Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Asociación de Lenguas Modernas: Demócratas y Republicanos, todos enemigos de la clase trabajadora | Main | Cartas ... 7 junio 2023 »
Thursday
May252023

Descansa en el poder: Un saludo rojo a Russell Phillips

A principios de enero de este año murió el camarada Russell Phillips. Fue miembro durante mucho tiempo del Partido Laboral Progresista. Russell trabajó en el Hospital Lenox Hill durante aproximadamente 5 años, desde finales de los 70 hasta principios de los 80.

Junto con otros miembros del Partido, luchó constantemente contra la administración de ese hospital en torno al racismo. También combinó temas básicos (trabajó en el departamento de ingeniería) con temas internacionales más amplios.

Distribuía folletos y vendía DESAFIO constantemente tanto en el hospital como afuera en la entrada.

En 1983, cuando Russell estaba repartiendo panfletos contra la invasión de Reagan al Líbano, los jefes del hospital instigaron a un trabajador atrasado para que lo atacara violentamente con un 2 por 4. Ese trabajador fue suspendido y Russell fue despedido.

El sindicato de trabajadores del hospital vendido 1100, para quien Russell había sido una espina en el costado, no lo defendió y finalmente perdió su trabajo, pero en el transcurso de esos años había traído muchas ideas comunistas a los trabajadores del hospital.

En 1979, estuvo involucrado en las actividades del PL en Tupelo, Mississippi, cuando el Partido repelió violentamente los ataques del Klan.

Russell poco después se mudó a la ciudad de Nueva York y se organizó en el Hospital Lenox Hill contra los jefes del hospital y los líderes vendidos de 1199.
Eventualmente, al mudarse a Filadelfia, Russell hizo trabajo político en una pequeña iglesia.
Russell siempre estaba leyendo la literatura del Partido y muchas otras fuentes. Me llamó una semana antes de morir para hablar sobre un podcast que acababa de ver criticando la instigación de la guerra de Ucrania por parte de la OTAN.

Russell estaba apenas por debajo de los 91. Tuvo buenas entradas, pero su amigo cercano en Filadelfia, Jean, y los muchos camaradas y trabajadores que lo conocieron lo extrañarán. ¡Descansa en el poder, camarada!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>