Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« EL OJO ROJO . . . 16 de febrero 2022 | Main | Cartas ... 16 de febrero 2022 »
Saturday
Feb052022

Convención MLA 2022: Comunismo o capitalismo bárbaro

Más de 50 años después de su formación en la era de la Guerra de Vietnam, el Caucus Radical (RC) de la Asociación de Lenguas Modernas (MLA) está vivo y coleando a medida que las nuevas guerras imperialistas de Estados Unidos comienzan a hervir contra Rusia y China. El Partido Laboral Progresista (PLP) ha sido una fuerza líder en el RC desde la década de 1980, nuestra presencia muestra la importancia de un enfoque a largo plazo para trabajar en una organización de masas. En la Convención de MLA de enero de 2022 (en su mayoría en línea), una vez más PLP trajo al Caucus Radical de MLA tanto la “línea dura” del comunismo revolucionario como las “tácticas flexibles” de construir una base comunista entre los profesores liberales.

“Palabras clave” para la lucha comunista
Los PLPistas y amigos jugaron un papel importante en muchas sesiones, analizando cómo el capitalismo da forma a las condiciones bajo las cuales los maestros de literatura piensan y trabajan. En una sesión en honor a Richard Ohmann, un marxista acérrimo que ayudó a fundar el RC, enfatizamos cómo su trabajo como erudito y organizador lo hizo parte de la “línea roja de la historia”. En una sesión sobre “El antirracismo y el futuro de la profesión”, un miembro del PLP instó a la enseñanza de textos literarios y contextos que abran “el horizonte comunista”.
La sesión “Nuevas palabras clave para nuestra lucha” presentó a un PLPista que diagnosticó crítica y terminalmente el término “privilegio blanco” como propaganda capitalista antitética al antirracismo. Invocando la poesía revolucionaria con conciencia de clase de Langston Hughes, el PLPista concluyó que sólo la revolución comunista puede poner fin al “racismo sistémico”. Otro panelista analizó la “solidaridad” como un objetivo continuo de lucha multirracial en lugar de un valor liberal dado por sentado.

La política comunista se extiende, las tácticas evolucionan
En la sesión “Las lenguas de la guerra, el genocidio y el colapso climático” varios camaradas del PLP instaron desde el panel y el piso a que veamos estas luchas urgentes como “comunismo o barbarie”. Nuestros amigos que hablaron allí también se entusiasmaron con esa urgencia, y estamos haciendo un seguimiento con ellos sobre la incorporación al Partido como la expresión concreta de su política anticapitalista. Dos profesores que nunca habíamos conocido antes pidieron saber más sobre la línea política (análisis) y la historia del PLP.
     En el pasado, el RC se concentró principalmente en llevar resoluciones antirracistas, antisexistas y pro-clase trabajadora ante la Asamblea de Delegados. Los nuevos desarrollos han cambiado nuestras tácticas. Restricciones de la era Covid en las reuniones grupales; cambios reaccionarios en la Constitución del MLA que hacen casi imposible levantar y aprobar resoluciones políticas; la proletarización del profesorado; el resurgimiento del activismo anticapitalista entre los jóvenes: estos cambios han llevado al RC a ampliar su enfoque.

¡Los profesores y adjuntos más jóvenes dan un paso adelante!
La reunión de RC muy animada al final de la convención, a la que asistieron 33 personas, desarrolló este enfoque alterado para organizar todo el año en lugar de solo en la convención anual. El Comité Directivo del RC se ha ampliado para incluir a los maestros más jóvenes, en su mayoría adjuntos. Inspirados por un joven maestro de escuela primaria que habló sobre la necesidad de que el RC sea “realmente radical”, discutimos una agenda para 2022 para movernos del pensamiento a la acción. Esto implicará llevar a la facultad a las luchas de los estudiantes y los trabajadores; sindicalización entre los trabajadores académicos y no académicos del campus; beneficios para la facultad adjunta; más grupos de estudio interrogando a las “palabras clave” de los movimientos actuales de justicia social; participación en campañas para hacer que los patrones paguen por las salvaguardas del Covid-19; la urgencia de atacar el colapso climático y agudización de la rivalidad interimperialista.
     El desafío que enfrentan los comunistas en el RC es llevar a estas luchas a nivel de reforma sobre la teoría y la práctica una comprensión de la necesidad de unirse a un partido comunista y luchar para abolir el capitalismo. Un mundo sin fronteras; sin jerarquías racistas y sexistas; sin individualismo tóxico y alienación. Si bien algunas obras literarias contienen destellos de este mundo mejor, es nuestra tarea de escritura, enseñanza y organización en el MLA traer personas literarias al Partido, PLP, lo que puede hacerlo realidad.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>