Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« EL CAPITALISMO MATA ESTUDIANTE LUCHA CONTRA LAS EXPULSIONES | Main | El capitalismo es un sistema tóxico y violento »
Friday
Mar312023

Claude murió a causa de un sistema educativo racista

Para un niño al que le gustaba aprender, no lo trataban como tal. Claude fue expulsado porque no era el tipo de niño que baja la cabeza. No, tenía una mente hermosa propia:

  • Cuando se le pidió que se describiera a sí mismo en una unidad narrativa personal, escribió: “Soy divertido, rápido e inteligente. Me gusta reír y bromear mucho. Me apasiona vivir y ser quien soy hoy”.
  • Cuando le enseñaron a usar lenguaje figurado, escribió que su mejor amigo era “tan valiente como un tiburón”. También le encantaba la música y los juegos de palabras.
  • En una escritura libre, escribió: “El momento del que más me avergüenzo es hacer trabajo en línea… Creo que la escuela me debe una disculpa porque tengo mala asistencia por tener mi cámara apagada”.
  • Para su discurso persuasivo, eligió escribir sobre cómo las pruebas afectan negativamente a los estudiantes y por qué deberían eliminarse.

En lugar de criar a un niño que supiera pensar por sí mismo , el sistema de escuelas públicas descartó a Claude.

Uno de los propósitos de la educación capitalista es recrear todas las desigualdades de un sistema de ganancias y enseñar obediencia. Vende la idea falsa de que si trabajas lo suficiente, lo lograrás, así que cállate y haz tu trabajo. Esta lógica termina culpando a los estudiantes por un sistema amañado en el que algunos tienen que fallar para que muy pocos ganen (e incluso los ganadores son al final perdedores). Eso es lo que llamamos una estafa, una que engaña de manera desproporcionada a los estudiantes negros, marrones e inmigrantes de la educación.

Claude merece un mundo en el que nos preocupemos por los niños, no por las notas; programas musicales, no guerras imperialistas; y relaciones, no suspensiones. Ese mundo no es posible bajo el capitalismo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>