Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Paul Robeson: comunista y miembro de la clase trabajadora internacional | Main | Arte para antirracistas: Elizabeth Catlett: de las masas a las masas »
Sunday
Dec262021

CUNY: ‘New Deal’ es para preparativos de guerra imperialistas

QUEENS NYC,11 de diciembre—Más de 700 estudiantes, facultad y personal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) marcharon en la Universidad Comunitaria de La Guardia a la CUNY Escuela de Leyes hoy para manifestarse en contra de recortes racistas de presupuesto, aumentos de matrícula, y subfinanciamiento crónico. La marcha fue organizada por el Congreso de Personal Profesional (PSC), liderzuelos de sindicato que con su acción reformista para cortar a demandas para una “Nuevo Trato para CUNY.” La tensión en la marcha era palpable ya que los liderzuelos combatieron por reformas liberales, mientras muchos estudiantes y manifestantes, incluyendo miembros del Partido Laboral Progresista (PLP), corearon fuertemente por militancia para derrocar el sistema de educación que continua a poner las necesidades de los estudiantes de clase obrera de ultimo.
     Sí, tenemos que unirnos a nuestros hermanos y hermanas de clase en las calles y combatir por estas demandas pequeñas, pero también no debemos perder la visión de que ultimadamente los capitalistas racistas nunca se podrán reformar. Solo el comunismo puede darnos un sistema educativo que la clase obrera internacional se merece.
     El “Nuevo Trato” de PSC matricula gratis; aumento de proporción de personal a estudiantes; y más financiación para consejeros de salud mental estudiantil y consejeros académicos, como algunas de sus demandas. Aunque no hay nada malo intrínsecamente con estas peticiones, el PLP se mantiene claro que estas peticiones nunca serán realmente provistas en una universidad que es controlada y manejada por patrones capitalistas.
     Miembros y amigos del PLP revolucionario comunistas agudizaron la lucha en la marcha, sobresaltando las contradicciones del “Nuevo Trato” distribuyendo panfletos, copias del DESAFIO, y conectándose con compañeros de trabajo para exponer el liberalismo toxico de los liderzuelos PSC y el Partido Demócrata.

El “Nuevo Trato”= el mismo viejo capitalismo racista
El mal liderazgo de PSC hizo un show tibio de rebelión con discursos cansados al lado de una galería de políticos canallas. Entre los falsos izquierdistas invitados a dar discurso fueron la Procuradora Estatal General de Nueva York Letitia James y el Defensor Público de la ciudad Jumaane Williams, dos liderzuelos negros demócratas que los pusieron en poder para corromper el espíritu de los obreros jóvenes negros y latinos.
     Entre los 525,000 estudiantes de CUNY mayormente negros e inmigrantes y 29,000 miembros de PSC fueron engañados en apoyar estos políticos como alternativas a las crisis racistas y sexistas capitalistas. Pero bajo estos discursos vacíos de “Nuevo Trato” no hay nada más que la protección del mismo sistema capitalista racista que nos ha incentivado a tomarnos las calles de primer lugar.
     Matricula gratis, la parte central del “Nuevo Trato”, pudo haber sido una propuesta promedio de hace décadas cuando la matricula se impuso en 1976. Pero no importa cuántos discursos de liderzuelos de PSC traten de darle vuelta, la matricula gratis es una demanda completamente limitada y no hace nada para atacar la causa racista capitalista de desigualdad en primer lugar.
     Hoy, 66 por ciento de los estudiantes de CUNY ya asisten con matricula gratis por medio de ayuda financiera y becas pero se llenan de gastos que son el doble del costo de matrícula y más. Son estas tarifas supleméntales que los retroceden y no dejan que los estudiantes negro y latinos vayan adelante y se queden en caída mientras los liberales se felicitan unos a los otros bajo la apariencia de caridad. (Vox, 2/13/20).
     Matricula gratis además de cuidado de salud, de niños vivienda, cupones de comida, libros, tarifa de tránsito, matricula, y programas de estudio-trabajo, sin importar estatus migratorio a nivel total universitario deberían ser las demandas MINIMAS de PSC para los estudiantes y la facultad. Este aumento de necesidades, todos los que llevan a un costo alto, ni se consideran en la propuesta de visión corta del nuevo trato.
     Falso políticos izquierdistas como James y Williams saben todo esto. Pero el gobierno, las cortes y los policías racistas le sirven al estado capitalista, no a la clase obrera. Los banqueros de la Bolsa de Fondos y abogados llenan la Junta de Administración de CUNY no por accidente, pero por que el papel de las universidades bajo el capitalismo es de reproducir y proteger este sistema racista.
     El liderazgo de base de combatientes comunistas y antirracistas en la membrecía de PSC se deben organizar junto con los estudiantes para huelgas en contra de CUNY, el racismo e imperialismo, y convertir nuestros complejos universitarios a “escuelas por el comunismo” como hizo el viejo movimiento comunista hace un siglo atrás.

