Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Choferes de autobuses, hartos de arremetida por ganancias de patrones | Main | Pakistan: Entre la crisis, trabajadores y PLP siguen en lucha »
Saturday
Apr162022

Por 57 Años El PLP Lucha por un mundo comunista

El 17 de abril fue el aniversario número 57 de la fundación del Partido Laboral Progresista. De una reunión de apenas dos docenas de miembros del antiguo movimiento comunista estadounidense, el PLP se ha convertido en un partido internacional que ahora se organiza en 27 países. En esos años, fuimos con el PLP parte de la Rebelión de Harlem en 1964, luchamos en contra los segregacionistas raciales en escuelas de Boston en 1975, integramos el Marquette Park de Chicago, organizamos y apoyamos huelgas de trabajadores en todo el mundo; fuimos los primeros en organizar manifestaciones masivas para que EE. UU. estuviera “¡Fuera de Vietnam!”, fuimos quienes rompimos la prohibición de viajar de EE. UU. a Cuba, nos movilizamos contra policías asesinos racistas y lideramos más de cien mil manifestantes contra el Ku Klux Klan y los neonazis en todo Estados Unidos. Hemos llegado a trabajadores en África, Asia, América del Sur, el Caribe, Europa y América del Norte. En el PLP también hemos promovido ideas comunistas: desde rechazar el nacionalismo hasta luchar directamente por el comunismo en lugar de pasar primero por una fase de transición del socialismo.

Durante nuestro primer medio siglo, en el PLP hemos impulsado la marcha hacia el comunismo, primero liderando la lucha antirracista de la clase trabajadora y, a través de esa lucha, promoviendo las ideas comunistas. Esta estrategia de dos frentes, práctica y teoría, es la base para ganar masas de trabajadores y para que luchemos por el comunismo.

¿Por qué el comunismo? Desde nuestra visión, la clase trabajadora determinará el futuro de la sociedad. Destruirá el mundo capitalista y su brutal explotación. Destruirá un sistema que nos lleva al desempleo y la pobreza constantes. Detendrá el racismo que arrastra hacia abajo a todos los trabajadores. Acabará con los policías racistas que rompen nuestras huelgas y matan a nuestros hermanos y hermanas negros, latinos, asiáticos e inmigrantes. Y terminará para siempre con las guerras imperialistas que envían a nuestra juventud a matar a sus hermanos y hermanas de clase en todo el mundo, todo para las ganancias de los jefes capitalistas. Instamos a todos los trabajadores y jóvenes a unirse a nosotros en el próximo medio siglo en esta tarea histórica: organizar una revolución comunista.

(Ver el artículo completo en la próxima edición)

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>