Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Pakistán: trabajadores atrapados entre múltiples crisis del capitalismo | Main | Parte 7. Comunistas negros en la Guerra Civil Española: Frank Alexander, un líder rojo de por vida »
Saturday
Jun252022

facción mla: El capitalismo es dictadura para los trabajadores, democracia para los patrones

El Grupo Radical de MLA (Asociación de Lenguas Modernas) organizaron una sesión, “La Democracia en Tiempos de Guerra”, en reconocer el hecho de que los obreros por todo el mundo están más y más conscientes de la naturaleza peligrosa de la “democracia” capitalista y abiertos a las ideas comunistas de revolución. Miembros del PLP enfatizaron y apoyaron las ideas más internacionalistas, pro-clase obrera de la discusión mientras adelantaban la idea de que un partido de los obreros es ciertamente la única amanera de avanzar la causa de democracia real, el poder de los obreros, para nuestra clase globalmente. Esta sesión tomo lugar como parte del “proyecto palabras claves,” que regularmente une a la gente de MLA para críticamente examinar conceptos importantes a lucha antirracista y anticapitalista.

Romper la División entre trabajo “Mental” y “Manual” – todos los obreros usan filosofía
Los académicos del ala izquierdista brevemente analizaron el termino de diferentes puntos de vista – como Marx pensó sobre la democracia, lo que Du Bois escribió sobre “democracia de abolición” en Reconstrucción Negra y como EE.UU. usa la “democracia” como arma de propaganda de guerra hoy. El PL estaba ahí con nuestros amigos del Grupo Radical de MLA como co-organizadores y co – interrogadores. Nuestra base en el evento incluyo varios profesores, una maestra de secundaria, un grupo de la izquierda de PSC/CUNY, una filosofa de arte, y un camarada que llamo a su grúa que conducía en la Ruta 80: “La mayoría de la gente obrera que conozco son cínicos sobre la democracia. Ellos, de una manera completamente orgánica, la ven como herramienta de elites.” Esta fue una de las declaraciones más significantes en toda la conferencia, y planto la tarima para que el PLP ayudara a hacer un llamado para organizar para el partido y no dejar estas conversaciones en solo en un ámbito puramente académico.
El primer presentador dijo que Marx no discutía la democracia mucho pero si se enfoca en la palabras claves más cerca y relacionadas libertad e igualdad, “características claves de la imagen propia del capital” e ideología. Marx ve la libertad dialécticamente” más de la humanidad está libre formalmente bajo el capitalismo que durante la servidumbre o esclavitud – por lo cual los izquierdistas incluyendo a Marx combatieron en contra de la esclavitud y el sufragio universal. Una “concepción marxista de democracia” debe atacar la dominación económica impersonal de capital, que opera como Marx dijo a menudo “tras nuestras espaldas”, tras las apariencias de democracia política en el estado. Pero, concluyo el locutor nuestro proyecto de liberación de los obreros del capital no puede evitar los términos de libertad, igualdad y democracia: “debemos luchar para reemplazar capital dentro del capital” y recuperar la promesa de democracia de su distorsión capitalista y para la mayoría inmensa.

Du Bois, por su parte, denuncio la pérdida de poder por los obreros liberados de la esclavitud mientras capitalistas del Norte y ex propietarios de esclavos tomaban el poder político de ellos y aplastaron la Reconstrucción del Sur. La presentadora dijo que lo revelo Du Bois sobre la toma de poder racistas del capital en el Norte en el Sur fue el comienzo del racismo imperialista de EE.UU. moviéndose a hacer la misma coas a los obreros globalmente, por toda la “línea de color global.” “La abolición de la democracia” para Du Bois significaba que cualquier democracia real era imposible sin la abolición de “relación de propiedad”, eso es realmente capitalismo, aunque él no se unió al Partido Comunista hasta el final de su vida. El atribuyo la destrucción del poder de los obreros en Reconstrucción al pánico burgués a la idea que el hombre libre y el proletariado uniéndose con el poder real. No hay democracia cuando amenaza el derecho a poseer y explotar labor. El poder personal directo de los propietarios de esclavos se remplazó “tras nuestras espaldas” por la dominación económica del propietario de capital.

Los obreros necesitan centralismo democrático, no “nueva democracia”
La conversación animada hablo de la teoría de Mao de “Nueva Democracia” o “Democracia de la Gente” que el PL ve como una de la raíces del revisionismo en el Partido Chino, combatido en la Revolución Cultural con puntos tomados de la Comuna de Paris en 1871. El Centralismo Democrático se necesita para explicar más profundamente. ¿Cuál es el dialecto entre la participación masiva y local, por una parte, y sintetizar el liderazgo en el centro, por otra parte? Hay muchos escritos sobre esto que no discutimos en esta sesión, y en el Partido tenemos medio siglo de practica y revisión.

Terminamos notando que la democracia imperialista armada está volviendo el mundo es su campo de batalla es una refutación de las mentiras e ilusiones propagadas sobre la democracia bajo el capitalismo. El presentador de Du Bois hablo por todos nosotros, cansada de la matanza en Yemen y Ucrania y Búfalo y Uvalde, cuando él dijo: “Cuando la gente en el Sur del Globo escuchan la palabra democracia, ellos tiemblan, porque saben que lo que está a punto de caerles encima no serán panfletos.” El trabajo de cuestionar en común – teoría de liberación – nos unió de una manera poderosa. Nos fortaleció a la lucha por venir en lo que la democracia liberal se cuela y llega hasta el fascismo, y quizás unió a nuestros amigos más a ver la necesidad de unirse y construir el Partido. Cuando ya la gente pueda ir en persona a los complejos universitarios, los miembros del Grupo Radical pueden llevar algunas de estos conocimientos a trabajar en el complejo, como las enseñanzas sobre la guerra inter-imperialista en Ucrania, donde la “democracia” significa jabalinas y púas y artillería pesada.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>