Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Elecciones en Colombia: contradicciones capitalistas reveladas | Main | Justicia para los hermanos Rodwell Spivey: No es sólo Baraka, es el capitalismo racista »
Friday
Nov032023

Pakistán: ¡Muerte a los patrones, viva la clase trabajadora!

PAKISTÁN, 1 de noviembre—Pakistán siempre está siendo utilizado por los patrones para servir a los intereses del imperialismo y hoy sufre una crisis. Pero estamos involucrados en la lucha con los trabajadores. Usamos consignas como “Abajo el imperialismo… Abajo el fascismo” y “Lucha unida para ganar la revolución”. Necesitamos organizar a la gente en torno a nuestra línea comunista si queremos deshacernos de todos estos males del capitalismo.

Las raíces capitalistas
Poco después de su creación en 1947, los colonialistas británicos y sus títeres locales comenzaron a conducir a Pakistán hacia el capitalismo. El Estado paquistaní siempre se mantuvo firme junto a los países capitalistas en su lucha contra la URSS. En un momento en que se discutía el socialismo en todas partes y los pobres estaban emocionados de unirse a diferentes sindicatos y partidos políticos progresistas, mientras tanto los patrones trazaban un plan para contrarrestarlo con propaganda religiosa como que el socialismo está en contra de nuestra fe y los socialistas son agentes de la India. La URSS quiere apoderarse del país utilizando a los izquierdistas. Los patrones comenzaron a tomar medidas enérgicas contra las entidades progresistas, pusieron a los trabajadores políticos tras las rejas, mataron y torturaron a cientos de trabajadores progresistas y prohibieron los partidos políticos de izquierda. Empujó al país hacia la inestabilidad política, la incertidumbre económica, la intolerancia, el analfabetismo, la pobreza, el sectarismo y el fascismo.

La crisis de hoy
Ahora la clase dominante aquí está atravesando graves crisis; El fundamentalismo que se utilizaba para enfrentar a los pueblos entre sí se ha convertido en un monstruo incontrolable para sus amos. La sociedad está muy dividida en diferentes grupos sectarios y étnicos que se matan entre sí para sembrar el miedo en todo el país. Los patrones siempre intentaron mantener la inestabilidad política y económica en el país. Los patrones están tratando de obligar a la gente a apoyar a personalidades en lugar de a la política.

Estamos tratando de mantener informados a los trabajadores que los patrones están unidos para explotar a la clase trabajadora. Los jefes luchan entre sí para conseguir el derecho a explotar y ganar dinero, y no tienen intenciones de mejorar a sus seguidores. Los patrones locales son títeres del imperialismo; están actuando según las instrucciones del FMI, el Banco Mundial y otras instituciones capitalistas. Ahora es el momento de unirnos contra la explotación y el saqueo.

Los trabajadores contraatacan
Ahora la mayoría del pueblo ha comenzado a comprender las tácticas de la élite gobernante y a organizarse en una lucha unida contra la alta inflación, la explotación y la intolerancia. Los trabajadores políticos nacionalistas y progresistas de Pakistán están formando Comités de Acción Popular para llenar los vacíos creados por la clase dominante al dividir a los pobres en diferentes grupos religiosos, étnicos, sectarios y comunales para evitar una lucha unificada y cohesiva. Estamos tratando de que los pobres conozcan la situación económica, política y social exacta.

En estas huelgas y sentadas participan activamente personas de todos los sectores de la sociedad. Personas de diferentes orígenes políticos, sociales y religiosos se están uniendo contra la imposición de impuestos injustificados a sus productos básicos, especialmente a la electricidad.

Las empresas obtienen ganancias cobrando impuestos a los trabajadores empobrecidos, los industriales reciben subsidios pero la clase trabajadora se enfrenta a un nuevo impuesto cada mañana. Las empresas multinacionales están devolviendo sus ganancias en dólares, lo que reduce las reservas de divisas del país. Por otro lado, el contrabando está en su apogeo; Desde Afganistán y desde Irán se contrabandean azúcar, harina de trigo, legumbres y dólares. Gasolina, aceite lubricante, cosméticos, mantas, cigarrillos, cubiertos y otros artículos.

‘Viva la clase trabajadora ‘
Estamos involucrados en estas huelgas con nuestra línea revolucionaria, nuestros amigos y camaradas en diferentes organizaciones están explicando las razones por las cuales la clase trabajadora pobre se está empobreciendo. Estamos explicando que los patrones también utilizan las reformas para evitar la revolución.
Solíamos corear consignas como “Reforma o revolución…. Revolución, revolución” y “Basta de saqueo…. ¡Viva la clase trabajadora pobre!”. También aclaramos que necesitamos una lucha comunista internacional para deshacernos de la explotación, la pobreza, la desigualdad, las injusticias y el fundamentalismo. Ganaremos bajo la bandera roja del PLP, viva el comunismo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>