1930s: Estudiantes y facultad liderados por rojos, luchan dando todo
En los 1930s el capitalismo estaba bajo crisis durante la Gran Depresión, y en medio de todo esto el Partido Comunista se organizó en industrias igual que en el Sindicato de Maestros (TU) y el Sindicato de Maestros Universitarios (CTU) en ciudades como la Ciudad de Nueva York.
     Estudiantes y facultad guiados por comunistas en TU/CTU combatieron y ganaron demandas como antigüedad, Mejores salarios y mejores condiciones en salones mientras organizaban para la revolución. Ganaron uniendo a estudiantes negros y blancos y facultad en los salones por medio del internacionalismo y antirracismo militante en contra de Jim Crow por medio de campañas como Scottsboro Boys, además de aplastar y expulsar simpatizantes Nazis de complejos universitarios.
     El PLP ha analizados los errores del viejo movimiento en otras parte, y mientras continuamos a aprender de los revolucionarios antes de nosotros, los PLPistas de hoy combatieron para revivir la beligerancia de la base de esa era en cada salón y reunión de sindicato para construir un partido masivo por la revolución comunista.
     Muchos colegas expresaron descontento e insatisfacción con liderzuelos PSC en el evento de hoy. Nuestra tarea es transformar esos sentimientos a acción para construir unidad de obrero –estudiantil-facultad agudizando luchas locales del complejo universitario y continuando a construir nuestro partido en grupos de estudio-acción.
Los “tratos” de los patrones son preparación para guerra imperialista
Incluso si sucediera, “ningún “Trato Nuevo” de los patrones salvara la clase obrera. Los patrones de EE.UU. tienen su mira solo en salvar su imperio hundido y lleno de sangre. Quieren que nuestros estudiantes y jóvenes luchen y mueran por este en sus guerra amplias imperialista en contra de sus hermanos y hermanas de clase en otros países.
     Reveladoramente, el “Nuevo Trato para CUNY” imita el Nuevo Trato de los patrones en la era de la Gran Depresión, por el presidente demócrata liberal Franklin Delano Roosevelt (FDR). El Nuevo Trato de FDR fue un ataque racista hacia los obreros negros e inmigrantes que no acaba la Gran Depresión – la Segunda Guerra Mundial la acabo. Los patrones de la clase capitalista de EE.UU. aumento producción de guerra y prepara el camino para la dominancia mundial de largas décadas del imperialismo de EE.UU., mientras que en ese entonces los Ejércitos Rojos liderados por los comunistas en la Unión Soviética y China derrocaron la mayor parte de fascistas Nazis y Japoneses.
     Ahora con el declive de los imperialistas de EE.UU. en contra del auge del imperialismo chino, la guerra mundial imperialista y el fascismo están de nuevo en el horizonte. Solo la clase obrera internacional puede aplastar el capitalismo de una vez por todas. De NYC a Moscú a Bejing, el PLP lucha para construir un Ejército Rojo masivo para combatir por un nuevo mundo revolucionario comunista, no otro “Trato” capitalista. ¡Estudiantes, obreros y facultad, UNANSE AL PLP!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>