Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« La explotación racista esencial para el capitalismo: los huelguistas de Nabisco necesitan el comunismo | Main | Escuela de cuadros: comprender y poseer las ideas comunistas »
Friday
Aug272021

Desde Alabama a Colombia a Haití: Estudiantes y facultad de CUNY construyen la solidaridad internacional

NEW YORK CITY, 25 de agosto—Estudiantes y profesores de tres universidades se están movilizado debido al terremoto y huracán en Haití, y la huelga de los mineros en Brookwood, Alabama, que lleva ya cuatro meses.   Durante el verano, amigos y militantes del revolucionario comunista Partido Laboral Progresista se han estado reuniendo semanalmente para discutir la política con otros estudiantes y trabajadores, preparándose para el otoño. Por eso, nuestras universidades comienzan el semestre poniendo al frente la política antirracista, anti-imperialista, e internacionalista en dos eventos.
¡Solidaridad con estudiantes y trabajadores en Haití!
Militantes de nuestro grupo, han estado involucrados con #SOSColombia, un movimiento contra el terror fascista policial en Colombia, varios de sus militantes participaron en un plantón en Washington, DC (ver DESAFÍO, 10/6).  Nuestro club también ha estado siguiendo las manifestaciones y la lucha en Haití, las cuales comenzaron en 2018, cuando el, ahora asesinado, presidente Moïse aumento los precios de la gasolina en un 50%, y hemos decidido tener una manifestación de solidaridad internacional, al comenzar el año lectivo y, así, conectar la lucha en Colombia con la lucha en Haití.
Nuestro trabajo de los últimos años en una de las universidades, Kingsborough Community College, nos ha llevado a luchar junto a estudiantes de Yemen, Palestina, y otros países con mayoría musulmana.  A pesar de la pandemia de Covid-19, la lucha ha repuntado después de los bombardeos fascistas en Gaza por Israel, y un grupo de estudiantes esta muy activo en la lucha contra el terror israelita, ellos han mostrado interés en participar con nosotros.  En apariencia Haití, Colombia y Palestina son muy diferentes, por su lenguaje y culturas, pero son mucho mas parecidas en esencia.  
“Nos ahogamos en nacionalismo”
Nuestras reuniones para planear estas manifestaciones de solidaridad nos han abierto espacios de aguda y enriquecedora discusión política con anteriores amigos del Partido, y amigos que empiezan a conocer a nuestro Partido.  Durante una reunión, una camarada veterana en la lucha en Colombia y nueva al PLP señaló lo poco que ellos y muchos otros conocen del historial de lucha en Haití, rápidamente conecto la lucha entre ambas, diciendo: “Nos ahogamos en nacionalismo.  Muchos grupos se enfocan en Colombia y no quieren saber sobre el internacionalismo.  Estas fronteras no son reales.  Haití fue primera en resistir la colonización, y nosotros necesitamos hacer esa conexión”.
Las conexiones entre trabajadores de Colombia y Haití son profundas – y llegan hasta Palestina.  Los israelitas fascistas han estado entrenando la policía fascista colombiana y las fuerzas paramilitares desde la década de 1980 (Al Jazeera, 5/6/03) y también desplegando y entrenado la policía fascista haitiana desde 2010 (Jerusalem Post, 23/12/10).
Anti-imperialismo a través del internacionalismo
La importancia de Haití para el imperialismo estadounidense es que es una reserva de mano de obra barata, para ellos y el Caribe.  Haití exporta trabajadores desesperados por dejar las aplastantes condiciones ahí para ir a las líneas de trabajadores mal pagados de los capitalistas regionales.  Una función similar es el papel que juega Palestina para el imperialismo, como explotador local y exportador de mano de obra en el Medio Oriente (desde Israel a los campos petroleros saudís a los grandes proyectos de construcción en los estados del Golfo).  El papel de los patrones colombianos en el imperialismo estadounidense, de proyectar los poderes del imperialismo estadounidense por América Latina, es muy parecido a la función de Israel como apoderado de EE.UU. en el Medio Oriente.  Hasta un expresidente de Colombia dijo estar orgulloso de ser llamado “El Israel de América Latina” (Haaretz 16/6/13).
El hecho que los trabajadores en estas tres áreas están luchando al mismo tiempo no es una coincidencia, es una oportunidad para que los comunistas construyamos la solidaridad internacional de la clase trabajadora.  Nuestro club esta creciendo, y esta mas activo que nunca, desde que el terremoto y huracán golpearon a nuestros hermanos y hermanas de clase en Haití.  El 4 de septiembre, únetenos en la calle Church y Nostrand en Brooklyn a las 12 pm, para hacer de la solidaridad internacionalista y anti-imperialista una realidad.  
Solidaridad con mineros en huelga y trabajadores de Amazon
En estos días, nuestro club enviara una delegación de estudiantes y profesores a Alabama para reunirse con los mineros en huelga de la empresa Warrior Met Coal Company.  Desde abril, después que la minera se rehusó a negociar con el sindicato, United Mine Workers of America (UMWA), un grupo multirracial de 1,100 mineros ha estado en huelga, demandando aumentos de salarios, beneficios, y días libres.   En las líneas de piquete, los huelguistas han sido atacados por esquiroles y matones de la compañía, a unos cuantos pasos de la bodega de Amazon en Bessemer, donde 3215 trabajadores han sido recientemente intimidados por votar por la sindicalización.
Uno de los dueños de Warrior Met Coal es BlackRock, una compañía de manejo de activos con grandes inversiones en los centros de detención privados de ICE, a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México. Laurence Fink, ejecutivo de BlackRock, también es un fideicomisario de la universidad de Nueva York, y en 2019 fue invitado de honor en un evento de Hunter College de CUNY.  Así que cuando decimos “El mismo enemigo, la misma lucha” no estamos mintiendo, ¡Obreros del Mundo Unámonos!
Después de hablar con los mineros en huelga y de recibir una invitación al plantón en Alabama, los PLPeistas hemos estado promocionando esta lucha con nuestra base de lectores del DESAFÍO.  Hemos recibido respuestas positivas y compromisos de estudiantes, personal y profesores en KIngsborough, LaGuardia, y otras universidades, nos ayudaran a recaudar fondos y crear conciencia sobre la huelga, conectaremos nuestras luchas en CUNY con los mineros y trabajadores de Amazon.  
¡Les mantendremos informados!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>