Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Pakistán: ¡Muerte a los patrones, viva la clase trabajadora! | Main | La hipocresía de los fascistas liberales canadienses »
Friday
Nov032023

Justicia para los hermanos Rodwell Spivey: No es sólo Baraka, es el capitalismo racista

Antes de ir a trabajar, un grupo de partidarios del PL marchó hasta el juzgado de Newark para solidarizarse con los hermanos Rodwell Spivey en su audiencia matutina. Un grupo de luchadores antirracistas que salieron en masa durante más de un año ha producido más victorias de los trabajadores de las que estos patrones jamás han logrado y podrían lograr. Justin Rodwell fue liberado después de una campaña #FreeJustin dirigida por la familia Rodwell Spivey, estudiantes universitarios, educadores, enfermeras y PL llamado Equipo de Defensa Rodwell Spivey. Gracias a este trabajo, se corrió la voz como la pólvora de que Justin, sus hermanos y vecinos se defendieron mutuamente cuando un hermano fue detenido y cacheado por policías encubiertos frente a su casa. Aunque las noticias que se difundieron en X, antes conocido como Twitter, ayudaron a impulsar la campaña, aún así presionamos y reconocimos la importancia de construir la lucha en nuestros vecindarios y lugares de trabajo locales. La lucha incluso se expandió al campus del Kingsborough Community College en Nueva York, donde camaradas y estudiantes reconocieron y citaron el mismo terror policial que amenaza a la clase trabajadora en Newark y también a la vida y la salud en el Bronx.

La construcción de una lucha masiva llevó a una guerra contra los tribunales de Newark para retirar los cargos contra los hermanos Rodwell Spivey de más de 40 años a cargos de tribunales municipales de nivel inferior.

Ahora que la lucha masiva se ha calmado y los patrones capitalistas no ganaron su oportunidad habitual de encerrar a estos jóvenes negros para obtener ganancias, los jueces y fiscales están archivando el caso y haciendo caso omiso a la familia. Como resultado, la audiencia judicial más reciente fue cancelada y los familiares fueron notificados sólo después de perder un día de trabajo para llegar allí. Un familiar de un miembro del PL que asistió habló afuera del tribunal sobre cómo los trabajadores negros, particularmente los hombres, están destinados al fracaso bajo este sistema, que les impide trabajar y ser miembros dedicados de su familia. Uno de los hermanos afirmó que solicitó Amazon y UPS, y los posibles cargos fueron citados en su carta de rechazo. ¿Qué pasó con su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad? Otra falacia bajo un sistema que mantiene limpias las manos de los patrones y empuja a los trabajadores con la basura.

Dos camaradas hablaron en contra de un justiciero vecinal que se volvió viral después de grabarse a sí mismo acercándose al alcalde Baraka en un partido de baloncesto local por vender a los trabajadores en Newark que están quedando sin hogar y vulnerables a las adquisiciones corporativas. La madre de los hermanos afirmó: “Aun así, que el alcalde le desee la muerte no está bien, y si no fuera por él nadie sabría de nuestro caso”.

Señalamos firmemente que plantear los ataques del político contra este vigilante por la política de la situación hará que los trabajadores peleen más ampliamente en las redes sociales y a favor de él o solo contra Baraka, lo cual es un enfoque debilitado para la lucha. Es mucho más difícil para los patrones salirse con la suya con ataques contra la clase trabajadora cuando se transmiten ideas a través de luchas que revelan evidencia concreta a los trabajadores de cómo la especulación racista se está dando prioridad a nuestras necesidades de vivienda.

Por lo tanto, ¡no es sólo Baraka, es el capitalismo! Esta es una dura lección que experimentamos cuando despidieron a un camarada por enseñar a sus estudiantes a luchar contra el racismo fuera de su escuela y se sabía que desafiaba al director en lugar de construir una base a largo plazo con maestros y estudiantes. Este es también un desafío que debemos afrontar para liberar el enorme potencial de la lucha entre Rodwell y Spivey. Aunque la familia y PL agradecen a esta persona por llamar la atención sobre el caso Rodwell-Spivey, aun así reconocimos y señalamos que el culto a la personalidad que lo rodea es peligroso y que no está por encima de las críticas.

Además, necesitamos masas de trabajadores con la misma ira y militancia para luchar por una revolución comunista internacionalista con unidad en masa y una estrategia a largo plazo para aprovechar los empleos en nuestros vecindarios. Eso es lo que el PLP aporta a la lucha. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra relación con la familia y ampliar la lucha para aplastar el terror policial e imperialista en todo el estado e internacionalmente.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>