Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Estudiantes de Howard terminan ocupación, ¡necesitan la revolución! | Main | EL OJO ROJO ... 1 de diciembre 2021 »
Saturday
Nov202021

Los revolucionarios nunca se retiran: Los PLPistas luchan contra plan de salud con fines de lucro

Bajo el capitalismo, los trabajadores son una mercancía cuyo único valor es determinado por los patrones, basado en su capacidad de crear riqueza para los capitalistas. A medida que un trabajador se vuelve aparentemente menos “rentable” para la clase dominante, su valor disminuye a los ojos del capitalismo, dejando a muchos trabajadores mayores sin apoyo. ¡Pero los “jubilados” del Partido Laborista Progresista (PLP) están contraatacando! Frente a una fusión de seguros que está obligando a la gente de la clase trabajadora a sacar, estamos llamando en voz alta a este sistema racista, capitalista, con fines de lucro y exigiendo atención médica a la manera comunista: ¡a cada uno según la necesidad!
En muchas partes del mundo, los trabajadores reciben tratamientos médicos solo si pueden pagarlos. Los trabajadores mayores que ya no producen riqueza para los patrones mueren en la pobreza. Los trabajadores jubilados de la ciudad de Nueva York (NYC) se enfrentan actualmente a estos hechos de explotación capitalista a medida que se está elaborando un nuevo plan de seguro de salud, promovido por la ciudad y los jefes sindicales.
El nuevo plan “promete” “ahorros de costos” para la misma o mejor atención. Los jubilados están en pie de guerra. Temen exactamente lo contrario: mayores costos y empeoramiento de la atención. Además, los jubilados de bajos ingresos, principalmente negros, latinos y mujeres, serán los más gravemente afectados. Eso es el capitalismo. Ganancias para los capitalistas de las espaldas de los “ahorros” de los trabajadores, con una gran dosis de racismo. Todo el sistema capitalista tiene que irse.
El Consejo Municipal de Trabajo, una coalición de sindicatos de trabajadores de la ciudad, y los jefes políticos de la ciudad están subcontratando su cobertura de seguro de salud a una compañía de seguros privada, con fines de lucro. Esto significará primas más altas para aquellos de nosotros que queremos continuar con nuestro seguro actual. Para aquellos de nosotros que aceptamos el nuevo plan, existe la reducción potencial de la atención y menos opciones de proveedores de atención médica. Mientras tanto, las ganancias estarán garantizadas para el nuevo monopolio de seguros, una fusión de Anthem Blue Cross / Blue shield y Emblem Health.
Los jubilados no están exentos de lucha. Cuando nos enteramos del acuerdo que el Consejo Municipal de Trabajo (MLC) de la ciudad de Nueva York estaba planeando, estalló todo el infierno. Los miembros retirados del PLP, activos en grupos de jubilados, fueron parte de la lucha desde el principio. Comenzaron las campañas para informar a los jubilados de lo que estaba sucediendo a puerta cerrada.
Primero, personas mayores enojadas circularon una petición en línea para evitar que el MLC continuara su negociación con la ciudad. Más de 27.000 se inscribieron. Se llevaron a cabo manifestaciones en el Ayuntamiento y en la sede del sindicato. Las oficinas de los políticos y los funcionarios sindicales fueron bombardeados por llamadas telefónicas enojadas. Se presentó un caso judicial para detener el cambio de cobertura médica. Actualmente, hay una orden temporal que detiene el nuevo cambio de cobertura. Miles de afectados participaron en reuniones en línea para discutir los cambios porque no pudimos reunirnos en persona.
Todas estas acciones reflejaron tanto el espíritu de lucha que persiste en estos trabajadores mayores como el control ideológico que las ideas de los patrones tienen sobre nosotros. Algunos de nosotros pensamos que los malos líderes sindicales ganarán en los tribunales o que estos hackeos convencerán a los políticos liberales de Nueva York para que aprueben algunas leyes que ayuden a los trabajadores de la ciudad. Pero ya tenemos cinco “Niveles” para los trabajadores activos y jubilados de la ciudad. Cada nivel ha sido peor que el anterior. Los políticos liberales o los funcionarios sindicales son agentes de los jefes racistas y capitalistas financieros que dirigen la ciudad de Nueva York.
Los comunistas, por otro lado, presentan un camino a seguir para nuestra clase que nos sacará de la cinta de correr de la lucha constante para sobrevivir a este sistema explotador racista. A medida que nos organizamos y luchamos, avanzamos en las ideas comunistas haciendo circular nuestro periódico comunista, CHALLENGE, construyendo grupos de estudio y reclutando al Partido Laborista Progresista. Construir el movimiento comunista es la principal forma en que podemos garantizar la salud de nuestra clase y es una lucha a la que seguimos comprometiéndonos año tras año ¡Solo bajo el comunismo un sistema de salud pone la salud de la clase trabajadora en primer lugar y no hay absolutamente ningún beneficio que obtener! ¡Lucha por el comunismo!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>