Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Pakistan: Entre la crisis, trabajadores y PLP siguen en lucha | Main | Un comunista negro en la Guerra Civil Española: El almirante Kilpatrick va “hasta el final!” »
Saturday
Apr162022

Trabajadores de Amazon ganan lucha sindical, merecen liberarse del sistema de ganancias

Staten Island, NY, 12 de abril—¡Contra todo pronóstico, los trabajadores de Amazon en Nueva York se atrevieron a luchar y ganaron! Unidos, negros, latinos, asiáticos, blancos, estos jóvenes trabajadores han formado el Sindicato Laboral de Amazon (ALU), un sindicato independiente que representa a los trabajadores en un almacén de envío de Amazon en Staten Island. Mientras que los políticos, llegando hasta el presidente Joe Biden, y los llamados líderes sindicales ahora felicitan al nuevo sindicato y prometen su apoyo, casi no se encontraban en ninguna parte cuando los trabajadores comenzaron y llevaron a cabo su lucha. Si bien los sindicatos no son la solución para liberar a los trabajadores del capitalismo, el Partido Laborista Progresista (PLP) aplaude la lucha integrada de los trabajadores en la fábrica Amazon de Staten Island. El compromiso con sus compañeros de trabajo es emblemático de cómo las huelgas y la organización se convierten en escuelas para el comunismo. Hasta que se gane nuestra revolución internacional, estas lecciones son enormemente beneficiosas para nuestro crecimiento político y movimiento.

Si el nuevo sindicato obtendrá el apoyo que necesita o simplemente de boquilla es ahora la pregunta. El gigante de Amazon de Jeff Bezos ya ha comenzado su campaña para que se desechen los resultados de las elecciones sindicales y se celebren nuevas elecciones. Ya sea que Amazon tenga éxito o no, la ALU se enfrenta al desafío de llevar a Amazon a la mesa para negociar de manera justa las disposiciones contractuales que los trabajadores exigen: condiciones de trabajo más seguras, mejores y más humanas y salarios lo suficientemente altos como para mantener a una familia.

Los trabajadores del mundo se unen
En un mitin antes de las elecciones, uno de los líderes de ALU dijo que mientras sufría las horribles condiciones de trabajo en el almacén, al principio preguntó por qué nadie podía ayudarlo a él y a sus compañeros de trabajo. Entonces, se dio cuenta de que no se trataba de un salvador externo. Dependía de él y de los demás directamente afectados comenzar y luchar hasta que ganaran lo que necesitaban, no permitiendo que las ideas racistas y sexistas los dividieran. Esa es una lección que todos los trabajadores deben tomar en serio. Necesitamos confiar unos en otros, no en políticos falsos que quieren sesiones fotográficas y nuestros votos, o en malhechores laborales que quieren cooptarnos y absorber el dinero de las cuotas.

La ALU está tratando con razón de extender sus esfuerzos de organización a otras ubicaciones de Amazon, y Amazon luchará contra ellos con uñas y dientes. La NLRB ha fallado a favor del sindicato y ha certificado la elección, ya que Biden y los gobernantes que representa están tratando de poner una cara amigable con los trabajadores. Lo que la ALU tiene que darse cuenta es que el gobierno, el estado y sus órganos como la NLRB no son neutrales. Estados Unidos está controlado por una clase capitalista, y sus instituciones siempre se plegarán a la voluntad de los capitalistas.

Amazon y todas las demás compañías existen con un propósito: obtener ganancias. Para obtener ganancias, los empleadores DEBEN explotar a sus trabajadores. Actualmente, Bezos es mejor que la mayoría, de ahí su asombrosa riqueza. En la lucha contra los jefes de Amazon, los trabajadores de ALU aprendieron que para obtener lo que necesitaban, tenían que luchar por ello ellos mismos. La siguiente lección que se debe aprender es que para obtener y MANTENER lo que necesitan, los trabajadores de Amazon y todos los trabajadores deben luchar para destruir a los explotadores capitalistas y reemplazar su sistema con el comunismo, un sistema dirigido por y para que los trabajadores satisfagan las necesidades de los trabajadores, no para generar ganancias para unos pocos.

El Partido Laborista Progresista está organizando a trabajadores y estudiantes en todo el mundo con ese objetivo en mente. ¡Únete a nosotros!J

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>