Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« POLICÍAS RACISTAS MATAN A NIÑOS: ¡APLASTEMOS ESTE SISTEMA RACISTA! | Main | Hitler se levantó: Hitler cayó–¡Basura nazi, váyanse al infierno! »
Thursday
Oct062022

1978 Oxnard: Derrotamos al Klan

Desde la década de 1970 hasta el día de hoy, el Partido Laboral Progresista ha organizado cientos de ataques contra el Ku Klux Klan y los neonazis donde esparcen su basura racista. Rechazando la mitología pacifista de que estos racistas de las alcantarillas se desvanecerían si se los ignora, los hemos atacado de frente y confrontado a los policías capitalistas que los protegen. Hemos montado estas acciones multirraciales antirracistas en la ciudad de Nueva York, Baltimore, Washington, DC, Detroit y St. Louis. Hemos hecho lo mismo en comunidades más pequeñas como Tupelo, Mississippi; Escocia, Connecticut; Jamesburg y Morristown, Nueva Jersey; y decenas de ciudades y pueblos de California. Invadimos el cuartel general de los nazis en Chicago. Derrotamos a un líder supremacista blanco en una entrevista televisiva en Boston. Estas acciones militantes anti-KKK/nazi han involucrado a aproximadamente 100.000 o más trabajadores y jóvenes.

Lo siguiente es de un estudiante universitario que se puso en contacto con el Partido Laboral Progresista para obtener información sobre el PLP y una organización de masas dirigida por el PLP, el Comité contra el Racismo, que lucha contra el Ku Klux Klan en Oxnard, CA en 1978. Continuó escribiendo su disertación sobre este evento. Ha sido ligeramente editado para subtítulos y claridad.

En mi artículo The Battle of Oxnard , escribí sobre cómo el Klan intentó organizarse en Oxnard y cómo fueron expulsados de la ciudad. Con una protesta audaz, militante y bien organizada dirigida por el Partido Laboral Progresista, los Oxnarders de la clase trabajadora y los organizadores del PLP diezmaron por completo cualquier posibilidad de que el Klan pudiera organizarse en Oxnard nunca más.

El Klan estaba en un renacimiento en todo el país desde que la desindustrialización y otros problemas económicos de la era de la “estanflación” estaban creando un terreno fértil para que la clase trabajadora blanca se enfrentara a sus compañeros de trabajo. Uno de estos nuevos miembros del Klan fue Tom Metzger, un líder del capítulo de la Sociedad John Birch y nativo del área de San Diego que usó la red White Power para liderar una organización de California de los Caballeros del Ku Klux Klan (KKKK). Metzger comenzó sus esfuerzos en Camp Pendleton en 1976. En California, los miembros del Klan como Tom Metzger y David Duke intentaron enfrentar a los trabajadores blancos con los trabajadores inmigrantes, formando una patrulla fronteriza mayoritariamente performativa (aunque todavía causaba miedo en algunas personas que intentaban cruzar).

PLP se organiza para aplastar al Klan
El 30 de julio de 1978, en el Centro de Artes Escénicas de Oxnard (OPAC), al Klan se le permitió, después de enfrentar una protesta performática en el ayuntamiento, presentar una proyección de El nacimiento de una nación. Apenas unos días antes del evento, el PLP estaba organizando una convención para la organización Comité contra el Racismo en Los Ángeles. Cuando los miembros del PLP y CAR se enteraron del evento del Klan, los planes convencionales programados fueron descartados y todos trabajaron en un plan para cerrar el evento. El PLP y CAR fueron recibidos receptivamente, ya que la clase trabajadora de Oxnard tenía una cultura de clase trabajadora rebelde de una generación de huelgas, disturbios, el movimiento chicano y la lucha laboral que a menudo llevó a luchar contra los agentes del alguacil. Miembros del PLP y CAR recorrieron el vecindario cerca de la OPAC para movilizar a los trabajadores. Los miembros del PLP y CAR planearon de forma militar, con los organizadores esperando, divididos en unidades esperando en el parque cercano a que apareciera el camión del Klan.

El Klan planeó esto e intentó precipitarse al patio del OPAC, donde los organizadores los empujaron con palos de madera, pipas envueltas en periódicos y otras armas. También lucharon contra policías estacionados como guardias. Después de que los conserjes ayudaran a los miembros del PLP a retirarse del patio, comenzó el espectáculo principal, con cientos de manifestantes y una marcha más pequeña encabezada por la NAACP.

