Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Manifestación solidaria: ¡Los trabajadores no tienen naciones! | Main | Inundaciones en Nueva York: El afán de lucro ignora las necesidades de los trabajadores »
Saturday
Oct072023

Huelga de la UAW: La competencia capitalista impulsa a los patrones automotrices

A medida que la huelga del UAW contra Ford, GM y Stellantis entra en su tercera semana, se ha “ampliado” al 20% de los miembros en los piquetes y el 80% sigue trabajando, incluso en las plantas de camiones más rentables que producen Dodge Ram, Ford F-150 y Chevy Silverado. Los 38 Centros de Distribución de Repuestos que fueron convocados a la huelga sólo atienden a los concesionarios y no tienen ningún efecto sobre la producción. También agregaron sólo unos 6.000 trabajadores al total en huelga.

Tratando de dar cobertura a los dirigentes del UAW y reforzar su debilitada campaña presidencial, Joe Biden pasó unos dos minutos en un piquete de GM mientras su secretario de Trabajo está asignado a Michigan para asegurarse de que la huelga no se extienda. Pero el PLP también ha estado en los piquetes, hablando con trabajadores de camiones y ensambladores Ford en Michigan y Chicago y con trabajadores del depósito de repuestos de Stellantis en Nueva York, ofreciendo apoyo, solidaridad internacional y hablando sobre la necesidad de una revolución comunista.

Biden se autodenomina “el presidente más prosindical de todos los tiempos”, sin embargo, fue uno de los arquitectos del rescate de 2008 que vio a los patrones automotrices obtener 250 mil millones de dólares en ganancias durante la última década, mientras que los trabajadores automotores vieron caer sus salarios reales en un 20%. Biden recientemente impuso un contrato nacional a los trabajadores ferroviarios que habían rechazado abrumadoramente y está tratando de garantizar una fuerza laboral industrial leal mientras los gobernantes intensifican su guerra de poder con Rusia en Ucrania y se preparan para un posible conflicto con China.

Si bien el liderazgo del UAW y los medios corporativos tienen a los trabajadores enfocados en los salarios y en restaurar concesiones pasadas, todas las cuales son importantes, el principal tema subyacente es la transición a los vehículos eléctricos (EV), que ya está en marcha, y donde los patrones estadounidenses se encuentran a la zaga. detrás de Tesla y China, el productor número uno de vehículos eléctricos del mundo. Pronto estará operativa una fábrica de vehículos eléctricos de Hyundai en Georgia.

La UAW ya representa menos de la mitad de la industria automotriz estadounidense. La transición de los motores de gasolina a los vehículos eléctricos costará miles de puestos de trabajo, ya que las instalaciones actuales que producen motores, silenciadores, convertidores catalíticos, inyectores de combustible y otros componentes serán remodeladas o cerradas. Muchos trabajadores no estarán presentes para ver los beneficios de cualquier aumento salarial que finalmente se acuerde. Uno de los principales objetivos del UAW es lograr que los patrones automotrices acepten que las nuevas fábricas de baterías y vehículos eléctricos, muchas de ellas empresas conjuntas con empresas más pequeñas, estén cubiertas por el contrato laboral nacional. Si no lo consiguen, en última instancia representarán una proporción cada vez menor de la industria.

Los cambios científicos y tecnológicos en la producción no son nada nuevo, especialmente en la industria automotriz. Muchos trabajadores y familias de Detroit recuerdan la década de 1990, cuando GM construyó la planta de ensamblaje Hamtramck y Chrysler construyó la nueva Asamblea Jefferson y juntos cerraron más de 13 fábricas mientras la automatización y la robótica costaban decenas de miles de empleos y remodelaban la industria. Se están librando luchas similares sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

El problema no es la ciencia ni la tecnología, sino quién la controla y quién dirige la sociedad. Estos avances pueden servir a las ganancias de los multimillonarios o a las necesidades de todos los trabajadores. Una vez que eliminemos a los patrones y su sistema con la revolución comunista, la ciencia y la tecnología podrán servir a las masas. Necesitamos mucho más que un aumento salarial. ¡Necesitamos abolir la esclavitud asalariada!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>