Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Huelga de la UAW: La competencia capitalista impulsa a los patrones automotrices | Main | Reseña: La agente Sonya, una heroína comunista »
Saturday
Oct072023

Inundaciones en Nueva York: El afán de lucro ignora las necesidades de los trabajadores

Las inundaciones provocadas por lluvias extremadamente intensas en la ciudad de Nueva York el 29 de septiembre paralizaron la ciudad. Destruyeron el sistema de metro, inundaron decenas de miles de casas y edificios y sumergieron automóviles atrapados en las carreteras. La lluvia, equivalente a más de un mes de lluvia cayendo en tres horas (CNN 9/30), expuso la incapacidad del capitalismo para gestionar incluso las funciones más básicas de la sociedad. Las ganancias a corto plazo requeridas por las necesidades de los promotores inmobiliarios han dejado la infraestructura básica en el centro del capitalismo estadounidense lamentablemente insuficiente y no hay camino para arreglar la situación bajo el capitalismo. Los cambios masivos necesarios para solucionar las inundaciones en Nueva York requieren un cambio en la forma en que está organizada la sociedad que sólo puede lograrse mediante la revolución y la construcción de una sociedad comunista.

Las tormentas están empeorando a medida que el capitalismo continúa causando estragos en el medio ambiente. Mientras la sociedad literalmente oscila entre inundaciones e incendios, los promotores inmobiliarios en la cima de la cadena alimentaria en Nueva York continúan construyendo, construyendo, construyendo. Al poseer los servicios de los políticos a través de donaciones al alcalde y hacia abajo, se aprueban los permisos para rascacielos cada vez más altos que están apareciendo por toda la ciudad.

El cambio climático conduce a la anarquía del desarrollo capitalista
El capitalismo necesita buscar ganancias. La ciudad de Nueva York fue una vez un centro manufacturero con millones de trabajadores industriales en su apogeo en 1947 (NY Times 22/03/81). Hoy en día hay 58.000 puestos de trabajo en la industria manufacturera en la ciudad (Oficina de Estadísticas Laborales). A medida que el capitalismo estadounidense perdió su poder manufacturero, los capitalistas necesitaron encontrar nuevas fuentes de ganancias. Nueva York abrió el camino con el desarrollo del comercio minorista y el sector inmobiliario. A medida que los edificios pequeños y los lotes no desarrollados son reemplazados por torres de hasta 90 pisos, los desarrolladores no construyen suficiente infraestructura para acomodar a todas las nuevas personas que se mudan.

Por lo general, la nueva estructura debe construirse con infraestructura complementaria que pueda soportar una tormenta de 100 años. Esto refiere a una tormenta que tendría el uno por ciento de posibilidades de ocurrir en un año determinado. Se están construyendo nuevos edificios en la ciudad con infraestructura diseñada para una tormenta de cinco años, es decir, una tormenta que tiene un 20% de posibilidades de ocurrir en cualquier año (theverge.com 9/29).

Una segunda causa del aumento de las inundaciones es que los nuevos desarrollos están quitando áreas donde el agua de lluvia puede filtrarse directamente al suelo. A medida que se construyen lotes baldíos y terrenos no urbanizables, cada vez hay menos lugares sin pavimentar. Esto obliga a que mayores cantidades de agua de lluvia vayan a las alcantarillas. Las alcantarillas de la ciudad de Nueva York se construyeron para soportar 1,75 pulgadas de lluvia por hora. Más que eso, retroceden a las calles y a los sótanos e incluso a los baños de los apartamentos del sótano. El fin de semana pasado hubo lluvias de aproximadamente 2,5 pulgadas por hora durante un período sostenido. En Nueva York, una tormenta de cien años se clasifica como 3,5 pulgadas por hora, el doble de lo que las alcantarillas pueden soportar actualmente. ( NY Times 9/29) Los trabajadores negros, latinos y asiáticos son los más afectados por las inundaciones, ya que miles de apartamentos en sótanos son los últimos refugios para trabajadores con salarios bajos en una ciudad con alquileres fuera de serie.

Los capitalistas no arreglarán estos problemas.
Ahora habría que deshacer décadas y décadas de desarrollo para hacer frente adecuadamente a las inundaciones en Nueva York. Esto no es algo en lo que los patrones ni siquiera piensen, ya que el costo de solucionar el problema bajo el capitalismo devastaría sus ganancias. En cambio, están siguiendo un enfoque gradualista de instalar alcorques en las aceras diseñados para drenar el agua de lluvia. Estas pequeñas medidas performativas están siendo superadas por la continuación del desarrollo y el cambio climático, que hacen que las fuertes tormentas sean más frecuentes.

El capitalismo está fracasando una y otra vez. La educación, la atención sanitaria y la infraestructura están todas rotas. El poder obrero a través de la revolución comunista es la única solución.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>