Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« ‘¡Toma la Bastilla!’: ¡Los trabajadores pueden, los trabajadores se rebelarán! | Main | Los trabajadores del hotel en huelga merecen el comunismo »
Sunday
Jul232023

Verano rojo caliente: Nuevos luchadores y pensadores para el mundo comunista

Ciudad de Nueva York, 12 de julio— el proyecto de verano de una semana de duración del PLP con mítines, grupos de discusión, ventas del periódico DESAFIO, eventos sociales y protestas fue una prueba de que la juventud de la clase trabajadora de hoy está comprometida con la construcción de un partido internacional para las masas de trabajadores bajo el fascismo en ascenso. A lo largo del proyecto, unos 50 jóvenes y trabajadores distribuyeron más de 1.000 periódicos, se manifestaron en barrios de clase trabajadora y participaron en nuestras sesiones de debate sobre fascismo, sexismo y más. Este proyecto aumentó nuestra comprensión y preparó a nuestra clase para luchar contra las ideas y la cultura de los patrones.

El pico del proyecto fue en Brooklyn el sábado 10 de julio, con una campaña de petición y una manifestación para nombrar una calle en una comunidad en honor a Shantel Davis, una joven de Brooklyn que fue brutalmente asesinada por la policía de Nueva York hace una década. El proyecto reveló que construir y mantener profundas raíces políticas, especialmente en las comunidades de clase obrera negra y latina, lo que llamamos ‘construcción de base’, es de hecho el factor crítico que hará que las ideas comunistas masifiquen ideas y preparen a nuestra clase para dirigir un mundo sin capitalismo.
Animar a los trabajadores a participar

En nuestra comida al aire libre de apertura de aproximadamente 50 asistentes, el rompehielos tuvo éxito porque las personas compartieron sus razones para asistir y por qué creían que el capitalismo debe ser destruido. Dado que hacer que la gente hable con megáfonos ha sido un desafío en el pasado, abordamos esta preocupación directamente al pedirles a todos que redactaran sus ideas en tarjetas de notas que también podrían usarse más tarde para los discursos con megáfonos. Esto terminó siendo una estrategia exitosa ya que tuvimos la mayor participación de megáfonos en los últimos años.

Un trabajador discutió los fallos recientes de la Corte Suprema contra la acción afirmativa en la educación superior y explicó que nuestro trabajo como revolucionarios es no solo explicar cómo las amenazas inmediatas de patrones abiertamente racistas como DeSantis y Trump atacan a nuestra clase, sino cómo las amenazas aún más letales pero menos flagrantes. Los ataques del Partido Demócrata son los culpables de nuestro continuo sufrimiento en términos de problemas globales como el desempleo, las crisis migratorias, las catástrofes climáticas y la trata de personas. La lucha de los estudiantes y profesores de Kingsborough Community College contra el terror policial en el campus también recibió reconocimiento y se presentó como un claro ejemplo de cómo luchar contra la desigualdad con unidad y valentía multirracial.

Distribuyendo DESAFIO

Las ventas públicas de periódicos y los mítines durante el proyecto son oportunidades muy importantes para que nuestros jóvenes camaradas agudicen su desarrollo interno en la comprensión de los principales objetivos políticos del Partido Laboral Progresista.

Estas ventas también permiten que nuestros miembros aprendan de los trabajadores que son testigos y ofrecen comentarios. En el transcurso de la semana, distribuimos varios cientos de periódicos del DESAFIO en Broad and Market, una vía importante en Newark, NJ, y también más de 600 periódicos en la sección Ivy Hill de Newark. En estas ventas, los miembros dirigieron discursos y cánticos como “obreros, unidos, jamás serán vencidos,” o “trabajadores, unidos, jamás serán vencidos”, y en el proceso afinaron sus habilidades de análisis y oratoria.

Mientras cantábamos y leíamos los titulares de nuestros periódicos, los trabajadores confirmaban nuestras ideas, como un titular sobre cómo aplastar el racismo, los policías racistas y el capitalismo que motivó a un trabajador a responder: “Sí, se necesitará una guerra para hacer eso”.

Los trabajadores también estaban muy emocionados de ver que nuestro periódico está en inglés y español. Hubo un intercambio muy revelador entre un miembro del PLP y un trabajador que tomó el papel y preguntó: “¿Qué es el capitalismo?”. Hubo una conversación maravillosa que reveló que, de hecho, ya conocía la esencia de la desigualdad racista capitalista y también sobre la rivalidad interimperialista entre los patrones rusos, chinos y estadounidenses que estaba dando forma a gran parte de la inestabilidad que enfrentan todos los trabajadores hoy. Nuestra clase ya tiene muchas de las herramientas para dirigir el mundo, y es nuestro trabajo recordarnos unos a otros este hecho y desarrollar el coraje necesario para que esto suceda.

¡No hay tal cosa como «buenos» patrones!
Finalmente, nuestras sesiones de educación política y el evento culminante para Shantel Davis revelaron el poder de las ideas y nuestro atractivo para la clase trabajadora. En nuestra sesión sobre el racismo, se discutió nuevamente la reciente decisión de la Corte Suprema como un ataque evidente y devastador contra la clase trabajadora. Si bien hemos apuntado al Partido Demócrata como la fuerza líder para alejar a los trabajadores negros y latinos de la revolución, los trabajadores de todo el mundo también aplaudieron a Obama.
¡Y ahora nos enfrentamos a la peor crisis migratoria provocada por el clima en la historia de la humanidad! Entonces, mientras mucha gente quiere culpar a Trump por el fascismo, él no es el problema más que el resto de los politricks de los patrones .

Los patrones les harán creer procesando a Trump y a los que participaron en la insurrección del 6 de enero que el sistema funciona. Pero por una pequeña victoria, la clase trabajadora está sujeta a la deportación masiva, el encarcelamiento y otros horrores todos los días bajo el capitalismo. La verdadera victoria no es castigar a un policía con tiempo en la cárcel, sino eliminar las condiciones racistas que engendran policías racistas en primer lugar, y ninguna reforma, juez o político puede prometernos eso.

Los trabajadores de Brooklyn que se unieron espontáneamente a nuestra manifestación de Shantel Davis también lo saben, y esto nos muestra que su decisión de unirse a nosotros no fue espontánea en absoluto. Más bien, nos muestra que nuestra clase nos observa, y cada pelea que tomamos, cada proyecto de verano que completamos, es una confirmación para nuestra clase de que nuestro Partido es serio, está comprometido y está listo para la pelea. ¡Únete a nosotros!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>