Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Colombia: Los trabajadores no tienen ningún interés en las peleas de perros de los patrones | Main | Descansa en el poder: Un saludo rojo a Russell Phillips »
Thursday
May252023

Asociación de Lenguas Modernas: Demócratas y Republicanos, todos enemigos de la clase trabajadora

Es la historia de dos gobernadores: el republicano racista DeSantis de Florida prohíbe los libros, acaba con los sindicatos y pone fin a la tenencia. El “amigo de los trabajadores” demócrata de Nueva Jersey, Murphy, rompe la primera huelga de 9.000 educadores de la Universidad de Rutgers, al convocar al sindicato y la gerencia a su oficina para negociar un acuerdo engañoso. Dos opuestos aparentes, ambos librando la guerra de los patrones actuales contra los trabajadores y estudiantes de educación superior. ¿Sus diferencias ocultan su similitud? La filosofía dialéctica sostiene que los opuestos aparentes también están interconectados, tanto iguales como diferentes.

Los oradores de la huelga de Rutgers y la lucha antifascista de Florida abordaron esta pregunta el 15 de abril en una mesa redonda del Caucus Radical de la Asociación de Idiomas Modernos, “La ofensiva racista contra la educación superior: Organizar una respuesta marxista en el MLA”.

Los relatos de lucha, junto con los análisis radicales de un organizador comunitario con sede en Newark y oradores docentes de Florida, Rutgers y CUNY, electrizaron a los más de 40 asistentes. Los participantes del PLP ayudaron a impulsar esta discusión hacia la izquierda con nuestros propios oradores, además de ser organizadores clave del evento.

“Enseñar a los estudiantes sobre la sociedad de clases para que puedan derrocarla”
El organizador de la comunidad de Newark enmarcó las apuestas políticas e ideológicas del debate de la mesa redonda de la manera más aguda:
"Nuestro trabajo político es visibilizar cómo se ha formado el sistema educativo... para mantener el capitalismo en su lugar. Antes de que los fascistas [abiertos] prohibieran los libros, los liberales estaban creando condiciones en las que los estudiantes no podían leer: el sistema educativo capitalista está diseñado deliberadamente para dar a un puñado de estudiantes de élite una “mala educación” antirracista y antisexista “liberal” para prepararlos para ser parte de una clase gerencial capitalista, mientras financiamos gravemente el sistema educativo en general para que la abrumadora mayoría de los estudiantes... se mantengan en los rangos bajos de la clase trabajadora."

“Solo una educación comunista puede diagnosticar los problemas del capitalismo y enseñar a los estudiantes la naturaleza de clase de la sociedad para derrocarla”, concluyó.

Apariencia y Esencia
El orador principal elogió la oposición antirracista a DeSantis y Murphy, pero ofreció un análisis marxista de la lucha antifascista en Florida:

Necesitamos analizar estas... ofensivas en relación con las... tendencias del robo masivo del salario social y la disminución del nivel de vida, no solo para los trabajadores de educación superior sino para toda la clase trabajadora, [ciudadanos] así como inmigrantes, blancos como así como negro y marrón.

Señaló que tanto las administraciones republicanas como las demócratas han supervisado décadas de recortes masivos en la educación que han proletarizado al 75 por ciento de los profesores de educación superior, que no tienen perspectivas de titularidad y ganan menos de un salario digno.

Si bien DeSantis y Murphy son oponentes en la guerra política entre demócratas y republicanos, enfatizó que ambos gobernadores operan como “administradores estatales” del capital: para preservar las condiciones para que los capitalistas obtengan ganancias explotando a los trabajadores.

El control social de las universidades y los sindicatos por parte del estado ya sea en sus versiones liberal o fascista, es clave para que florezca el capitalismo. Dos oradores sindicales de Florida se refirieron más tarde a este control capitalista de la educación como una enseñanza de “obediencia anticipada”, obligando a los docentes sindicales a obedecer las leyes estatales racistas, enseñando a los estudiantes a obedecer a los futuros jefes.

“El fascismo está en un continuo con el liberalismo”
“El fascismo está en un continuo con el liberalismo”, lo expresó con dureza el primer orador del sindicato de profesores de Florida, dando una visión marxista diferente de la visión liberal dominante del fascismo. Los docentes están luchando duramente contra las nuevas leyes que endurecen el control estatal del plan de estudios, eliminan DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) y erosionan la libertad académica, dijo. Un ejemplo de un cambio del liberalismo al fascismo en Florida es el uso de fondos estatales para crear un nuevo instituto de la Universidad de Florida, The Hamilton Center, para defender la ideología de derecha (Chronicle of Higher Education, 2/22). Un artículo reciente de Scientific American (4/7) dice que las nuevas políticas de Florida “reflejan estrategias fascistas pasadas” utilizadas en Italia por Mussolini.

Un profesor de la universidad comunitaria de CUNY mostró cómo el sistema liberal de CUNY engaña a los estudiantes de clase trabajadora hacia el individualismo de la “movilidad social”, un giro multicultural en el Sueño Americano. “Las iniciativas de Campus DEI se sostienen con orgullo, pero en momentos de crisis, esta apariencia se cae” y los administradores muestran sus verdaderos colores.

Otra facultad de Florida llamó a todos a “Organizarse, organizarse, organizarse. Eso es lo que he estado haciendo durante 30 años y lo seguiré haciendo”.

Un estudiante graduado de Rutgers y organizador de la huelga atacó al gobernador de Nueva Jersey, Murphy, así como al presidente de Rutgers, el “buen policía” Holloway, y a los líderes sindicales que suspendieron la huelga a instancias de Murphy. “La próxima vez, los miembros del sindicato deben estar preparados para ir más allá y mantenerse al margen de la doble traición de los líderes”, declaró.

Los comunistas nunca se dan por vencidos en la construcción del poder de los trabajadores
Para los comunistas, ganar significa construir el poder de los trabajadores. Nuestros amigos de Florida se sienten deprimidos hoy porque se aprobaron las leyes DeSantis. Muchos organizadores de Rutgers también se sintieron decepcionados por la suspensión de su huelga. Pero mira el lema de Florida, “¡Organiza, organiza, organiza!” Viene de la historia de los trabajadores que luchan nuevamente incluso después de una derrota: la única derrota es rendirse.

El papel del PLP en este foro fue fortalecernos a nosotros y a nuestros compañeros de trabajo con esa visión comunista. Mientras nos enseñan lecciones valiosas sobre cómo rebelarnos contra el control estatal racista de la educación, nuestro papel es construir el poder para la revolución obrera, donde ganar significa quitar el poder estatal a los capitalistas. Entonces una historia humana, una de control de los trabajadores sobre sus vidas, puede comenzar en serio.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>