Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Bajo el capitalismo, la ciencia se convierte en un microcosmos de inequidad | Main | Convención MLA 2022: Comunismo o capitalismo bárbaro »
Saturday
Feb052022

EL OJO ROJO . . . 16 de febrero 2022

Los imperialistas continúan luchando por el control de África
The Economist, 29/1—En Burkina Faso, la primera señal fueron los disparos que resonaron desde las bases del ejército en Uagadugú, la capital, el 23 de enero. El gobierno había sido disuelto y la constitución suspendida... El presidente, Roch Kaboré, no ha sido visto y se cree que está bajo arresto. En su lugar llegó un nuevo hombre fuerte, el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, un oficial de infantería…Francia ha desplegado unos 5.100 soldados ... a lo largo del borde sur del Sahara. Las tropas francesas están respaldadas por comandos de América y de otros países europeos. La ONU tiene una fuerza de alrededor de 15.000 efectivos de mantenimiento de la paz en el vecino de Burkina Faso, Malí, ... Todos estos soldados extranjeros están luchando junto a las fuerzas locales para contener a los insurgentes vagamente afiliados a al-Qaeda y al Estado Islámico. En Burkina Faso, más de 1,5 millones de personas de una población de 21 millones se han visto obligadas a huir de sus hogares en los últimos tres años.


Estados Unidos, Rusia y otros imperialistas continúan destruyendo Siria
Brookings, 27/1—Diez años después del comienzo de la guerra siria, el número de muertos, destrucción y miseria humana es difícil de reconocer. La guerra se prolonga y el país sigue dividido... La ONU, en 2021, documentó más de 350,200 muertes, calificándolo como “un recuento insuficiente del número real de asesinatos”, ya que el recuento siguió pautas estrictas que requieren el nombre completo, la fecha de muerte y la ubicación del fallecido. Otro recuento trágico: más de la mitad de la población siria de antes de la guerra ha sido desplazada por la fuerza, con más de 6,8 millones de refugiados y unos 6,7 millones de desplazados internos.
     La mayoría de los refugiados se encuentran en la vecina Jordania (670.000), Líbano (844.000) y Turquía (3,65 millones). Turquía sigue siendo el país anfitrión más grande del mundo (más de 4 millones ... pero, sobre una base per cápita, el Líbano y Jordania son el primero y el segundo a nivel mundial.

Los imperialistas estadounidenses consideran las opciones como un desafío para sus rivales
Foreign Affairs, 18/1—Estados Unidos es un hegemón sobrecargado, con una estrategia de defensa que se ha desequilibrado con la política exterior que apoya. China ha acelerado sus esfuerzos para derrocar el equilibrio de poder en Asia. Biden puso fin a la guerra de Estados Unidos en Afganistán, una decisión que justificó argumentando que era hora de volver a centrar la atención y los recursos en el Indo-Pacífico. Las relaciones con los aliados de Estados Unidos siguieron el mismo patrón: la administración abandonó la oposición de Estados Unidos al gasoducto Nord Stream 2 que une Rusia y Europa occidental, apostando a que poner fin a una disputa contenciosa con Alemania facilitaría la cooperación de Berlín frente a Beijing. La administración Trump hizo un cambio importante en la planificación de la defensa de Estados Unidos, argumentando que el Pentágono debe prepararse implacablemente para un conflicto contra un desafío de gran potencia, particularmente de China. El Pentágono de Biden también pasó 2021 centrándose en cómo disuadir o derrotar la agresión china, retirando activos escasos como las baterías de defensa antimisiles de Medio Oriente y haciendo inversiones presupuestarias a largo plazo destinadas a “priorizar a China y su modernización militar como nuestro desafío de ritmo”.

Para los trabajadores mexicanos, el gobierno y el crimen organizado son uno en lo mismo
Los Angeles Times, 25/1—Periodistas de todo México salieron a las calles el martes para condenar los asesinatos de colegas y exigir que las autoridades hagan más para proteger a los recolectores de noticias en uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa. Los manifestantes en más de tres docenas de ciudades mexicanas izaron imágenes de periodistas asesinados y corearon: “¡No están solos!” “Desencadenaron las denuncias los asesinatos de dos periodistas en una semana este mes en la ciudad fronteriza norteña de Tijuana, durante mucho tiempo un bastión del crimen organizado, la corrupción y la violencia contra la prensa.
     Desde el año 2000, el grupo de defensa de la prensa Artículo 19 ha documentado los asesinatos de 148 periodistas mexicanos cuyos asesinatos pueden haber estado relacionados con su trabajo. Muchas de las víctimas cubrieron el crimen y los vínculos entre las pandillas y la policía o los legisladores corruptos. Más del 95% de los crímenes contra periodistas en México quedan impunes, según el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>