Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Recordando La Revolución de Octubre: Más de un siglo de celebraciones comunistas | Main | EL OJO ROJO ... 14 de diciembre 2022 »
Thursday
Dec012022

Celebración de la Revolución de Octubre: ¡Comprometerse con la clase trabajadora!

El tema del evento de esta noche es el compromiso con la clase trabajadora. Esta es una de las ideas que surgieron del evento que celebramos esta noche, la Gran Revolución de Octubre en Rusia. Nuestro partido es producto del viejo movimiento comunista internacional. Nos apoyamos en los hombros de estos grandes revolucionarios y nos esforzamos por emular sus fortalezas y evitar sus debilidades y errores.

El compromiso del Partido Bolchevique con la clase obrera quedó demostrado en su método de trabajo. Por ejemplo, (1) se organizaron entre los soldados rasos para voltear las armas durante la Primera Guerra Mundial para hacer la revolución. (2) Se armaron a sí mismos y a los trabajadores para las insurrecciones posteriores a las huelgas para luchar por el poder político. Y (3) utilizaron su periódico Iskra, como una herramienta de organización, propaganda y unificación entre los trabajadores. Y (4) lucharon contra tácticas que dividían a los trabajadores como el racismo, el sexismo y el nacionalismo.

Los bolcheviques entendieron la naturaleza violenta del estado zarista y capitalista. Por ejemplo, después de la primera revolución rusa en 1905, el gobierno zarista golpeó brutalmente, torturó, encarceló y asesinó a muchos miles de revolucionarios. La membresía del Partido se redujo a un pequeño número. Y, sin embargo, su compromiso con la revolución y la clase trabajadora los sostuvo hasta la victoria final, 12 años después, en 1917.

Vivieron la experiencia histórica de las guerras imperialistas, primero, en 1905 cuando Rusia peleó y perdió ante Japón, y luego cuando estalló la Primera Guerra Mundial. En estas matanzas masivas de trabajadores, los bolcheviques impulsaron el internacionalismo e instaron a los soldados a voltear las armas para hacer la revolución. A diferencia de sus enemigos políticos, los socialdemócratas de toda Europa que habían votado a favor de los créditos de guerra y se habían puesto del lado de los imperialistas de su propio país. Estos eran los liberales de esa época, al igual que los grandes liberales fascistas de la nuestra (los grandes capitalistas financieros y los demócratas), pretenderán ser nuestros amigos, pero siempre traicionarán nuestros intereses para promover sus propios objetivos imperialistas.

Ahora, los trabajadores siguen viviendo en un mundo muy violento, con guerras por todo el globo y en las calles. Con demasiada frecuencia, esta violencia es traumática y muchas veces nos destruye, pero debemos tener confianza en las masas de la clase trabajadora que pueden usar la violencia correctamente contra la escoria racista fascista como los cerdos racistas del CPD y otras fuerzas fascistas, como el Klan, Proud Boys y Oath Keepers y, en última instancia, contra nuestros opresores capitalistas.

Aprendiendo de los bolcheviques, el Partido me envió a mí ya otros jóvenes al ejército para reclutar a otros soldados y aprender a usar las armas que necesitábamos para la revolución. Este es un trabajo vital para el Partido, y estamos trabajando para restablecerlo y reconstruirlo. Hoy, muchos trabajadores negros y latinos que enfrentan la interminable crisis económica racista del capitalismo optan por el ejército como trabajo, debemos estar allí con ellos construyendo el Partido.

Para los bolcheviques, su periódico Iskra era un propagandista, agitador y organizador colectivo. Promovió colectivamente sus ideas comunistas, reunió a los trabajadores que lo leyeron y los organizó para la batalla y les hizo saber a los trabajadores lo que otros trabajadores estaban haciendo para expandir la organización revolucionaria.

De igual manera, en el PLP estamos capacitados para leer, estudiar, escribir y distribuir nuestro periódico revolucionario Desafío-Desafío. Discutimos cómo estamos usando el periódico, qué piensan los trabajadores al respecto y cómo podemos ampliar su distribución en redes de mano a mano y ventas masivas para aumentar la influencia del Partido.

Los bolcheviques como Joseph Stalin lucharon contra el racismo entre los trabajadores armenios y azeríes en Bakú y se organizaron contra los pogromos antijudíos (masacres organizadas). Hicieron esto porque estas divisiones fueron utilizadas para debilitar el movimiento obrero. Cuando el zar quería sofocar las rebeliones de los trabajadores, inevitablemente fomentaba divisiones racistas o nacionalistas entre los trabajadores.

Como un joven latino que había enfrentado mucho racismo en los EE. UU., quería entender de dónde venía el racismo y cómo combatirlo. El PLP me instruyó en los caminos del antirracismo y el internacionalismo. Estudiamos por qué existía el racismo y cómo es un aspecto esencial del sistema capitalista como una fuente importante de ganancias extra para los jefes racistas. Además, estudiamos cómo el nacionalismo nunca fue progresivo y nunca podría conducir a la liberación de la clase trabajadora. Mi primera manifestación con el Partido fue en 1985 contra la sede de un banco sudafricano en Chicago. Estábamos manifestándonos contra el apartheid allá y el racismo aquí.

Como antirracistas entrenados, nos manifestamos contra los asesinatos policiales racistas en los lados oeste y sur de la ciudad. Lideramos luchas contra el Klan y otros grupos fascistas donde el objetivo siempre fue acabar con ellos. A veces lo logramos otras veces no, pero aprendimos de nuestras victorias y derrotas.

Los bolcheviques vieron la importancia de aplastar el sexismo y de aceptar y buscar el liderazgo de las camaradas y trabajadoras. Krupskaya, una líder bolchevique, argumentó que si las mujeres se mantuvieran fuera del proceso político, la mitad del ejército de la clase trabajadora se perdería. Asimismo, nuestro Partido combate el sexismo y busca desarrollar el liderazgo femenino en todos sus colectivos, especialmente en los colectivos de liderazgo.

El Partido siempre ha pedido a sus miembros que se comprometan con la clase obrera y que, como los bolcheviques, nos integremos en ella.

Estar integrado y servir a la clase trabajadora es lo mejor que puedes hacer con tu vida. Los bolcheviques lo sabían y nuestro Partido también. Tendremos nuestros altibajos, nuestros avances y retrocesos, pero si estás comprometido con los trabajadores, ellos te enseñarán a tener confianza en ellos. Fortalecerán su determinación, mantendrán su optimismo revolucionario y mejorarán su moral.

Es por eso por lo que los llamamos a todos a comprometerse con la clase obrera, o a comprometerse de nuevo y fortalecer su determinación de luchar contra el estado capitalista racista fascista y hacer la revolución comunista para construir el mundo que necesitamos ... ¡¡¡COMUNISMO!!! ¡Y como los bolcheviques que eran pequeños, como nosotros, seguir el camino hacia la victoria de la clase obrera! ¡Viva la clase obrera internacional! ¡Viva el comunismo! Poder a los trabajadores!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>