la iniciativa al presentar una resolución en la reunión de noviembre de nuestro sindicato de tránsito pidiendo un alto el fuego en Gaza y el fin de la ayuda militar a Israel. ¡Pasó abrumadoramente! Posteriormente utilizamos esa resolución para reforzar la lucha por la reintegración de los docentes que habían sido puestos en licencia para ocupar puestos pro palestinos en Maryland.

México
Miembros y amigos progresistas del Partido Laboral en México han participado en cuatro manifestaciones contra la guerra en Palestina. En dos de ellos hemos llevado folletos con el análisis comunista de la situación en Gaza que han sido publicados en DESAFIO. Una de esas manifestaciones fue organizada por los maestros de Oaxaca, donde el partido se organiza desde hace décadas, y hubo una distribución masiva. Nuestro análisis es generalmente bien recibido, pero en el liderazgo de las protestas predomina una línea nacionalista que apoya a Gaza sin distinguir a los trabajadores en Palestina y a los trabajadores en Israel con los opresores capitalistas que dirigen tanto la Knesset (Parlamento) israelí, la Autoridad Palestina y Hamás en Palestina. Por esta razón, algunos trabajadores reciben con reservas y críticas nuestra posición obrera prointernacional.

También hemos mantenido reuniones en nuestro colectivo para analizar la situación internacional y especialmente en Gaza, para mejorar nuestra comprensión y acercarla a nuestra base. Hemos tenido un par de reuniones virtuales con colegas de Colombia sobre el tema. Hace tres fines de semana tuvimos una actividad en un barrio industrial con maestros y trabajadores, en la que se presentó el análisis del partido, el cual fue muy bien recibido y se vinculó con la situación que viven los trabajadores en México.

Aunque las acciones que nuestro colectivo ha tomado han sido pequeñas, han llevado a agudizar la comprensión de nuestra clase sobre el capitalismo y el imperialismo y han profundizado nuestra solidaridad con nuestros hermanos en otras partes del mundo. Cada encuentro nos ayuda a plantar semillas para el futuro. Cada trabajador que ganamos para el Partido nos acerca un paso más a la construcción de un mundo comunista de igualdad social, donde prevalezcan la solidaridad y la colectividad.

Nueva York, NY, EE. UU.
En Brooklyn, camaradas del PLP se manifestaron en una comunidad de inmigrantes donde hemos estado organizando durante muchos años. Llamamos a luchar contra el genocidio de los palestinos en Gaza y de los refugiados, desplazados y migrantes en todo el mundo. A pesar de la lluvia repartimos 300 folletos y 200 DESAFIOS a una comunidad receptiva.

El Sindicato Nacional de Escritores (NWU), un sindicato de autores y trabajadores de medios independientes, fue el primer sindicato nacional en América del Norte en hacer una declaración pública contra la limpieza étnica de Gaza por parte del Estado de Israel. Los miembros del PLP han estado activos en NWU durante algún tiempo. Al 26 de diciembre de 2023, de los 1.200 periodistas y trabajadores de los medios palestinos radicados en Gaza al comienzo de la guerra, 102 habían sido asesinados. En solidaridad con el Sindicato de Periodistas Palestinos, NWU donó 10.000 dólares al Fondo de Seguridad de la Federación Internacional de Periodistas para proporcionar a los periodistas de Gaza y Cisjordania cascos, chalecos antibalas, cargas de batería y más.

COLOMBIA
BOGOTÁ—Ha habido alrededor de 15 marchas en Bogotá denunciando el genocidio estadounidense-israelí y la violencia del apartheid contra los trabajadores en Palestina, la mayoría organizadas por grupos de jóvenes antisionistas. Ha habido sentadas en la embajada palestina, así como varias conferencias organizadas por los sindicatos donde se ha expuesto el genocidio de los trabajadores en Palestina. Varios grupos de jóvenes militantes pertenecientes a diferentes grupos están celebrando manifestaciones en los barrios que exponen el actual derramamiento de sangre en la Franja de Gaza.

Mi papá y otros compañeros me han estado acompañando. Algunas de estas iniciativas han bajado su intensidad con motivo de las vacaciones, pero se prevén futuras sentadas para la semana siguiente. Hemos estado distribuyendo el DESAFIO y elevando la línea del partido siempre que sea posible, explicando a los trabajadores que 75 años de ocupación imperialista y sus atrocidades nunca se resolverán con la creación de un Estado palestino, como piden muchos de estos colectivos y grupos revisionistas, que está siendo impulsada por el falso izquierdista Petro, que apoya abiertamente a la ONU y sus políticas liberales a favor de una guerra “más humana y regulada”. Proponemos abiertamente que la guerra es un síntoma de la degradación del sistema capitalista imperialista. La única solución al genocidio desde Gaza hasta Sudán es una guerra de clases por el comunismo. Sólo cuando el sistema capitalista e imperialista sea aplastado podremos detener el ciclo interminable de guerra y derramamiento de sangre por la competencia imperialista por recursos como el petróleo.

