Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Marcha por el comunismo | Main | Por 57 Años El PLP Lucha por un mundo comunista »
Saturday
Apr162022

Choferes de autobuses, hartos de arremetida por ganancias de patrones

WASHINGTON, DC, 13 de abril—Los choferes de autobuses en D.C. Circulator están en pie de lucha—96% votaron por la huelga por sueldos y beneficios después de dos vigorosas protestas donde las negociaciones se llevaban a cabo. Los sueldos de estos 150 choferes han sido mas bajos que sus similares en Metro Transit por décadas, ¡y los trabajadores están hartos! Su lucha demuestra como el sistema capitalista racista oprime de forma especial a trabajadores negros y trata de dividir a los trabajadores de sus contrapartes, aun en el mismo sindicato. Por muchos años militantes del PLP han ayudado a dirigir la lucha por paridad de sueldos entre los trabajadores del transporte en el área de DC, y han ayudado a organizar y dirigir plantones. Trabajadores industriales son clave para construir un movimiento revolucionario y el PLP por décadas ha construido la conciencia de clase y unidad multirracial con nuestro trabajo. La fuerza laboral, predominantemente negra en la industria del transporte publico en DC hace que cualquier ataque a este grupo de trabajadores sea racista, y nosotros lo denunciamos por lo que es.

A pesar de la turbia manipulación por parte del abogado del sindicato, quien acepto una extensión del contrato de 30 días con la compañía, los trabajadores se presentaron en su día libre para votar y difundir por toda la compañía el Si en el voto por la huelga. Los choferes de Circulator pertenecen al local 689 del sindicato ATU de 13,000 miembros, pero se les monto un contrato inferior separado con un contratista privado; RAPTDEV, una compañía internacional que explota a los trabajadores alrededor del mundo, y gana miles de millones haciéndolo. Una parte importante para ganar una huelga en Circulator es ganar el apoyo de los trabajadores de Metro en todo el sistema.

El hijo de un chofer de Circulator orgullosamente creo una “playlist” de canciones de lucha para mantener la línea de piquete energizada y los plantones activos. Aunque empezamos con el clásico “¡Obreros unidos, jamás serán vencidos!” los miembros del sindicato en la línea de piquete también se unieron a las consignas con uno que se burlaba de la oferta de RAPTDEV de $0.30 de aumento por hora “¡30 es una m…da!” (con lo que todos gozamos al repetirla). Los abogados de la compañía bajaron por un momento para observar el plantón desde adentro del lobby del hotel, los trabajadores militantes gritaron y golpeaban en la ventana hasta que salieron corriendo como lo perros que son, con la cola entre las patas.

Los mecánicos del sindicato y organizadores hicieron una inspección mañanera de seguridad para ver que los autobuses asignados a los trabajadores de Circulator por la administración fueran seguros, otra táctica de lucha RAPTDEV. ¡Muchos choferes tuvieron que ir de autobús en autobús hasta encontrar uno que funcionara! Es una rutina de administración tratar de intimidar a los choferes con autobuses inseguros, algunos con bocinas rotas y hasta luces de señalamiento que no funcionan. Los frenos de un autobús estaban tan malos que ¡el autobús se resbalaba! La arremetida por el máximo de ganancias sobrepasa cualquier regulación de seguridad bajo el capitalismo. Pero, fortalecidos por la solidaridad obrera, los choferes reportaron todos los autobuses inseguros a la administración; quienes estaban tan enojados por la inspección de seguridad que llamaron a la policía contra nosotros.

En cada plantón, PLPeistas distribuyeron el DESAFÍO y expresaron su solidaridad con los trabajadores. Un PLPeista dio un discurso que conectaba la lucha en Circulator a luchas sindicales similares en la Universidad de Howard y las bodegas de Amazon. Muchos trabajadores se inspiraron al oír que su lucha es apoyada de cerca y de lejos, y esto abre la puerta para comprender la necesidad de tomar el camino a la revolución comunista.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>