Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Rojos vs. Desalojo Parte 4: Los niños de la clase trabajadora son los más afectados por el racismo | Main | Celebración de la Revolución de Octubre: ¡Comprometerse con la clase trabajadora! »
Thursday
Dec012022

Recordando La Revolución de Octubre: Más de un siglo de celebraciones comunistas

CHICAGO, 19 de noviembre—Más de 50 obreros y jóvenes multirraciales se unieron en un pabellón para nuestra celebración anual de Octubre de Revolución, marcando la toma monumental del poder de la clase obrera de hace más de un siglo. Por años nuestra colectiva ha tenido un evento social en el que honramos al Partido comunista Bolchevique y los millones de obreros y soldados que derrocaron los patrones capitalistas por todo el antiguo imperio ruso.

El tema de este año fue “Comprométete a la Clase Obrera.” En este periodo temporal de baja conciencia de clase y lucha, ideas podridas capitalistas como el nacionalismo, racismo e individualismo aún tienen peso. Los comunistas necesitan estar al frente de ganar las masas de obreros internacionalmente a comprometerse a nuestro interés de clase y para construir el Partido Laboral Progresistas como la única manera de ganar el mundo antirracista que nuestra clase se merece.

En el 1905, los Bolcheviques tuvieron fuertes pérdidas después un gran levantamiento revolucionario le dio camino a una propagación de opresión del estado de los patrones. Aun así, manteniendo su resolución y construyendo meticulosamente sus fuerzas de nuevo, estaban en la posición de guiar a los obreros a tomarse el poder en un país masivamente doce años después en 1917.

Incluso cuando nuestras fuerzas de la clase obrera son muy pequeñas, las decisiones y acciones que hacemos hoy cuentan. Eventos como nuestra celebración de Octubre de Revolución son pequeñas pero son pasos necesarios que el Partido y la clase obrera deben tomar para preparase y crecer al nivel donde estemos en la posición de tomarnos el poder una vez más. ¡Adelante hacia la revolución comunista y un futuro liderado por los obreros!

Colectividad y compromiso para la clase obrera
Tras cada evento bien ejecutado siempre hay bastante esfuerzo colectivo y organización tras las escenas. Nuestro comité de eventos locales planeo por meses para desarrollar un programa que fuese educacional e inspirara mientras al mismo tiempo fuese interactivo y divertido. Globos rojos, pancartas con eslóganes comunistas, citas inspiradoras y arte revolucionaria decorando el cuarto. Hicimos las decisiones políticas de animar usar máscaras y protocolos de Covid-19 para promover la seguridad para todos los obreros que asistieron.

Para comenzar el evento, un camarada orador conto unos chistes y dio algo de contexto sobre como de gran importancia e influencia que realmente fue el Octubre de Revolución. ¡Por la primera vez en la historia, la clase obrera mantuvo el poder y organizo la sociedad alrededor colectivamente, no ganancias! Los obreros en área lejanas como México, India, y Vietnam colectaron lecciones valiosas para aplicar a la lucha de clase en esas regiones.

Después hablo un camarada con una lectura poderosa del poeta comunista Langston Hughes, “Buenos días, Revolución,” un poema poderoso con un mensaje de construir la revolución como la mejor manera de combatir. Le siguió un clip de una cinta corta del periodo en Rusia entre 1905 y 1917, resaltando momentos claves donde los Bolcheviques y la otra clase obrera pudieron tomar ventaja de un sistema capitalista en crisis para construir su movimiento.

Después de una presentación emocionante de la canción antifascista italiana “Bella Ciao,” un camarada veterano inspiro con el discurso de apertura. A lo largo, reflejo en sus décadas de experiencia comprometido al Partido y la clase obrera y como la revolución es una lucha de toda la vida:

“Estar incrustado en y servirle a la clase obrera es la mejor cosa que puedes hacer con tu vida. Los Bolcheviques sabían eso y también lo sabe nuestro Partido. Tendremos nuestros altos y bajos, nuestros avances y retrasos, pero si estas comprometido con los obreros, te enseñaran a tener confianza en ellos. Fortalecerán tus propuestas, mantendrán tu optimismo revolucionario, y mejoraran tu moral.”

Cambiamos las cosas después de eso con nuestra propia versión de un juego comunista, “¿Quién quiere ser un revolucionario?” donde los obreros en cada mesa del pabellón conversaban entre si las respuestas de cultura general sobre el Octubre de Revolución. Finalmente, concluimos el programa con el cantar el himno comunista “La internacional” en español e inglés y terminamos la noche compartiendo una comelona de comida deliciosa y socializándonos.

Las ideas comunistas son nuestras armas
Los patrones capitalistas son poderosos, pero no son invencibles. El Octubre de Revolución nunca fallara a inspirar nuestro partido y los obreros alrededor del mundo por que prueba que es posible que nuestras ideas derroten nuestros enemigos y controlen la sociedad.

En este periodo, nuestras ideas comunistas revolucionarias, incluyendo DESAFIO, son nuestras armas. Cuando nos comprometemos a la clase obrera y la cultura antirracista, anti sexista se apodera de una manera masiva, un futuro comunista no está muy lejano.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>