NUEVA JERSEY, EE. UU.
Clifton, 28 de diciembre — Masas multirraciales de trabajadores y estudiantes en toda Nueva Jersey continúan uniéndose a la clase trabajadora internacional para exponer al capitalismo por su genocidio sediento de ganancias en Gaza y el envenenamiento racista del nacionalismo que lo protege. El 28 de diciembre, camaradas del Partido Laboral Progresista Comunista Revolucionario se unieron a otros 80 luchadores antirracistas en una protesta frente al contratista de defensa militar L3Harris, en Clifton, Nueva Jersey. Mientras repartíamos el DESAFIO, cuando preguntamos a los trabajadores en la protesta de L3Harris por qué esta acción en particular era importante y qué papel juega el capitalismo al conectar a L3Harris con el genocidio en Gaza, los trabajadores respondieron: “¡Esta empresa está ganando dinero con ello! Mire a los trabajadores en todo Canadá. ¡Han bloqueado el envío de materiales a Israel por parte de esta y otras empresas de defensa! ¡Esta empresa de defensa también ha ayudado a militarizar la frontera estadounidense!

Construir camaradería y confianza sobre nuestra rabia común hacia las fronteras capitalistas y el genocidio nos animó a expresar a los trabajadores cómo el nacionalismo está impidiendo que los trabajadores derroquen finalmente al capitalismo. Como trabajador judío que conocimos en otra protesta reciente formulada, en esta lucha masiva son pocos los que tienen problemas para comprender el atraso del nacionalismo israelí. Se trata de que la clase dominante insta a los trabajadores judíos a vincular su propia seguridad con los intereses nacionales de sus patrones. Esto sirve para envenenarlos con la idea de que es necesario masacrar a los trabajadores palestinos en Gaza y reprimir a los trabajadores antirracistas en otros lugares.

Cuando una gran pareja joven nos preguntó qué es lo más revolucionario que hay que decir en este momento, compartimos cómo la historia del siglo XX revela que reemplazar un nacionalismo por otro ha mantenido vivo al capitalismo. En otras palabras, luchar por la liberación nacional de una potencia colonial o imperialista ha sido insuficiente. Luchar por el fin del genocidio de los palestinos sobre la base de la liberación nacionalista permite que un conjunto de patrones “progresistas” utilicen nuestro levantamiento como trabajadores para tomar el poder estatal y seguir beneficiándose de la explotación de la clase trabajadora dentro de sus fronteras.
Los trabajadores de todo el mundo miran la lucha palestina en busca de respuestas a nuestras propias luchas contra el mismo sistema capitalista. Establecer una sociedad que organice a la clase trabajadora internacional para reprimir activamente la explotación patronal y destruirla es una conclusión más difícil de sacar de esta lucha. Necesitamos continuar haciendo el trabajo de toda la vida de construir la lucha lado a lado y exponer las contradicciones de los patrones que debilitan su control nacionalista contra una creciente práctica comunista del internacionalismo de la clase trabajadora.

SOUTH ORANGE, Nueva Jersey, 31 de diciembre — Camaradas y amigos del Partido Laboral Progresista se unieron a una protesta semanal cerca de nuestras casas, en South Orange, Nueva Jersey, exigiendo un alto el fuego en Palestina/Israel. Seguimos viendo que esta lucha atrae a la gente a volverse más militantes. Allí respondimos al liderazgo de una mujer que apoyaba la protesta y gritaba espontáneamente que teníamos que hacer más. La tomamos en serio y le preguntamos qué sugirió. Ella respondió: los trabajadores necesitan hacer que sus sindicatos se pongan en huelga. Necesitamos conectar más lo que está sucediendo en Gaza con las vidas de los trabajadores en los EE.UU. ¡Ella se identificaba con el poder de los trabajadores! Por lo tanto, compartimos lo electrizante que fue participar recientemente con un grupo multirracial de trabajadores, a nivel local y en el extranjero, para confrontar directamente a los jefes de defensa militar de L3 Harris por las sangrientas ganancias que obtienen de esta masacre. La animamos a compartir sus ideas con la multitud.

Terminó dirigiendo cánticos y hablando un par de veces. A cambio de inspirarse en uno de nosotros, ella nos aceptó para dar un discurso. Aquí hay un extracto:
“…la acción de L3Harris demuestra otra forma en que los trabajadores pueden confrontar directamente a los patrones regionales sobre los límites de su sistema genocida en las puertas físicas donde producen sus ganancias. También debemos ver esto como un ejercicio para desafiar su poder sobre el estado y difundir esta idea para que más trabajadores aprovechen su potencial... Desde los municipios locales hasta el nivel federal, los políticos “progresistas” han permitido resoluciones fascistas que atacan a los trabajadores antirracistas o han traicionado las medidas contra el genocidio prometidas a sus amos de la clase dominante estadounidense y a sus intereses sionistas. La lucha actual en la cercana West Orange muestra esto... Por lo tanto, debemos hacer que desafiar a los patrones por su poder estatal sea más importante que confiar en cualquier político... Cuanto más hagamos esto, más podremos ver una enorme clase trabajadora multirracial unida contra el racismo. y el imperialismo es lo que los fascistas deben temer, y no al revés”.

Muchos trabajadores aceptaron el DESAFIO y folletos que explicaban cómo la historia del nacionalismo en Palestina/Israel ha contribuido a las últimas atrocidades. ¡Recibimos aliento de los trabajadores para decir más!
Aprender a desafiar el control de los patrones sobre sus estados en la lucha contra el genocidio ahora fortalecerá nuestra confianza para finalmente arrancarles el poder de las manos de una vez por todas y luchar por un mundo donde los trabajadores gobiernen sin dinero, divisiones racistas, naciones y genocidio. – ¡Eso es comunismo!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>