Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Melila masacre racista de migrantes | Main | Reseña del libro “Los trabajadores merecen una verdadera vida comunista” »
Saturday
Jul092022

Las fronteras matan–¡los trabajadores no tienen naciones!

El 20 de junio, 53 migrantes murieron horriblemente, abandonados en la parte trasera de un camión sin ventilación ni agua en el calor de Texas de 100 grados (125-135 grados dentro del camión) que acababan de cruzar la frontera en Nuevo Laredo, Texas. El hijo de un camarada lo llamó desde Perú para contarle la noticia antes de que su padre se enterara en la ciudad de Nueva York. La clase obrera mundial vio con horror cómo morían los migrantes. Pequeño fascista (ver Glosario en la página 6) el gobernador de Texas alineado con MAGA, Greg Abbott, culpó a Joe Biden por su “política de fronteras abiertas”. El fascista liberal racista Biden dijo: “No hay que fanfarronear... [tenemos] que ir tras las redes criminales de tráfico”. Los tres contrabandistas viven actualmente en el condado de Bexar, Texas, cerca de San Antonio. Su negocio en el sistema impulsado por las ganancias es recaudar miles de dólares de los inmigrantes para entregarlos como mano de obra barata a los patrones estadounidenses. La vida de los trabajadores es barata bajo el capitalismo, a diferencia de los productos que compran los trabajadores.

La clase obrera internacional no necesita políticos, audiencias del Congreso y tribunales para saber que el capitalismo, con sus fronteras racistas, es culpable de genocidio racista. La clase obrera no necesita fronteras. Necesitamos dirigir el mundo en función de nuestras necesidades sin especulaciones racistas y sexistas. Bajo el comunismo, los trabajadores irán a donde sea necesario para construir un mundo igualitario. Como dice el canto del Partido Laboral Progresista (PLP), “¡La única solución es una revolución comunista!”

Imperialismo: un sistema genocida  
Los migrantes que murieron eran de México, Guatemala y Honduras, incluidos 20 que aún no han sido identificados. Los trabajadores se vieron obligados a huir de sus hogares debido a la pobreza, la explotación, el terror y la devastación de los recursos, convirtiéndose en víctimas del imperialismo. Vladimir Lenin llamó al imperialismo la etapa más alta del capitalismo cuando los principales capitalistas toman el control de la mano de obra, los recursos y los mercados de países fuera de sus fronteras. Sus tácticas fascistas incluyen el control de la producción, el control monetario, elecciones falsas para instalar gobiernos títeres, golpes orquestados e invasiones en toda regla. Veinte inmigrantes murieron en el desierto libio de su país azotado por la guerra debido a la rivalidad entre los principales países imperialistas, Estados Unidos, China y Rusia. Los imperialistas estadounidenses impusieron sanciones a Irak en la década de 1990, lo que provocó la muerte de medio millón de niños, seguido de la invasión estadounidense de Irak para robar su petróleo.

Cuando los inmigrantes lleguen a los EE. UU. u otros países capitalistas de Europa, se enfrentarán a nuevos horrores: superexplotación, racismo, terror, deportación y posible muerte. Los medios de comunicación controlados por los capitalistas los tildan de “criminales ilegales” y en la otra cara de la moneda, los liberales lloran y hacen falsas promesas. Los capitalistas del mundo son gánsteres en el planeta, establecen y rompen sus propias reglas a su antojo. El imperialismo es culpable de la muerte de los migrantes en Texas y de millones más en todo el mundo. La clase obrera internacional necesita una revolución comunista en la que organicemos la sociedad en función de nuestras necesidades y no de las ganancias.

Crisis en la Frontera  
Hay una caravana masiva de trabajadores y sus familias y niños no acompañados que caminan cientos de millas hacia la frontera entre Estados Unidos y México para huir de la devastación del capitalismo en sus países de origen. Más de 1.000 han muerto en la frontera en lo que va del año. La mayoría de los que logran cruzar son atrapados por el control fronterizo y deportados, con excepciones que incluyen trabajadores de Cuba, Venezuela y Ucrania. La mayoría de las fronteras del mundo están en llamas debido a la guerra y la emigración. Los patrones usan las fronteras para restringir o aumentar el número de trabajadores migrantes en determinados países, manteniéndolos como una forma de mano de obra barata para superexplotar, según lo determinen sus necesidades. Las fronteras también refuerzan las ideas racistas entre los trabajadores de que “otros” trabajadores son peligrosos, poco confiables y dispuestos a robar sus trabajos, sembrando una mayor división entre la clase trabajadora. Desde 1986, la Ley de Control y Reforma de la Inmigración (IRCA, por sus siglas en inglés) de la Provisión de Sanciones a los Empleadores de los EE. UU. ha funcionado para criminalizar a los trabajadores indocumentados, obligándolos a trabajar en la sombra en condiciones laborales terribles por salarios míseros. IRCA también ha tenido el efecto de reducir los salarios de todos los trabajadores y mantener alto el desempleo, particularmente entre los trabajadores negros.

Nuestro grupo del PLP está luchando con el grupo de la comunidad de inmigrantes en el que estamos para reaccionar ante las muertes de inmigrantes, además de hablar con nuestro grupo de estudio y distribuir DESAFÍO. Es en este proceso de lucha de clases y lucha por nuestros trabajos, en nuestros vecindarios y redes que hacemos crecer a nuestro Partido hasta convertirlo en una poderosa fuerza de lucha multirracial con conciencia de clase para la revolución comunista internacional.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>