Klan recibe una paliza a manos de los comunistas
Activistas del PLP y CAR, junto con numerosos miembros de la comunidad, rompieron ventanas con madera, ladrillos y latas de refresco llenas, todo mientras se quemaba una efigie de un miembro del Klan ahorcado. La multitud de miles luchó contra la policía convocada de todo el condado para detener la manifestación, arrojando ladrillos, palos, tuberías y latas de refresco, y muchos corrieron a los garajes para obtener bates de béisbol. En este punto, la policía negoció con el Klan, a quienes se les dijo que ya no podían mostrar la película, aunque Metzger afirmó que “se sentaron” y vieron la película. Luego, la policía atacó a la multitud, con alrededor de una docena de organizadores y manifestantes arrestados, aunque muchos más fueron llevados a las casas de vecinos simpatizantes que los escondieron en garajes y armarios de la policía, o incluso fingieron que estaban en una reunión de escuela secundaria en un patio trasero para evitar el arresto. Los miembros del Klan se alejaron rápidamente del OPAC y, con eso, el Klan nunca más intentó organizarse en Oxnard, debido a la militancia de la comunidad de Oxnard, dirigida por el PLP en la batalla.

KKKops y tribunales van tras los antirracistas
Muchos manifestantes y activistas se enfrentaron a años de cárcel y largos juicios, con algunos cumpliendo condena. Un miembro del PLP, Stephen P. Bisson , enfrentó la ira del fiscal del condado de Los Ángeles, quien presentó muchas pruebas basadas en otras marchas, todas en una cruzada anticomunista diseñada explícitamente para acabar con los “fanáticos” del PLP. En Oxnard, el PLP y el CAR tuvieron un momento privilegiado que no se aprovechó de su potencial. CAR tuvo varios reclutas y comenzó grupos de estudio con trabajadores agrícolas. Los miembros de CAR fueron recibidos con entusiasmo por la gente en las calles por el éxito de la protesta militante.

Desafortunadamente, esto no se mantuvo a largo plazo. Esto se debió principalmente a la necesidad de viajar entre Los Ángeles y Oxnard, pero también a excederse. Muchas de las críticas que DESAFIO lanzó contra César Chávez eran correctas pero estaban fuera de lugar. Es correcto que la postura de César Chávez sobre los trabajadores indocumentados es chovinista y divisiva, pero lanzar críticas de inmediato a los locales de la UFW cuando acababan de llegar a Oxnard y aún no habían liderado a la gente en las huelgas claramente estaba excediéndose como una nueva fracción en el sindicato. Ganarse la confianza de los trabajadores requiere paciencia.

Sin embargo, de manera más positiva, la protesta de Oxnard animó a los miembros de CAR y PLP a lanzar protestas contra el Klan y contra los nazis en todo el estado desde 1978 y hasta bien entrada la década de 1980 con varios éxitos.

Un éxito es que debido a estos eventos, los Oxnarders no temen al Klan en sus calles.

Respuesta al DESAFÍO
Esta lucha en Oxnard es un testimonio del poder de la clase trabajadora y nuestra necesidad de unidad multirracial. Algunas notas:

César Chávez era un agente capitalista racista , y el PLP lo atacó correctamente por ello.

Luego, CAR se convirtió en el Comité Internacional contra el Racismo (InCAR ) y muchos trabajadores vieron—desde Oxnard, CA a Tupelo, MS a Boston, MA —InCAR como la principal organización de masas que puede liderar a los trabajadores en la lucha contra el racismo y el resurgimiento de grupos fascistas como el Klan. InCAR finalmente se disolvió cuando la estrategia del PLP cambió de crear organizaciones a unirse a organizaciones de masas (sindicatos, grupos comunitarios, asociaciones) y reclutar trabajadores para luchar directamente por la revolución comunista. Esto surgió de la afirmación de que confiamos en que los trabajadores comprendan y adopten como propias las ideas más avanzadas.

El antirracismo militante es uno de nuestros pilares, y Oxnard fue un ejemplo de ese compromiso. Para obtener más información, vaya a www.plp.org para leer, “ Historia del PLP: el antirracismo al frente de la lucha comunista ”.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>